La Agencia Tributaria ha devuelto ya 181 millones de euros a 360.988 contribuyentes extremeñoscorrespondientes a la Campaña de la Renta del Ejercicio 2011.
Estas cifras supone que la Agencia Tributaria ha realizado el 95,45 por ciento de las devolucionessolicitadas por los contribuyentes de Extremadura, y el importe pagado representa el 90,39 por ciento del solicitado, unos porcentajes muy similares a la media del conjunto del país.
Según los datos aportados por la Agencia Tributaria, en Extremadura se han presentado un total de 477.836 declaraciones de la renta en la campaña correspondiente al ejercicio 2011, de los que 215.818 eran borradores confirmados, lo que supone el 45,17 por ciento del total.
En todo el país, la Agencia Tributaria ha devuelto más de 10.100 millones a 14,3 millones de contribuyentes en el marco de la Campaña de Renta del año 2011, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.
De esta forma, el 95,1% de las devoluciones solicitadas (15 millones) han sido abonadas, mientras que el importe devuelto (10.100 millones) supone el 90,4% de lo solicitado. Respecto al año anterior, el número de devoluciones ha caído un 0,8% y el importe un 3%.
A lo largo de la Campaña de Renta, los contribuyentes han presentado algo más de 19,5 millones de declaraciones, un 1,1% más que el año anterior. Del total, 10,7 millones se hicieron por internet, lo que supone el 55% del total y un incremento del 20,5%.
De los 8,5 millones de borradores de IRPF presentados, 4,9 millones se han remitido a la Agencia Tributaria por internet, un 33,3% más que un año antes. Del resto de declaraciones (11 millones), 5,8 millones también se han presentado por vía telemática, un 11,4% más.
Según Hacienda, la sensible mejora registrada en las prestaciones por Internet se justifica por las modificaciones incorporadas en la web de la Agencia Tributaria con el objetivo de facilitar el acceso online al sistema RENO para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales.
Además, se ha potenciado el uso de la vía telemática para agilizar la presentación de los propios borradores y las declaraciones. De hecho, en la campaña 2011, el servicio RENO ha sido utilizado por 12,6 millones de contribuyentes, un 92,4% más que en la anterior campaña.
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