domingo, 25 de agosto de 2013

Cómo Bailan los Caballos Andaluces


La exhibición "Cómo Bailan los Caballos Andaluces", es un ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación se realizan de 6 a 8 coreografías. Todas ellas mantienen el mismo nivel y espectacularidad y son programadas por la Institución con arreglo al siguiente repertorio:

Doma vaquera: demostración sobre esta disciplina, donde el jinete, con la rienda en una sola mano, conduce al caballo por la pista, al paso y al galope. Cambiando de ritmo y realizando giros y arreones. Ésta es la doma de campo, necesaria para el manejo de las reses. El repertorio sobre esta disciplina lo pueden formar las siguientes representaciones: "Cómo se anda en el Campo", "Caballos de Campo", "Al son de la Garrocha" y "Feria de Jerez".

Doma clásica: "Los Potros", "Aires a Caballo", "Paso de dos", "Paso de Tres", "Passage y Piaffer", "Dominó a Caballo", "Aires elevados" y "Fantasía", son algunos de los números que conforman el repertorio sobre esta disciplina. Caballos que ejecutan ejercicios de la equitación avanzada, siempre al compás de la música clásica que les acompaña en cada una de las actividades que realizan sobre la pista.

Los enganches: los caballos también cumplen su misión tirando de los carruajes. Estos enganches, empleados en la antigüedad para el transporte y relegados, hoy en día, para el deporte y las exhibiciones, con guarniciones clásicas y guiados por sus cocheros, realizan una demostración sobre esta apasionante disciplina.

Trabajos en la mano: el caballo también obedece a su jinete desmontado y realiza ejercicios de alta escuela y otros de la equitación antigua tradicional, como "levadas", "cabriolas", "corvetas", "piaffer" (entre pilares), "paso español" y "en riendas largas".

Carrusel: un grupo de caballos y jinetes, al unísono, realizan por la pista ejercicios de la equitación avanzada, como punto y final de la programación que se ofrece.

Sostres propone cargarse las vacaciones pagadas, porque “es injusto e intolerable para el empresario”

Salvador Sostres, articulista de 'El Mundo'
El columnista ‘estrella’ de El Mundo cree que los españoles no son los líderes de Europa por vagos
Cada día, Salvador Sostres se frota las manos al pensar en lo poco que cuesta vender una columna, si estás dispuesto a escribir barbaridades y a escandalizar tratando como cucarachas a los otros. El columnista estrellade El Mundo carga este jueves contra los montañistas como pretexto y con la verdadera intención de exponer su visión de cómo debiera ser el mercado laboral,  sin el derecho a unas vacaciones pagadas, que responde únicamente a “una ley injusta e intolerable” pensada para “perjudicar al empresario”.
“Auténticos anormales”
Eso sí, por el tono de su artículo, Sostres escribe desde unas cómodas vacaciones en alguna montaña, y cuenta que ve a “decididos excursionistas ataviados con toda clase de grotescos ropajes dispuestos a emprender su aventura”, a los que califica de “auténticos anormales”.
Una ley injusta e intolerable
Entonces se pregunta si esos escaladores usan “los elementos y las dificultades” como “excusas para evadirse y perjudicar a su empresario, que por culpa de una ley injusta e intolerable no sólo les paga las horas de trabajo sino también las excursiones y los andrajos de sus días de descanso”.
El estrambótico derecho a irte de vacaciones
Sostres quiere saber si “ponen el mismo empeño en su trabajo que en sus excentricidades, si trabajan con la misma pasión con la que escalan, si de verdad creen que, sin resultar útiles al empresario, podrán por mucho tiempo tener ingresos para poder continuar pagándose sus estrambóticos gastos”.
Si los españoles no hicieran el indio…
En su opinión, si los españoles “se esforzaran tanto en la oficina como haciendo el indio sueltos por el campo, probablemente la primera economía de Europa sería España” y no tendríamos que cargar con “la sombra de esta miseria sobre todo moral que nos ha destrozado”.
La crisis no existe, es sólo una montaña
El opinador de El Mundo concluye en su artículo que los ciudadanos son los culpables de la crisis (“no trates de inventarte culpables, todo depende de ti”); es más, que “la crisis no existe” porque es simplemente “una montaña” que hay que escalar con la misma “determinación” con la que “los anormales” excursionistas “emprenden su aventura”.

San Petersburgo Catedral de San Isaac e Iglesia del Salvador


Pedrito Fernandez - La de la mochila azul


Derek Kinzett nació en 1966

y pasó su niñez en
Dodington Park, Gloucestershire. Se mudó con su
familia a Wiltshire in 1977, y completó sus estudios de
Arte y Diseño en el Wiltshire College Trowbridge en
1984, con grado en Escultura y Diseño Tridimensional.
En 2004 presentó su colección “Espíritu Interior” con
esculturas de anjeo, la que ha continuado creciendo en
tamaño y contenido. Su trabajo ha adquirido respeto y
reconocimiento por lo detallado e intrincado, recibiendo
pedidos de clientes como Tim Green de Tate Gallery,
Lord Ethan Stewart  y el actor Nicolas Cage.
En 2011 fue seleccionado como uno de los tres
escultores británicos al Simposio Internacional de
Escultura en Corea del Sur.

El niño que queria conocer a Dios

Había una vez un pequeño niño que quería conocer a Dios. El sabia que seria un largo
viaje para llegar a donde vivía Dios, entonces empaco su pequeña maleta, con panecillos y una manzana y emprendió su partida. Cuando
ya había recorrido
3 cuadras, conoció a una viejecita.
Ella estaba sentada en el parque observando algunas palomas. El niño se sentó junto a ella y
abrió su maletita, estaba a punto de comer su manzana, cuando notó que la viejecita se veía hambrienta, entonces él le ofreció un panecillo. Ella agradecida lo acepto y sonrío.
Su sonrisa era tan hermosa, que el niño quería ver
esa sonrisa nuevamente, entonces el le ofreció un pedazo de manzana. De nuevo ella le
había sonreído.
!Él niño estaba encantado!, ellos se quedaron sentados toda la tarde comiendo y sonriendo, pero ellos no dijeron nunca ni una sola palabra.
Tan pronto como empezó a oscurecer, el
niño estaba
cansado y se levanto para irse. El se dio la
vuelta, corrió hacia la viejecita y le dio un abrazo. Ella
le dio una hermosa sonrisa como nunca antes había sonreído
Cuando el niño abrió la puerta de su casa, su madre estaba sorprendida de la felicidad que reflejaba, ella le pregunta "Qué hiciste el día de hoy que te ha hecho tan feliz?, Él le contesta, "He comido con
Dios. Y sabes que? Ella tiene la sonrisa mas bella que he visto !
Mientras tanto la viejecita, también con mucha felicidad, radiante regresó a su casa. Su hijo estaba anonadado por la paz que mostraba en su cara y tejía feliz,  pregunto: " Madre que hiciste el día de hoy que te hizo tan feliz? Ella contesta, "Yo comí panecillos
en el parque con Dios". Y sabes que," Él es mas joven de lo que yo esperaba".
Estemos
seguros que Dios esta PRESENTE EN CADA UNO DE NOSOTROS, como nos enseña esta linda historia.
Autor del cuento: desconocido

Cars vs. Skaters On Ice

Cars vs. Skaters On Ice

Double Fantasy Duo - World Magic Awards 2009

Double Fantasy Duo - World Magic Awards 2009

Useful Dog Tricks

Useful Dog Tricks

! Que mala leche tiene la Oveja !