Resultados definitivos en las Elecciones Municipales Parla 2015
Escrutado el 100% de los votos, estos son los resultados definitivos que arroja la web del Ministerio del Interior.
El PP consigue ganar en número de votos y tendrá 7 concejales, pero el voto mayoritario de izquierdas augura pactos que den el gobierno a alguno de estos partidos.
MOVER PARLA con la alcaldesa en funciones al frente, queda como segunda fuerza política en la ciudad con 6 concejales, al igual que la candidatura popular de Cambiemos Parla, que también se hace con 6 concejales. Por su parte el PSOE pierde 6 concejales con respecto a 2011 y se queda con 5. IUCM-LV completa el mapa con 3 concejales. Ninguno de los demás partidos ha conseguido representación en el ayuntamiento.
Tras el recuento, el gobierno de la Alcaldía de Parla queda pendiente de pactos.
No ha realizado una portentosa inversión en campaña publicitaria. No ha asistido a grandes programas espectáculo donde demostrar su habilidad en el género de las varietés. No ha protagonizado mítines multitudinarios. No ha proclamado promesas electorales imposibles. Manuela Carmenasimplemente ha revolucionado la campaña electoral reflexionando sobre una propuesta participativa para una ciudad mejor.
La candidata a la alcaldía de Madrid, a sus 71 años, como si de una reencarnación de Tierno Galván se tratara, ha reinventado los mecanismos a los que nos tiene acostumbrados la política del titular efectista, convirtiendo, en apenas dos meses, a una candidata desconocida en un fenómeno en las redes sociales. Un fenómeno que ha generado ilusión en una parte de la ciudadanía, activa en el universo cibernético, que se siente huérfana de líderes a los que otorgar su confianza.
Desde su experiencia, Manuela Carmena ha impulsado la regeneración de las manoseadas campañas electorales obsoletas, basadas en losmítines gritones donde las proclamas publicitarias efectistas son pilar protagonista. Lo hacen todos. De Esperanza Aguirre a Pablo Iglesias.
Todos buscan su púlpito. Bueno, algunos más que otros. De hecho, la lideresa del PP en la Comunidad de Madrid, y aspirante a la alcaldía, ha apostado por una campaña invasiva en las últimas semanas. Esperanza Aguirre ha intentado estar en todos lados y ha forzado apariciones estelares, de esas que buscan la cercanía más prefabricada e impostada con el votante. Así, la hemos visto paseando a su perrito, andando en bicicleta, cantando en El Hormiguero o montada en un taxi mientras saludaba, asomando por la ventanilla, a un anciano con tata-taca.
Es la táctica de la vieja escuela: forzar una complicidad con los ciudadanos que termina convirtiéndose en una sobreactuada representación teatral de la política a la caza del voto. Perfecta para la proliferación en las redes de ‘memes’ paródicos que dan la vuelta a la estrategia de marketing.
En cambio, Manuela Carmena no ha realizado ningún performancepara darse a conocer. No ha posado con un perrito, ni ha bailado un chotis. Simplemente, ha intentado ser ella misma. O eso ha parecido. Con sus fortalezas y sus debilidades. Si bien, la trayectoria en la juridisprudencia le avala y su discurso calmado también. Aunque, a primera vista, ese discurso calmado sería prohibitivo para algún que otro responsable de campaña de la vieja escuela política. Porque no lanza grandes declaraciones de spot publicitario, ni trabaja la confrontación de buenos y malos, ni fomenta la lucha de derechas e izquierdas, ni divide entre trabajadores y casta. Al contrario, se centra en hablar de los ciudadanos sin trincheras y hasta reflexiona sobre la importancia de alcanzar la felicidad individual a través de la felicidad compartida de las ciudades.
Carmena ha huido de mítines y ha optado por coloquios. Ha sido una sigilosa campaña del tú a tú en cada barrio. También ese “tú a tú” ha trastocado la televisión tradicional, donde Carmena ha acudido a debates y entrevistas que acostumbran a ser shows depredadores de la palabra. Ella misma ha insinuado que le cuesta estar en ese ambiente.
Para el directivo de la cadena de turno, su discurso, pausado, relajado y nada agresivo, puede crear fobia. ¡Peligro, la audiencia se puede desmoronar!. Pero, sin embargo, con el espectador, funciona. Porque se identifica con sus argumentos reales, sensatos, que consiguen ilusionar a una parte de la población muy necesitada de ello en tiempos en que la gresca parece mandar en el mando a distancia de la pelea política. Sin enfrentamientos, sin proclamas de partido e incluso valorando buenos proyectos de sus contrincantes políticos, como Madrid Río.
Esa proximidad que ha huido de todos los resortes de cartón-piedra de las campañas electorales que sólo intentan vender motos, haciéndose fotos en actos de teletienda, ha saltado por los aires. Carmena no tenía grandes inversiones publicitarias, pero las redes sociales se han volcado con su discurso. Hasta creando un aluvión de retratos, cargados de esperanzadores e ingeniosos mensajes, y propiciando trending topics espontáneos a los que se han sumado rostros populares que no se suelen posicionar políticamente. El ambiente viral se ha vuelto a favor de Carmena.
Y, mientras tanto, Aguirre, mucho más popular mediáticamente y socialmente, ha acrecentado la agresividad de su discurso, como sucedió en el debate entre ambas candidatas en Telemadrid. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid incluso ha intentando confundir al espectador asociando a la jueza Manuela con ETA, cuando Carmena es un referente a la hora de avanzar en derechos humanos. Pero esa línea de política que utiliza el terrorismo y se construye a base de discursos de miedo, de buenos y malos, no le funcionó a Aguirre contra la candidata deAhora Madrid. La sociedad empieza (solo empieza) a estar en otro punto de los lenguajes audiovisuales. La sociedad también empieza a estar resabiada de las técnicas de las cocinas electorales de los partidos.
En ese debate, en un oscuro y retro plató de Telemadrid, ese Telemadrid que perdió toda la audiencia en legislaturas pasadas, Carmena simplemente rebatió a su contrincante con una pasmosa tranquilidad, dejando en evidencia su argumento, sin entrar en la batalla aireada que acostumbran los políticos, de un lado y otro.
Carmena ganará o no ganará, pero sí ha dado un paso adelante en la forma de entender las campañas políticas. Dentro y fuera de la televisión. Ha huido de los mítines desde lejanos atriles y con banderolas de trinchera, de los carteles mal retocados con Photoshop y de los monólogos en esos anuncios electorales con música ñoña de fondo, que siguen emitiéndose en las cadenas públicas, aunque nadie los vea. Porque esta forma de ‘vender’ la política, con representantes políticos disfrazados y requetemaquillados, cada vez tiene menos sentido. La audiencia está inmune.
La política que ilusiona a la población se hace en el día a día de la calle real, donde se conecta con mensajes próximos, realistas, auténticos, de verdad. La gente busca gente en la que confiar. Y, probablemente, esa tranquila regeneración con la que conectan los más jóvenes, que ven a la mayoría de los políticos como marcianos, ha tenido que arrancar con alguien del bagaje de Manuela Carmena. Por su experiencia de 71 años, por su temple, por su mochila de vivencias que está por encima de batallas políticas de partido y por su trayectoria judicial incontestablemente pegada a las necesidades de su tiempo. Del tiempo de antes, que también es el de ahora y mañana. Todo esto, en esta carrera de fondo y formas, le ha permitido no caer en el fácil cliché de los mítines y las falsas fotos de promoción de la política de antaño. Cuando sólo había una televisión, y no te podías comunicar con tus representantes políticos a golpe de tuit.
Calle en Antibes, Francia Antibes Es Una Ciudad Turística en el departamento de Alpes Marítimos, en el sureste de Francia. SE Encuentra en el Mediterráneo, en la Costa Azul, SITUADO Entre Cannes y Niza. La section de Casco antiguo de Antibes Tiene Que Ser uno de los Lugares Más Tranquilos de la Riviera francesa. Fascinante calle de Antibes (de la imagen), ESTABA llena de los muchas tiendas de arte, Residencias y Locales Realizadas Por un agradable paseo por Decir lo Menos.
Calle en Jerez, España Los Arboles estan Puestos Contra la pared, con los troncos limpios permitiendo Así Que El dosel se forme Sobre el carril
La calle esta Localizada en la parte vieja de la ciudad peatonal y ACTUALMENTE ES. La economía de Jerez se ha Centrado tradicionalmente en la industria del vino, Exportando vino de Jerez en Todo El Mundo.
La economía de Jerez se ha Centrado traditionally en la industria del vino, Exportando vino de Jerez en Todo El Mundo. Este Impresionante avenida SE Encuentra en la ciudad de Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz, Andalucía.
Calle en Colmar, Francia Colmar Es Una aldea en el departamento de Haut-Rhin en Alsacia, en el Norte de Francia. El Pueblo Es Un Miembro de la Les Plus Beaux Villages de France ("Los pueblos Más Bellos de Francia"), y Es Un destino turístico muy visitado.
En Eguisheim, es agradable pasear por las estrechas calles de Una luminosidad CALIDA Que Varia con la temporada y Aumenta la paleta de colores de las casas enclavado en la contra murallas de Sus.
Calle en Alberobello, Italia Alberobello Es Una ciudad en la provincia de Bari, Puglia, Famosa por su Colección de Trulli, las viviendas de piedra en seco Tradicionales Que Sólo se encuentran en el Valle de Itria. De Aunque heno Muchos Trulli repartidos por la región, Alberobello repre la Mayor Colección de edificios originales, Muchos de los Cuales todavía estan ocupados, y se ha Hecho Un Sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco. De Esta es Sólo una de las calles de los muchas Que Son Los Paseos Turísticos Más populares en Alberobelllo.
Calle en la isla de Cunda, Turquía Calles con casas Cuyas fachadas were Decoradas artísticamente en la isla de Cunda. Es Una Pequeña Isla en el noroeste del mar Egeo, frente a Las Costas de Ayvahk, provincia de Balikesir, Turquía.
Calle en Venecia, Italia Venecia es uno de los Destinos Turísticos Más Importantes del Mundo por su célebre arte y arquitectura. La ciudad Tiene un Promedio de 50,000 Turistas al día. Es considerada Como una de las Ciudades Más Bellas del Mundo. This calle Es Una de las calles de los muchas línderas con canal de la ONU en Venecia y es uno de los Lugares Preferidos Por Los Turistas caminando.
Calle en Giverny, Francia. Giverny Es Un pueblo en el departamento de Eure, en el Norte de Francia. Es Mejor Conocido por Tener la casa y el jardín de Claude Monet (pintor). La callejuela Es Un verdadero parque de flores, lo Por Que es muy agradable caminar
. Calle Lombard, San Francisco, EE.UU. La calle es Famosa Por Una Pequeña section in la parte superiores de la colina, Entre las calles Hyde y Leavenworth. Aqui la collina es muy empinada (27 °) Lo Que Seria muy peligroso Para La Mayoría de los Vehículos, he aquí Por Que Entre 1922 y 1923 parte de la calle Lombard sí tranformó En un estafadores zigzag Cerradas Curvas ocho.
La Sección torcida de la calle, Que es aproximadamente 1/4 de milla (400 m) de largo, reservada esta Pará el trafico de un solo SENTIDO solitario el (abajo Hacia) arriba, y Esta pavimentado con ladrillos rojos. El Límite de Velocidad en esta sección es de 5 Millas por hora (8,0 km / h).
Blossom Street, Bonn Alemania. Flor De Cerezo Calle (Heerstrabe) SE Encuentra en la ciudad alemana de Bonn.
Es Una tranquila calle techada Por Una serie de hermosos Árboles de cerezas en flor. La Primavera cobra vida CUANDO Las Flores estan en plena floración.
Calle en Orvieto, Italia Orvieto es una ciudad en la provincia de Terni, al suroeste de Umbria, Italia, situada en la cima plana de un gran montículo de turba volcánica. El sitio de la ciudad es uno de los más dramáticos en Europa, por encima de las caras casi verticales del acantilado de turba que se completan por murallas construidas con la misma piedra. Esta hermosa ciudad está llena de calles estrechas y encantadoras.
Calle Acorn, Boston, USA Esta famosa calle está situada en Baco Hill, un barrio histórico de Boston.
Acorn Street,es mencionada como "La calle más frecuentemente fotografiada en los Estados Unidos". Es una calle estrecha pavimentada con adoquines que fue el hogar de cocheros empleados por las familias pudientes del monte Vernon.
Calle Visby, Suecia Fish Alley (Fiskargränd) es una calle de Visby y es una de las más fotografiadas en Suecia. El área donde se encuentra Fiskargränd popularmente se le llama "root Fish" desde la década de 1600 en adelante. Los pescadores locales colindantes, han utilizado como un nombre de la calle desde la década de 1750. Rosas trepadoras, entre otras plantas, se plantaron a principios de 1940.
En diciembre de 2004 se presentó una propuesta ciudadana que Fiskargränd sea renombrado como Callejón de las Rosas. La persona escribió "que no hay peces allí, pero hay por lo menos un millar de rosas." La propuesta fue rechazada por el Municipio de Gotland, que no vio motivo suficiente para cambiar el nombre.
Calle en Frigiliana, España. La "Calle Blanca" de la imagen se encuentra en Frigiliana - ciudad pequeña, andaluza. La ciudad se compone de empinadas callejuelas empedradas y sinuosas casas blancas, todas resplandecientes con flores.
Calle en Cartagena, Colombia La hermosa calle de la imagen se encuentra en la parte antigua de la ciudad de Cartagena. La arquitectura es uno de los principales atributos de Cartagena. La ciudad tiene un montón de notables casas coloniales y edificios militares, y la más moderna infraestructura turística.
Calle De las Thermopyles, Paris, La Rue de Francia s Therm opyles se llama así porque la calle es tan estrecha como donde se desarrolló la legendaria batalla de las Termópilas en el año 480 aC.
El empedrado, lleno de plantas, está cerca de la concurrida Rue Raymond Losserand en el distrito 14 de París. Es el hogar de una serie de artistas y tiene una asociación de vecinos activa. Al pasear por esta pintoresca calle peatonal, es posible encontrar libros o muebles dejados por los residentes. Muchas paredes están cubiertas de graffitis, incluyendo una pieza del famoso artista del graffiti, señorita Tic.
La Popular Tina Rodríguez Martínez será la primera mujer de la historia al frente del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra merced a su victoria en los comicios de este domingo, en los que se imponía con 1707 votos, los que le otorgaban la mayoría absoluta de una cámara de trece ediles, con siete representantes.
De este modo regresa al gobierno municipal el Partido Popular en Fregenal de la Sierra, situación que no se producía desde hace doce años, en la legislatura 1999-2003, con Matías Reviriego a la cabeza.
Se quedaba con cinco concejales la candidatura del PSOE que encabezaba Manuela Caballero que no pasaba de los 1.229 votos, perdiendo cerca de cuatrocientos sufragios con relación a las elecciones de hace cuatro años.
Por su parte, mantenía su concejal Izquierda Unida, con Encarna Caso al frente, aunque mejorando ligeramente los datos de las últimas elecciones con 298 votos.
La nueva corporación estará controlada por tres mujeres que desde el gobierno y la oposición tratarán de llevar adelante sus ideas para mejorar la vida de los frexnenses en los próximos cuatro años, con especial protagonismo para los planteamientos del Partido Popular que dirigirá la población desde el Gobierno Municipal.
Tina Rodríguez Martínez, la nueva alcaldesa, tiene 42 años, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Master en Liderazgo Político y trabajadora del Registro de la Propiedad de Fregenal de la Sierra, en excedencia. Llegó a la política activa en el año 2003, cuando concurrió por vez primera a un proceso electoral como número cinco en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Fregenal. Desde 2011 es senadora por Badajoz, trabajando desde entonces en la Comisión de Cooperación Internacional, Igualdad e Incompatibilidades de la Cámara Alta.