miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL SORTEO DE NAVIDAD


Conozca el sorteo

El Sorteo Extraordinario de Navidad, o Lotería de Navidad, como también se le conoce, es uno de los sorteos de lotería nacional más populares de España, que se celebra cada 22 de diciembre en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid.
¿Cuáles son los premios?
El premio principal es 'El Gordo' de la Lotería de Navidad, que reparte 4 millones de euros al billete o 400.000 euros por décimo. Además, hay un segundo premio de 125.000 euros el décimo, un tercero de 50.000, dos cuartos de 20.000, ocho quintos de 5.000 y 1.774 premios de 100 euros cada décimo, conocidos como 'La Pedrea'.
¿Cuánto cuesta?
Comprar un décimo de la Lotería de Navidad cuesta 20 euros, si bien en este sorteo es típico que se hagan participaciones más bajas, de modo que los premios, de por sí muy repartidos -se premian 15.304 números en el sorteo- tocan a mucha más gente que en los sorteos habituales.
¿Cómo es el sorteo?
El sorteo de la Lotería de Navidad se hace a través de dos bombos. En uno de ellos se introducen los números y en el otro los premios, de modo que se saca una bola de cada uno cada vez y el premio se concede al número obtenidos. Los niños del Colegio de San Ildefonso comienzan a sacar y cantar las bolas el 22 de diciembre en torno a las 9.15 horas.
Un poco de historia...
El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en 1812 en Cádiz y el primer 'Gordo' fue el 03604. Sin embargo, todavía no se llamaba 'Sorteo de Navidad', ya que dicha nomenclatura se impuso en 1892 y sustituyó a 'Prósperos de Premios'.

A la caza del jabalí en el centro de Berlín

Un hombre da de comer a un jabalí en Berlín. | E.M.En la capital alemana, para cazar jabalíes, no es necesario salir del centro de la ciudad. Berlín tiene 892 kilómetros cuadrados de superficie. Ciento sesenta de esos kilómetros cuadrados son de bosque y otros 65 de zonas verdes. Eso la convierte en una de las capitales más verdes del mundo, con su propia flora y su propia fauna. Y aquí llega el problema.
Además de los varios cientos de especies de aves que anidan en elTiergarten, un parque junto a la Puerta de Brandemburgo, y además de los conejos y ardillas que tanto gustan a los turistas, los bosques del municipio albergan zorros, corzos y jabalíes.
Especialmente estos últimos complican muchísimo la vida a los berlineses, porque cuando se adentra el invierno y escasea la comida, rebuscan en los cubos de basura, entran en los patios de las casas y se vuelven más agresivos, además de causar muchos accidentes de tráfico. Llegado un momento, es necesario cazarlos, y el momento ha llegado este miércoles.

Apertura de la veda

Las autoridades berlinesas han anunciado esta mañana la apertura de la veda para la caza mayor en el término municipal de la capital alemana, donde se espera que en los próximos meses sean abatidos miles de jabalíes y centenares de corzos. Según un portavoz de la guardia forestal municipal, en la pasada temporada los cazadores abatieron 2.459 jabalíes y más de 500 corzos en los bosques de la capital. Más de 600 de estas presas fueron abatidas en pleno centro.
Para evitar que los parques céntricos de la ciudad se conviertan en un tiroteo descontrolado, los responsables cinegéticos de Berlín conceden licencias solamente a cazadores muy experimentados y de probada responsabilidad, puesto que en esos mismos parques hay niños jugando, esforzados de la ruta del footing y abuelos practicando tai chi. Además, la veda está limitada al amanecer y al anochecer, cuando los parques son menos visitados, pero cuando hay menor visibilidad.
Su usted quiere abatir unos jabalíes en pleno Berlín y obtiene una de esas licencias, tendrá que notificar al guardabosques de turno cuándo y dónde saldrá de caza, para que puedan "identificar cada disparo", como ha afirmado en la presentación de la veda Matthias Eggert, guardabosques del distrito berlinés de Gatow.

Difícil convivencia

Muchos berlineses no son partidarios de solucionar este problema a tiro limpio, pero las alternativas resultan demasiado sucias. El pasado verano, en el distrito de Osterode (norte), surgió la idea de colgar de unos postes los pañales usados provenientes de una residencia de ancianoscercana, con el fin de desanimar a los jabalíes a acercarse a las viviendas. Y vaya que se desanimaban! Pero las autoridades sanitarias intervinieron y el método fue abolido.
Kristina Scherer, del portal de amigos de los jabalíes Wildschwein.net, considera que deben "aprender a convivir con ellos" y advierte de que tampoco es una solución trasladarlos a zonas boscosas fuera de la capital."Los jabalíes que han nacido en zona urbana la consideran su medio natural y si son llevados a los bosques intentarán regresar", asegura Scherer.
Además de jabalíes, desde hoy se puede cazar también en el centro mapaches originarios de Norteamérica, que han invadido masivamente los bosques de la ciudad desde que en los años 30 del siglo XX fueran liberados los primeros ejemplares. Pero los mapaches no se comen. Lo que llegará a los platos de Imbiss y restaurantes será la carne de jabalí y de corzo, que juntas generan un negocio de varios ceros.

CARTA DE AMOR POR ENCARGO: 

Abro la puerta. Subo, descalza, sobre tus pies y escondo mi cara en el olor de tu cuello. Mi corazón se ha trasladado de mi pecho al tuyo y se ha hecho grande. Busco un hueco entre el abrigo, la chaqueta y la camisa para encontrar un rectángulo de piel.  Y sólo veo tus labios que sonríen.
Los beso sin mirarte. La bufanda. Debajo de la bufanda, la corbata y, después, una camisa llena de botones atornillados por imposibles. Un botón y otro y otro. Esto no se acaba nunca y ojalá que no se acabe. Nunca. Pareces una dama del siglo pasado con tantas capas. Un hombre para deshojarlo a conciencia. Sí, no, sí, no. Sí, a todo sí. Para siempre sí.
La ropa en el suelo. Suena el móvil en el bolsillo del pantalón con una vibración que me hace reír. Dejas que suene y suene. Cuelo mi mano en ese espacio que queda entre el cinturón y tú. No llego. Lo desabrochas y llego. Y respiro. Amor, pienso.
Voy hacia mi cuarto. Sé que me sigues. Sé que me miras. Sé lo que miras. Y haces bien en mirarlo todo, porque te pertenece. Subo las escaleras mientras me levanto la falda para que veas lo que imaginas. Y me entran ganas de ser tu niña para dejarme torturar de poquito a poco. O de menos a más. Sin tiempo.
Caigo en la cama. Tus zapatos a la altura de mis ojos.  Muy oscuros, serios y atados dos veces. Me arrodillo. Muerdo los cordones y los desato con manos de ardilla experta en pelar frutos secos. Te quitas el reloj. Para no hacerme daño, dices. Apago la luz. La enciendes. Me pones nerviosa. Eso es lo que pretendo: ponerte nerviosa. Mi mano se acerca, de nuevo, al interruptor y la paras antes de que llegue a su destino.
Subes y bajas lo que hay que subir y bajar. Me das la vuelta. Mi mejilla en las sábanas. Se paran los minutos. Mi respiración es la tuya. No pidas permiso, pienso. Haz lo que quieras. Siempre.

UN CIUDADANO DE PARLA


De José Martín
Soy un vecino de Parla indignado por lo que está ocurriendo, es un espectáculo tan bochornoso y dantesco el que dio el alcalde de ParlaJose María Fraile, por utilizar a los vecinos de Parla, por tener la cara dura de decir que el Tranvía de Parla es un logro y una lucha de todos los vecinos y que la parte correspondiente de los 48 millones de deuda que tiene el Consistorio con la empresa tranvía S.A. y está a su vez, con la empresa del mantenimiento Alstom le corresponde pagar a la Comunidad de Madrid, concretamente a Esperanza Aguirre, cuando es una deuda municipal contraída por su antecesor, el señor Tomás Gómez y el ex concejal de Hacienda y actual alcalde de Parla, el señor José María Fraile.
Quiero denunciar, que se sepa la verdad sobre el asunto. ¿Por qué militantes y simpatizantes del PSOE de Parla se presentaron en Sol con pancartas reivindicativas contra la Comunidad de Madrid? ¿De dónde salió el dinero para fletar dos autobuses desde Parla hasta la Puerta del Sol? ¿Por qué realmente se quiso encerrar el actual alcalde de Parla Jose María Fraile desentendiendose del actual problema y deuda del Tranvía de Parla? ¿Por qué nos pretenden engañar y que nos tomen por estúpidos e ignorantes?
La persona que sale en las imágenes, es la número 23 del PSOE de Parla en las listas municipales en la elecciones del 22 de mayo.
Pero lo que no cuenta esta señora que tanto le gusta ir de víctima en las asambleas de trabajadores municipales, es que al menos a ella no le han despedido a su hijo, también contratado a dedo por José María Fraile Campos (PSOE), cosa que no ha ocurrido con algún otro caso entre los 107 despedidos. Por eso sonroja ver su foto junto a un ex concejal socialista, y otro beneficiado de los contratos digitales del PSOEen la Puerta del Sol con la pancarta y apoyando a quien por vergüenza debería haberse ido ya de la Alcaldía de Parla.

Extremadura desde el Aire - Una llanura serena 2/3

ECOLOGICALMIND































RECETAS EXTREMEÑAS HOY

                               15 Empanada extremeña

Ingredientes para 6 personas:
500 gr. de harina
20 gr. de levadura
500 gr. de lomo de cerdo ibérico
100 gr. de chorizo ibérico
1 huevo
2 dientes de ajo
250 gr. de manteca de cerdo
100 gr. de jamón ibérico
1 taza de agua
Pimienta molida
300 gr. de pimiento rojo
½  taza de aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:
PARA LA MASA:
Mezclar la mitad de la harina y el agua con la levadura en un cuenco hasta obtener una masa homogénea, hacer una bola y dejar reposar un par de horas en sitio templado. Mezclar la masa con el resto de la harina, 2 vasitos de agua y sal y trabajarla bien.
PARA EL RELLENO:
Lavar el lomo y secar con papel absorbente. Asar, pelar y cortar los pimientos en tiras. Pelar y picar los ajos. Freír los ajos en el aceite. Una
vez dorados, agregar el jamón, el chorizo y el lomo en trozos, darles la
vuelta y añadir las tiras de pimiento. Dejar que se haga todo durante
10 minutos.
Trabajar la masa con la manteca y espolvorearla de vez en cuando con harina si fuese necesario. Extender la mitad con un rodillo y forrar con ella una placa de horno. Colocar el relleno frío sobre la masa.
Cubrir con la otra mitad de masa y cerrar el borde haciendo una
especie de cordón con los dedos. Adornar con unos cuadrados de masa y barnizar con huevo batido. Pinchar para que respire y hornear hasta que esté cocida y dorada.


                                  BUEN PROVECHO

VIVIR COMO UN BEBE

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/mundo/vivir-como-bebe_2011120600068.html

La infanta Cristina ve peligrar su matrimonio con Iñaki Urdangarín

Cristina y Urdangarín, un matrimonio en peligro

Esta semana, las revistas del corazón convierten en su principal protagonista a la Casa Real. Los problemas con la justicia que atraviesa el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, hacen peligrar su matrimonio. Además, la pérdida del bebé de Kiko Rivera y Jesica Bueno, quienes siguen dando de qué hablar con el aplazamiento de su boda.



    la abeja maya

    http://www.antena3.com/videos/abeja-maya/temporada-1/capitulo-2.html

    reportaje expositores festival de las grullas.wmv