domingo, 8 de septiembre de 2013

La broma de los viejos carcamales...


¡¡Una auténtica vergüenza!! ¿Se puede creer todavía en el COI?

Os invitamos a leer este articulo: La broma del COI 

Hemos vuelto a caer en el mismo error, el de querer aferrarnos a la lógica de las decisiones del "aparato" del COI cuando la mayoría de las veces, por no decir que absolutamente todas, carece de ella. Una gran parte de los caballeros que ayer eligieron a Tokio como ciudad organizadora de los Juegos de 2020 ya tenían nietos cuando la NBC estrenó Bonanza a finales de los años 50 y lo más cerca que han visto un aro olímpico fue cuando el hula hoop se puso de moda. Créanme cuando les digo que temí sinceramente por la vida del octogenario caballero que, muy peripuesto él, se dirigió tambaleante con el misterioso sobre de las votaciones al lugar que ocupaba Jacques Rogge, que con 71 años es el pipiolillo del grupo. El COI no es un ente abstracto, no, el COI está integrado por un grupo de ancianos que necesitan de un minuto de reloj para votar correctamente una de las tres opciones. Nuestro error, una vez más, ha sido tomarnos esto en serio.

El COI es también un club de élite privado y por supuesto que jamás conoceremos los motivos por los cuales salió elegida Tokio en lugar de Estambul y por qué Madrid quedó apeada a las primeras de cambio. Alguien podrá decirme que tampoco sabremos nunca por qué Daniel Day-Lewis ganó el Oscar al mejor actor por Lincoln, pero hay una notable diferencia: un reportaje de la BBC demostró en 2004 que era posible comprar los Juegos de 2012, que finalmente fueron a Londres, y varios casos más de corrupción muy sonados salpicaron gravemente los últimos años de mandato de Juan Antonio Samaranch. ¿Manzanas podridas aisladas?... Tampoco lo sé, al igual que desconozco y jamás sabré por qué Estambul y Madrid quedaron empatadas en la primera votación.

Ignacio Romo (uno de los periodistas que más saben de atletismo en España y que conoce todos los intríngulis del movimiento olímpico) comenta en su blog del diario As que cuatro días antes de la votación, esto es el martes 3, habló con "una persona que está metida hasta las entrañas donde se mueven los hilos del deporte mundial y con especial cercanía al Comité Olímpico Internacional" y que le dijo lo siguiente: "Madrid va a ganar, Ignacio. No te puedo contar más. Es el momento de Madrid. Esta vez sí". Pues esta vez... no. Repito que el error ha sido tomarnos en serio un proceso que no lo es y andar para arriba y para abajo como si la decisión de otorgar unos Juegos a una ciudad o a otra dependiera del mejor proyecto. No es así. El mejor proyecto era el de Madrid y sin embargo la ciudad quedó tercera. Ahora bien, Japón tiene todo el dinero que le falta a España. Dinero, money, argent, geld, dinheiro... Ese, el de la pasta gansa, sí que es un idioma universal, franco, sincero y directo, que incluso es capaz de comprender a la primera y sin botoncitos un miembro del actual COI.

Articulo publicado en: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-broma-del-coi-12472/ por Juan Manuel Rodríguez

Madrid 2020. El discurso del príncipe Felipe no consigue el pase a la final pero sí remontar su imagen como futuro Jefe del Estado



Don Felipe logró ayer poner a España de acuerdo: su discurso fue excelente y él estuvo brillante durante toda su intervención. Aunque no consiguió el resultado esperado, mostró al país que está sobradamente preparado para hacerse cargo algún día de la Jefatura del Estado.

El discurso pronunciado ayer, 7 de septiembre, por el príncipe Felipe ante los miembros del COI como cierre de la presentación de la Candidatura Madrid 2020 fue seguido y alabado masivamente por los ciudadanos españoles.
El heredero a la corona, gracias a unas palabras calificadas desde los distintos medios de comunicación como "acertadas, precisas y contundentes", consiguió ganarse el apoyo de muchos ciudadanos que no le consideraban por el momento merecedor del puesto institucional que algún día ocupará.
Se trató de un discurso humano, en el que intentó apelar a los sentimientos de los miembros del COI. Hizo referencias históricas mezcladas con sus propias experiencias en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, donde no sólo participó en la categoría de vela, sino que además convivió durante la duración de las pruebas en la villa olímpica junto al resto de deportistas internacionales.
Apoyo generalizado
Sus palabras se convirtieron a lo largo de la tarde en uno de los temas más comentados en las principales redes sociales, no sólo por internautas anónimos, sino por expertos del mundo del periodismo, entre otros.
--Pedro J. Ramírez, director de El Mundo: "No sé si nos darán los juegos, pero España entera se acaba de dar cuenta de que la sucesión a la corona está garantizada con altísimo nivel".
--Marta Ribera de la Cruz, escritora y periodista: "Y ahora decid la verdad, ¿conocéis algún político más presentable como Jefe del Estado que el príncipe".
--Isabel San Sebastián, periodista: "Presentación notable del príncipe Felipe, ha sido sobresaliente. Hoy se ha coronado. Creo que todos los españoles nos hemos identificado en él"
--José María Iñigo: "Magnífico el príncipe, buena imagen de un país y excelente discurso".
--Ana Pastor, periodista: "Por ahora el príncipe el mejor: español, inglés y francés".
--Antoni Gutierrez-Rubí: "España pierde, el príncipe gana".
El príncipe, muy implicado en la consecución de la sede
Aunque sus palabras finalmente no consiguieran que Madrid auspiciase los Juegos Olímpicos de 2020, fueron calificados por la ciudadanía como la mejor intervención de la presentación del proyecto.
El príncipe ha estado durante todo el proceso muy involucrado en la consecución de los Juegos para Madrid. Como presidente de Honor, ha mantenido reuniones privadas con distintos miembros del COI y ha trabajado intensamente en pulir todos los detalles de una presentación que al final no ha resultado la ganadora.
Fuentes del entorno del príncipe que se han desplazado junto a él en Buenos Aires han comentado en círculos privados que "ha sido el mejor activo de la candidatura". Según confesaban, don Felipe ha mantenido durante los últimos días una actividad extenuante para alzarse con el mayor número de votos.
Esta misma actividad ha marcado la agenda de la princesa desde que se reuniese con su esposo en Buenos Aires, actitud que ha distado mucho de la de las princesa japonesas presentes en la asamblea.

EMBED CODE 450

El daño que ocasiona una portada

El daño que ocasiona una portada
  • El diario argentino 'La Nación' asegura que la portada de 'El Mundo' pudo tener algo que ver en la derrota de la candidatura de Madrid 2020.
  • El diario argentino La Nación ha asegurado que la portada del diario El Mundo del pasado 4 de septiembre pudo influir en la decisión de muchos miembros del Comité Olímpico. Ese día, el diario español abría su portada con un titular impactante: "50 de los 98 miembtos del COI han prometido votar a Madrid". 
    El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, se apresuró a interpelar a Juan Antonio Samaranch sobre la noticia publicada. Este rápidamente negó cualquier filtración desde la delegación española. Sin embargo, la información ya había trascendido.

    Los asesores especiales de la delegación española intentaron paliar el daño con una entrevista del Príncipe Felipe a distintos medios anglosajones, algo que provocó la ira del Presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco.
    Y es que, según señala el diario argentino, algunos de los integrantes del COI pudieron haberse sentido ofendidos ante la atribución de su voto a la candidatura española un día antes de la jornada decisiva. 
    Según informa la agencia de noticias DPA, un influyente miembro del COI mostró su indignación ante la información publicada: "Me molestó que apareciera mi nombre atribuyéndome un voto", señaló este integrante del Comité, que aún así aseguró que no cambiaría su parecer. 

UN BESO Y UNA FLOR



                                   UN BESO Y UNA FLOR
 Dejaré mi tierra por tí  
Dejaré mis campos y me iré
lejos de aquí …
 Cruzaré llorando el jardín
 y con tus recuerdos partiré
lejos de aquí
 De día viviré pensando en tu sonrisa
 De noche las estrellas me acompañarán
Serás como un luz que alumbre mi  camino,
me voy pero te juro que mañana volveré
 Al partir, un beso y una flor ,
 un te quiero , una caricia y un adiós .
 Es ligero equipaje para tan largo viaje ,
las penas pesan en el corazón .
 Más allá del mar habrá un lugar ,
donde el sol cada mañana brille más
 Forjarán mi destino ,las piedras del camino;
 lo que nos es querido siempre queda atrás
 Buscaré un hogar para tí
donde el cielo se une con el mar lejos de aquí
 Con mis manos y con tu amor ploraré encontrar otra ilusión lejos de aquí
 De día viviré pensando en tu sonrisa
 De noche las estrellas me acompañarán
 Serás como un luz que alumbre mi  camino,
 me voy pero te juro que mañana volveré
Al partir, un beso y una flor ,
un te quiero , una caricia y un adiós .
 Es ligero equipaje para tan largo viaje ,
 las penas pesan en el corazón .
 Más allá del mar habrá un lugar ,
donde el sol cada mañana brille más
 Forjarán mi destino ,las piedras del camino;
lo que nos es querido siempre queda atrás
 Al partir, un beso y una flor ,
un te quiero , una caricia y un adiós .
 Es ligero equipaje para tan largo viaje ,
 las penas pesan en el corazón .
 Más allá , del mar habrá un lugar ,
donde el sol cada mañana brille más
 Forjarán mi destino ,las piedras del camino;
lo que nos es querido siempre queda atrás

FELIZ DIA DE EXTREMADURA