viernes, 24 de octubre de 2014

! COCHES ELÉCTRICOS !

 Seguro que ya sentiste algunos de los efectos de la contaminación en el aire que respiramos en cada día que pasa. (Especialmente en las grandes ciudades)
•    En algunas ciudades tales como México DF, Santiago de Chile, Moscú, etc., las emisoras de radio alertan:
–   Atención, hoy el nivel de polución es alto,
–   Ancianos y niños no deben salir de casa,
–   Los que practican deportes no deben hacerlo hoy,
–   Los asmáticos deben utilizar cilindros portátiles de oxígeno,
–   Las demás personas deben utilizar mascarillas,
• Para resolver esta situación, que comienza a
ser una calamidad mundial, ¡Ya existió una solución!...
  En 1996, los primeros autos eléctricos de
producción en  serie, los EV1 (Electric Vehicle 1), fueron fabricados en  los EUA por la  General Motors, y  circularon por las calles de  California.

 Eran autos rápidos: pasaban de 0 a 100 km/h,
¡En menos de 9 segundos !
•  ¡Y eran muy silenciosos !

 No producían ningún tipo de polución
(ni siquiera tenían tubo de escape).

•  Eran fácilmente recargables con energía eléctrica en el garage de casa.

 Diez años más tarde estos autos del futuro
desaparecieron.
•  ¿Como es esto posible?
•  En primer lugar, estos autos no podían ser comprados, sólo alquilados.
•  Los contratos de alquiler no fueron, pura y simplemente, renovados.
•  General Motors recuperó todos los EV1, a
pesar de la oposición de sus usuarios.
(en la camiseta puede leer: Salven el EV1), y después…
•  General Motors recuperó todos los EV1, a pesar de la oposición de sus usuarios. y luego fueron…
                                         …DESTRUIDOS…
                                      ¡TODOS ESTOS AUTOS!!!

 En 1997, Nissan presentó el modelo eléctrico
Hypermini en el salón de Tokyo.
•  El Municipio de la ciudad de Pasadena (Califórnia)
EUA) adoptó este coche como vehículo profesional para sus empleados.


 Eran muy apreciados por su
facilidad de maniobra y estacionamiento, y todavía más por su eficiencia para moverse dentro de la ciudad.
 En agosto de 2006, expiró el contrato de
alquiler de los autos entre el Municipio de
Pasadena y la Nissan.
•  El municipio intentó comprar los autos pero
Nissan se negó;
  Nissan recuperó todos los autos para...
                                                ¡DESTRUIRLOS !
 En 2003, Toyota decide detener la producción del RAV4-EV. (EV=Vehículo Eléctrico)
•  Este 4x4 eléctrico, un producto de alto refinamiento tecnológico, era muy apreciado por sus usuarios desde 1997.

   El costo de carga era de $0.09 por kilovatio- hora, es decir, la carga completa de vehículo costaba $2.70.
•   En 2005, los contratos de alquiler de los vehículos expiraron.
 Toyota inmediatamente se apresuró a recuperar todos estos automóviles a fin de...
                                             ¡DESTRUIRLOS !
 Pero entonces, algunos ciudadanos
estadounidenses comenzaron a organizarse:
•  La asociación “Don’tCrush” se crea para intentar salvar los RAV4-EV.
•  Esta asociación ejerció presión sobre
Toyota durante 3 meses.
•  Finalmente ¡VICTORIA! Toyota respaldó y autorizó, a quienes alquilaron estos autos, a comprarlos ☺.
•  Sin embargo, la línea fue sacada de producción y la batería NiMH EV-95 nunca más se volvió a producir ¿por qué?
•  En el 2005 la fusión comercial Chevron- Texaco compró las patentes de la batería por US$30 millones y desmanteló la fabrica.

  Curiosamente mientras los vehículos eléctricos son destruidos en masa, los de combustión son bien protegidos.
•  En Junio de 2001, Jeffrey Luers de 23 años, activista estadounidense por la defensa de las florestas, tuvo una triste experiencia.

   Él fue condenado a 22 años y 8 meses de prisión por haber quemado 3 Hummer’s (carros americanos, iguales a los del ejército que consumen mucho combustible).
Él quiso expresar a través de este gesto la amenza que representan estos monstruos ultra contaminadores y consumidores para nuestro planeta.
 Los “lobbies” de las grandes compañías petroleras no quieren que los vehículos eléctricos sobrevivan
y así van haciendo guerras en el
Medio Oriente por causa del
petróleo y matando personas en
todo mundo...
¡Con la polución de los combustibles!
Pero no solamente existe la
tecnología del auto eléctrico…
• BMW tiene un automóvil comercial a base de hidrógeno ¡Desde hace 10 años!
• El Gobernador de California, el famoso actor Arnold Schwarzenegger conduce un Hummer ¡de hidrógeno!
• El año anterior fue presentado al público el Genepax, el primer y único auto que funciona con vapor de agua.
• Si, oiste bien, este auto funciona
¡únicamente con agua!

Eso no es todo, el agua que utiliza ni siquiera debe ser filtrada en alguna medida
y  es capaz de correr una hora a 80km/h con
un litro de agua.
Entonces…
• ¿Cómo es posible que estos autos no se estén promocionando a nivel mundial? Estos autos deberían estar reemplazando a los de combustión interna desde hace años…
• El auto de hidrógeno tiene como desecho de combustión el vapor de agua. Esto significa que es ¡totalmente libre de contaminación!
y utiliza como materia prima para el
combustible el aire, una fuente gratuita de combustible.
¿Imaginan ustedes lo que valdría el
barril de petróleo si éste no fuera utilizado para mover automóviles ni camiones? La demanda menor haría que los precios bajaran mucho…
•   ¿Se enteraron ustedes de que una comisión del Congreso de EUA concluyó que el precio del petróleo estaría a menos de los $65 por barril (menos de la mitad del precio actual) si no fuera por los especuladores?
•   Entre los especuladores están los grandes fondos de inversión de los grandes capitales de EUA y Europa
¿Sabe a quién no le interesa que baje
el precio del petróleo?
•  Las gigantes corporaciones petroleras que controlan a los legisladores de EUA y Europa mediante el poder del dinero que poseen…
•  A los grandes capitales familiares que controlan muchas industrias gigantescas, muchas dependientes del petróleo, tales como la familia Bush –ex- presidente de EUA-, Rockefeller, Rothschild, La familia real inglesa, etc.
¿Sabe que los biocombustibles lo
que hacen es perpetuar el uso del petróleo?
Los aceites se mezclan con el petróleo para “bajar el consumo del mismo”… pero así lo que se hace es seguirlo teniendo como el principal proveedor de combustible para los autos y camiones…Inteligentes estos tipos, verdad?
•   Además el uso de los granos y aceites para el biocombustible ha ocasionado la escalada de precios en los granos básicos que ha impactado a nivel mundial… ya que los grandes capitales los compran en la bolsa de valores en “compras a futuros de commodities…”
•   Además el uso de los granos y aceites para el biocombustible implica que se sigan talando bosques con tal de producir más materia prima necesaria para mezclar con el petróleo.
•   ¿Conoces el efecto « Bola de Nieve »?
•   Acción - 1: Si encuentras esta información importante
¡hazla circular!
•   Acción - 2: El próximo automóvil que compres, exige de tu concesionario que quieres un auto eléctrico, o mejor aún,
de hidrógeno o quizá de vapor de agua.
•   De aquí a algunos meses seremos millones de personas haciendo estas preguntas: ¿Por qué se fabrican y después destruyen los autos eléctricos? ¿Por qué no se ha popularizado el auto de hidrógeno?
•   ¿Quieres respirar aire puro? ¡Pasa a la acción! Los “Lobbies”
no son imbatibles por más fuertes y enraizados que parezcan.
¡¡¡ DIVULGUE  ENTRE SUS  CONTACTOS !!!
¡¡¡ COMENTE  CON SUS  AMIGOS !!!
¡¡¡ SENSIBILICE  A OTRAS  PERSONAS !!!
•   Sólo así podrá haber MOVILIZACIÓN contra los “lobbies” que nos quieren enfermar con la polución provocada por los combustibles que son la esencia de la opulencia.
¡LUCHEMOS  POR NUESTRA SUPERVIVENCIA Y EN BENEFICIO DEL PLANETA!
                                                                        FIN

La FDA finalmente admite que el pollo contiene arsénico que causa cáncer


23/10/14Después de años de esconder el problema esperando que nadie se diera cuenta, la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos ha admitido por fin que la carne de pollo que se vende en este país contiene arsénico, un químico tóxico que causa cáncer y que es mortal en dosis elevadas. Pero la verdadera historia es saber de dónde proviene el arsénico. ¿Están listos para la revelación? ¡Se agrega a la alimentación de las gallinas a propósito!
Peor aún, la FDA dice que su propia investigación demuestra que el arsénico añadido a la alimentación de los pollos termina en la carne que consumen los humanos. Así que durante los últimos sesenta años, los consumidores estadounidenses que comen pollo han estado consumiendo arsénico, un conocido químico cancerígeno.
Hasta antes de que se publicara este nuevo estudio, tanto la industria avícola como la FDA negaban que elarsénico que daban a los pollos terminaba concentrado en su carne. La excusa es que todos hemos sido alimentados durante sesenta años y que el arsénico se excreta en las heces de pollo. Nunca hubo base científica para hacer tal afirmación; simplemente era lo que la industria avícola quería que todos creyeran. Ahora la evidencia es tan innegable que el fabricante del producto de alimentación de pollos conocido como Roxarsone ha decidido retirar el producto de los estantes. Curiosamente, el fabricante que ha estado poniendo arsénico en la alimentación de los pollos todos estos años es Pfizer, la misma compañía que fabrica las vacunas que contienen substancias químicas que se inyectan en los niños.
Técnicamente, los productores de Roxarsone son una subsidiaria de Pfizer, llamada Alpharma LLC. Aunque Alpharma ha acordado retirar la dosificación tóxica de los estantes en los Estados Unidos, dice que no necesariamente lo eliminará de los productos de alimentación para pollos que se venden en otros países (léase países en vías de desarrollo), a menos que sea obligado por los reguladores para hacerlo.
Scott Brown de la división de Desarrollo de Medicina Veterinaria de la Investigación y de Pfizer Animal Health, manifestó a las agencias noticiosas que la compañía también vende este ingrediente a una docena de otros países. Dijo que Pfizer está tratando de llegar a las autoridades reguladoras de esos países para decidir si lo venden de forma individual.
Pero a pesar de que la verdad ya ha salido a la luz, la FDA continúa su campaña de negación, alegando que elarsénico en los pollos se encuentra en un nivel tan bajo que aún es seguro para el consumo a pesar de ser un carcinógeno.
El Consejo Nacional del Pollo está de acuerdo con la FDA. En un comunicado emitido en respuesta a la noticia del retiro del Roxarsone señalaron que el pollo es seguro para comer incluso admitiendo que el arsénico se utiliza en muchos criaderos que venden carne de pollo en los Estados Unidos.
Y aparte de todo este cóctel de arsénico, antibióticos, toxinas y demás, no debemos olvidar la infinita crueldad en la producción de carne de pollo.
Piénsalo por un momento. Si en los países industrializados que viven normados con reglas, estatutos, leyes alusivas y multas significativas aún se masacra impunemente a los pollos como se ve en el video adjunto, ¿qué crees que sucede en los mataderos de los informales países latinoamericanos donde las regulaciones no se cumplen y las leyes están de adorno? Si las condiciones higiénicas en los mataderos de los países industrializados se descubren infracciones sanitarias considerables, ¿qué crees que sucede en los países latinos? ¿Qué substancias indeseables crees que acompañan a tu platillo favorito? Sangre contaminada, heces, orina, tripas, más los demás contaminantes incluidos por los trabajadores de las plantas de procesamiento: tos, flemas, mocos, sangre, escupitajos y ¡sabe Dios qué menjunjes más que le darán a tu pollito con papas un sabor de lo más especial!
No tienes que ser un genio para entender que te estás envenenando, por tu propia mano, paulatina y peligrosamente. Entonces, ¡haz algo para evitarlo ya mismo! La decisión está en tus manos.

! Cambio de Horario !


Científicos extremeños ganan la batalla al 'taladro de la encina'

Científicos extremeños ganan la batalla al 'taladro de la encina'
Imágenes del coleóptero llamado 'cerambyx'.|CEDIDA
Es un animal traicionero. Cuando aún es una larva, se introduce en el interior de la encina y luego se la come desde el interior. En apariencia, el árbol está completamente sano, aunque por dentro esté hueco. De hecho, sólo se aprecia que está enfermo cuando viene una racha de viento y lo abate como si fuera de papel. Los expertos lo llaman 'cerambyx', aunque es más conocido como 'el taladro de la encina' y avisan de que es mucho más peligroso que la 'seca'.

La 'seca'. Durante los últimos tiempos ha sido una especie de hombre del saco para la dehesa. Un enfermedad desconocida que desecaba sin avisar a los árboles quercus; es decir, encinas y alcornoques. 

Pero el 'taladro' es más preocupante. «Lo que sucede es que la 'seca' llama mucho la atención porque se aprecia su avance en los árboles. El cerambyx es mucho más insidioso. Puede infectar un árbol y que no se note, sólo cuando ya sea irreversible», asegura José Rafael Esteban, científico del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (Inia), y una de las voces más reputadas sobre este asunto.

Esteban estuvo esta semana en Badajoz, donde participó en una reunión de trabajo con sus colegas de la Junta de Extremadura. Juntos, llevan un lustro colaborando en un proyecto para controlar esta auténtica plaga. Y por el momento, los resultados son muy esperanzadores. La solución resulta de lo más sencilla: colocando trampas con el cebo adecuado. 

Los trabajos corren a cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Extremadura y los fondos Feder de la UE. Está dividido en dos subproyectos, que desarrollan científicos extremeños y del Inia nacional, con sede en Madrid. 

Importancia económica
La dehesa no sólo es el ecosistema que más define a Extremadura. También es la base de la subsistencia de una importante masa de población. Pocas poblaciones conviven tan estrechamente con el entorno como la de amplias zonas de la región. 

Se considera que una cuarta parte de nuestra superficie está formada por encinas y alcornoques. La dehesa arbolada constituye, muy probablemente, el agrosistema más equilibrado ecológicamente.

Más del 20%
Por eso, el taladro es una amenaza de primer orden. Todavía no hay datos concluyentes, pero se considera que a estas alturas puede afectar a más del 20% de los árboles de la comunidad autónoma. Muchas veces, los problemas más complicados pueden ser resueltos de la manera más sencilla. 

En este caso, la solución resulta efectiva y ecológica. Se basa en colocar trampas que contengan una sustancia atrayente para estos animales. José del Moral, responsable del proyecto en Extremadura, lo define como un «auténtico insecticida biológico», que no interviene sobre el entorno. El aspecto que más ha preocupado a los responsables se ha basado en encontrar la sustancia que más atrajera a los animales. Y es que el 'taladro' no suele salir de su madriguera, por lo que es necesario que el atrayente sea irresistible y eficaz. 

Después de varios estudios, se ha llegado a la conclusión de que el mejor cebo es el zumo de melón, con mejores resultados que la cerveza y el vino azucarado. Se ha conseguido una efectividad del 75%. Esto es, se elimina a las tres cuartas partes de la población de animales adultos en una zona determinada. 

Sin embargo, Esteban avisa de que esos resultados deben conseguirse al menos durante cinco campañas consecutivas. Esto es así porque se ha comprobado que estos coleópteros pasan entre tres y cinco años dentro del árbol en estado larvario hasta que se hacen adultos. Pero no se trata de eliminar completamente esta especie, sino más bien hacer una suerte de 'descaste ecológico'. Es decir, rebajar la población hasta niveles normales que no amenacen a las quercus. Otro de los avances establece que el mejor momento para iniciar la cacería es entre mediados de junio y de agosto. Sobre todo, a comienzos de julio es más fácil capturarlos.

Este 2009 es el año central de la investigación, y el proyecto tiene marcado 2010 para finalizar. A partir de ahora, los estudios marchan en tres direcciones. 

Lo más importante es sintetizar la molécula del zumo de melón que atrae a los cerambyx. Una vez conseguida y creada en laboratorio, se podrá utilizar con mucha más efectividad. Esteban bromea que, en estos trabajos, se está utilizando algunas de las máquinas que aparecen en la serie de televisión CSI. Así, no habrá que preocuparse de que el zumo se deseque con el tiempo. Además, se está estudiando el número de trampas por hectárea que se deben colocar para asegurar la efectividad. Igualmente, se quiere alcanzar el diseño que sea más operativo.