lunes, 10 de junio de 2013

Un amigo íntimo de Mandela: "Es hora de dejarle marchar"

Nelson Mandela
Andrew Mlangeni, amigo durante largo tiempo del expresidente Nelson Mandela, ha expresado su preocupación ante la nueva hospitalización del líder sudafricano y ha pedido a la familia que comprenda el delicadísimo estado de salud que atraviesa y que, de cumplirse las peores expectativas, le "dejen marchar".
"Madiba, has acudido al hospital demasiadas veces. Está claro que no te encuentras bien y cabe la posibilidad de que nunca más vuelvas a estarlo", declaró Mlangeni, uno de los compañeros de Mandela durante el llamado Proceso de Rivonia, de 1963, iniciado por el Apartheid para eliminar a todos los líderes revolucionarios sudafricanos.
Mlangeni, que se dirigió a Mandela por su nombre de clan, en señal de afecto, deseó al antiguo dirigente una "rápida recuperación", pero pidió a los familiares que "le liberen espiritualmente y pongan su fe en manos de Dios". "Una vez que le liberen, el pueblo de Sudáfrica hará lo mismo. Diremos: 'Gracias, Dios. Tú nos has dado a este hombre, y nosotros te lo devolvemos'", hizo saber en comentarios al diario Times.

Mientras, el portavoz del Congreso Nacional Africano —el partido del Gobierno, que ha dominado la política del país desde el final del Apartheid—, Jackson Mthembum, ha reconocido que el país "se prepara para lo peor", aunque ha solicitado a los ciudadanos que recen por la salud de Mandela.
Así lo han hecho cientos de personas se han concentrado en las últimas horas para rezar por Mandela en la iglesia católica Regina Mundi de Soweto, en Johannesburgo. "No creo que jamás haya un momento adecuado para que Mandela nos deje. Si no está Madiba, ¿quién estará", se preguntó la periodista Chriselda Lewis.

VCT impulsa la iniciativa de Gabriel Moris para exigir toda la verdad sobre el 11-M


Su presidente, Francisco José Alcaraz, vuelve a reivindicar la verdad del 11-M y el esclarecimiento de aquél fatídico atentado en el que murieron 193 personas por la explosión de cuatro trenes en hora punta que dejaron más de mil heridos.
REDACCIÓN VCT.- La asociación Voces Contra el Terrorismo impulsa la petición de Gabriel Moris, víctima del 11-M y padre de Juan Pablo Moris, asesinado en el trágico atentado del 11 de marzo de 2004, dirigida al Gobierno de España, al Congreso de los Diputados y a la Audiencia Nacional para exigir que se investigue toda la verdad sobre el 11-M, aún sin esclarecer. Durante esta semana, VCT pedirá diariamente en las redes sociales sumarse a la campaña de esta víctima del 11-M para exigir la verdad sobre la masacre.
La iniciativa de Gabriel Moris cuenta a día de hoy con más de 45.000 firmas en Change.org y aspira a conseguir 111.111 adhesiones, una cifra simbólica en recuerdo del fatídico 11 de marzo. VCT anima a sumarse a la recogida de firmas a través de este enlace.
Nueve años después del atentado, sigue sin conocerse los autores materiales e intelectuales de la masacre. ¿Quiénes depositaron en los trenes las diez bombas que acabaron con la vida de 193 personas y provocaron más de 1.800 heridos? y ¿Quién ordenó la ejecución de los atentados? son algunas de las preguntas aún sin contestar del sinfín de incógnitas sin resolver sobre el 11-M.
Voces Contra el Terrorismo recogerá en un monográfico las claves más importantes de los atentados del 11-M que publicará durante esta semana en su web. Analizará los interrogantes más destacados del caso judicial “más esperpéntico jamás conocido en la historia de España”.
El presidente de este colectivo, Francisco José Alcaraz, recuerda queVCT ha sido la única asociación que ha incluído el 11-M entre sus reivindicaciones en cada una de sus convocatorias.Durante su etapa como presidente de la AVT y, posteriormente en Voces Contra el Terrorismo, siempre ha exigido conocer toda la verdad sobre la masacre.
Según Alcaraz, “el 11 de marzo de 2004 todos los españoles viajábamos en los vagones de los trenes explosionados. Ese día, todos fuimos víctimas del atentado más sangriento de la democracia española, y en memoria de los 193 muertos, los miles de heridos, y por la dignidad de nuestro país, el 11-M no puede quedar impune. España debe conocer toda la verdad sobre aquél día que cambió por completo el rumbo de nuestro país”.

Rafael Nadal alza la Copa de los Mosqueteros por octava vez tras derrotar a Ferrer 6-3, 6-2 y 6-3


Ver a Rafael Nadal ganar Roland Garros ya se había convertido, para los españoles, en una especie de hábito que marca el inicio del verano y el buen tiempo. Pero después de lograr su octavo título, más que un hábito es ya una tradición.
Llegaba Nadal como favorito a la Philippe Chatrier, pese a que su rival, el alicantino David Ferrer, no había perdido ni un sólo set en París. Y era favorito pese a que entre la anterior final y esta ha pasado un calvario con su lesión en la rodilla izquierda, llegando a temerse por su carrera. Pero cuando Nadal pisa el polvo de ladrillo de París, todo lo demás no importa. Es su hábitat natural y todo lo que no sea ganar es extraño.

En menos de ocho minutos, Nadal hacía valer su condición de favorito tras romper el servicio de Ferrer con 1-1 en el marcador. Ferrer, todavía sin haber recibido ningún golpe moral de los que suele dar Nadal, se la devolvió a la siguiente, pero de nuevo, y con 3-3 en el marcardor, el balear rompió el saque del alicantino y ganó los dos siguientes juegos para llevarse el primer set.
Gran parte de las opciones de Ferrer pasaban por no empezar perdiendo. Pero no pudo ser así. Y el principal problema es que el inicio del segundo set fue el mejor momento de juego de Nadal. Se puso 3-0 muy pronto y en poco más de media hora, el 5-1 campeaba en el marcador de la Philippe Chatrier.

Un espontáneo

Justo en ese momento, sucedió la anécdota del partido, cuando un espontáneo, enmascarado y sin camiseta, saltó a la pista con una bengala encendida. La seguridad del torneo reaccionó en segundos, llevándose al boicoteador y protegiendo a los tenistas. Cuando pasó todo, Rafa estrechó la mano del guardaespaldas que tenía más cerca: En París está como en su casa.

A pesar de que en el séptimo juego Ferrer rompió el servicio de Nadal, nada de lo que hizo sirvió porque perdió en blanco su servicio para que Nadal ganara 6-2 el segundo set.
La tercera y última manga estuvo más igualada, en parte porque Ferrer arriesgó más y porque Nadal bajó un poco el pistón. Aun así, el de Manacor no dejó que pasara más tiempo y con su servicio cerró el partido.
No por muchas veces que gane Rafa, deja de celebrar el título: caída de espaldas de rigor, lágrimas de emoción con el himno y palabras gentiles para el vencido. Pasarán muchos años para que el deporte español vuelva a encontrar un campeón de las dimensiones de Rafael Nadal Parera.

"Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir"

Tras recoger el trofeo, Nadal afirmó que "nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir, pero aquí estoy y solo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera". "Lo primero que quiero es felicitar a David por un fantástico torneo. Es un luchador. Él y todo su equipo merecen estar aquí y les deseo lo mejor de lo mejor", afirmó.
El mallorquín, de 27 años, subrayó que la de este domingo "es una de las victorias más especiales" de su vida y mostró su agradecimiento a todos lo que le han apoyado durante su carrera, pero especialmente el pasado año, cuando hubo "momentos malos" y tuvo que estarfuera de las pistas siete meses por una lesión de rodilla.
"Gracias a todo el mundo", dijo en francés Nadal, que explicó que la clave para llegar a sumar doce títulos de Grand Slam, ocho de ellos en París, es "mucho trabajo desde que era un niño".

Las cuatro decisiones que debe tomar Rajoy y que marcarán el futuro de las pensiones


"Esto es un consejo de expertos, no un consejo de profetas". Si hubo un mensaje que quisieron recalcar el pasado viernes los 'sabios' que han elaborado la propuesta para garantizar el futuro del sistema público de pensiones, ése es que su trabajo no es más que una presentación de alternativas y que ahora deberá ser la política, la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo y el propio Gobierno, la que decida el camino que seguirá el sistema en el futuro.
Ambos tienen ya en su poder el informe de 41 páginas que glosa la gran aportación de los expertos: el llamado 'factor de sostenibilidad de las pensiones', y ahora deberán adoptar una decisión sobre el mismo. La cuantía de las pensiones futuras de los españoles dependerá de lo que determinen en relación a cuatro puntos clave. Son éstos:
1. Subir impuestos o bajar las pensiones. El informe del Comité de Expertos no se anda por las ramas. En las condiciones actuales, la llegada a la edad de jubilación de la generación del baby boomincrementará hasta un 70% el gasto del sistema público de pensiones. El Gobierno debe escoger entre tres opciones:
A. Aumentar el número de cotizantes al sistema. Es decir, la población con trabajo, ya sea introduciendo medidas de estímulo a la prolongación de la vida laboral, mediante reformas que mejoren el crecimiento potencial de la economía o mediante políticas de atracción de inmigrantes que permitan incrementar la población activa.
B. Subir los impuestos. Otra alternativa es mejorar las vías de ingreso del sistema. Actualmente éste se financia con las cotizaciones sociales que pagan trabajadores y empresarios, una fuente que se ha revelado insuficiente desde 2010 para pagar las nueve millones de pensiones que tiene comprometidas el sistema público. Ese déficit coyuntural se puede sellar a poco que se reduzca la insoportable tasa de paro actual (27,1%), pero hay dudas sobre que las cotizaciones alcancen para absorber el impacto de la jubilación de los hijos del baby boom. ¿Alternativas? Trabajar para que suban los salarios, subir las cotizaciones sociales (el Gobierno se ha comprometido a bajarlas) o subir impuestos y encauzarlos al pago de pensiones.
C. Aceptar que las pensiones tienen que bajar. La tercera alternativa es la más impopular... pero también la más probable: acomodar la cuantía de las pensiones del sistema a los recursos disponibles bajo los parámetros actuales. Es decir que la nómina de la pensión de jubilación se module en función de los recursos que se obtengan por el pago de cotizaciones sociales. Según un estudio encargado por el Ministerio de Hacienda, este sistema obligaría a una reducción a medio plazo de la pensión inicial que perciban los nuevos pensionistas de entre un 22% y un 45% respecto a las actuales.
2. Ajuste inmediato o ajuste diferido. El Gobierno debe decidir si los dos mecanismos de ajuste que plantean los expertos -el Factor de Equidad Intergeneracional, que pretende adaptar las pensiones a la esperanza de vida; y el Factor de Revalorización Anual, que básicamente desengancha la actualización anual de las pensiones del IPC para tener en cuenta más factores como la situación de déficit o superávit del sistema y la evolución de los ingresos por cotizaciones- entran en vigor ya en 2014 o bien lo hacen de manera progresiva algo más adelante.
Aplicarlo más tarde (los expertos ponen 2019 como fecha de referencia) favorecería la adaptación al nuevo escenario de los pensionistas que están a punto de jubilarse y que tienen una expectativa de pensión que variará (probablemente a la baja) por el efecto del factor de sostenibilidad. Por contra retrasaría la resolución de los desequilibrios del sistema y obligaría a seguir tirando de los ahorros del sistema, el Fondo de Reserva de las pensiones.
Ponerlo en marcha el año que viene tendría posiblemente efectos a la baja sobre la prestación de los nuevos pensionistas, pero aceleraría el proceso de ajuste y enviaría un mensaje muy claro a mercados y socios europeos sobre el compromiso de España con la contención de los desequilibrios en pensiones. "Cuanto más se retrase la aplicación de los dos componentes del factor de sostenibilidad mayor será el ajuste futuro".
3. Blindar o no a los actuales pensionistas. Los expertos lo consideran como una "escenario muy  improbable" pero la aplicación del sistema de actualización anual de las pensiones que proponen podría derivar eventualmente en una reducción de las prestaciones que perciben los pensionistas.
Para sortear ese riesgo, que podría incluso tener implicaciones de inconstitucionalidad, los expertos invitan al Gobierno a establecer una suerte de 'cláusula suelo' sobre las prestaciones de los que ya están percibiendo una pensión en la actualidad para evitar que ésta pueda llegar a caer en un momento dado.
Con este sistema, en el peor de los casos la prestación quedaría congelada, pero nunca podría bajar. A cambio, se propone también un techo de revalorización de modo que también se topen las subidas cuando éstas sean por encima del IPC.
Los expertos llegan incluso a plantear que la aplicación del 'factor de sostenibilidad' se haga bajo parámetros diferentes para las personas que se jubilen en los próximos cinco años por "su limitada capacidad de reacción ante estos cambios".
4. Factura en la sombra sí o no. La cuarta decisión que deberá adoptar el Gobierno tras el debate en la Comisión del Pacto de Toledo será la aplicación o no de una suerte de factura en la sombra de la jubilación.
Los expertos proponen que, independientemente de cuándo se active a efectos prácticos, el factor de sostenibilidad entre en vigor a efectos informativos ya desde 2014.
¿El objetivo? Que todos los pensionistas puedan hacerse una idea del efecto del nuevo modelo sobre su pensión.
¿Qué permitiría esto? Por ejemplo, que el pensionista supiera que si un año el IPC ha subido el 2% y su prestación sólo lo ha hecho un 1% el motivo no es arbitrario o fruto de una decisión política, sino que subir su pensión un 2% comprometería el equilibrio del sistema.
De este modo, los ciudadanos dispondrían de información suficiente para tomar una posición. Como dice el Comité de Sabios, "la sociedad española puede reaccionar aceptando la subida del 1%....pero también exigiendo un aumento de los recursos que se destinan al sistema de pensiones".

CASO MARTA DEL CASTILLO-AHORA ME LO EXPLICO TODO"

Pobre padre, hay que reenviar este correo para ayudarle y que la ciudadanía se entere... 

Siempre nos hemos preguntado si en este caso había algo extraño. Cuando hay dificultades técnicas en una investigación policial existen convenios con agencias extranjeras a las que se pide colaboración; en este caso nunca se ha hecho, quizás porque todas ellas tendrían demasiado fácil el esclarecimiento de las autorías, más que nada porque se conocen los autores.

Esta podría ser la razón del fracaso en una investigación tan elemental:

MARTA DEL CASTILLO. HASTA DÓNDE LLEGA LA CLASE POLITICA...

PODÉIS CORROBORAR LA NOTICIA EN INTERNET.

CADA VEZ QUE ME LLEGUE LO REENVIARÉ

¿Quién es la novia del hermano de Carcaño?

¡PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS!

La novia del hermano de Carcaño...

¿Por qué María García Mendaro, novia del hermano de Miguel Carcaño, no entró en prisión, estando imputada de los mismos cargos que llevaron a su novio a la cárcel?

Es hija de un alto cargo del PSOE.
SU MADRE
Ángela Mendaro es profesora de enseñanza media, vinculada al teatro y al mundo cultural y gerente de la "Casa de la Provincia " de la Diputación de Sevilla (cargo político).

También es vicepresidenta de la Asociación Cultural Juan Bernabé de Lebrija .

María García Mendaro tiene 32 años, pero sigue estudiando la carrera de Psicología en la Hispalense.

Conoció a su actual novio, cuando ella trabajaba de administrativa en el centro de salud del Pumarejo, en el barrio de la Macarena , donde él trabajaba de vigilante de seguridad de Prosegur; a destacar también que su padre es médico, especialista en traumatología.

La familia es adinerada e influyente.

Su tía es subdelegada del Servicio Andaluz de Salud (Junta de Andalucía).

¿Le facilitaría este trabajo su tía?

¡Qué casualidades!

Poseen 4 farmacias y una óptica, viñedos y una finca con hermosos caballos en Carmona.

También son los dueños del Club de baloncesto de Lebrija.

Un tío suyo es juez.

¿Acaso hemos pasado de la Andalucía de los señoritos, a una Andalucía de las influencias políticas, que puedan meter la mano en algo tan importante como es la Justicia ?

Soy Antonio del Castillo, el padre de Marta
¡Ayudadme a hacer justicia, que se sepa por favor!