lunes, 16 de septiembre de 2013

El vaso con agua


Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:
- ¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?
Las respuestas variaron entre veinte y quinientos gramos.
Entonces el conferencista comentó:
- No importa el peso absoluto. Depende de cuánto tiempo voy a sostenerlo. Si lo sostengo por un minuto, no pesa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré un dolor en mi brazo. Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia. Y es exactamente el mismo peso, pero cuanto más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.
Y concluyó:
- Si cargamos nuestros pesos todo el tiempo, más pronto o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez más pesada. Lo que tienes que hacer es dejar el vaso en algún lugar y descansar un poco antes de sostenerlo nuevamente. Tienes que dejar la carga de lado periódicamente, ¡De la forma que sea! Es reconfortante y te vuelve capaz de continuar. Entonces, antes de que vuelvas esta noche a tu casa, deja afuera el peso, en un rincón. No lo Cargues hasta tu casa. Mañana podrás recogerlo otra vez, al salir.

“Me llamo Janice Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele y no pienso acortar mi nombre”


… Así que tendréis que ampliar el espacio del carnet de conducir. Este es el órdago que lanzó a las autoridades de tráfico de Hawai una vecina de la isla, cuyo apellido (36 caracteres) no lograba entrar en los 35 espacios destinados al nombre y el apellido de las licencias de conducir del Estado. Janice Keinhanaikukauakahihuliheekahaunaele ha ganado la batalla por mantener su nombre.
Durante los últimos 22 años, Janice ha acarreado dos carnets, el de conducir, con el nombre incompleto, y el de identidad, para demostrar que la última “e” y su nombre, Janice, también le pertenecen. Y es que la señora de Janice Keinhanaikukauakahihuliheekahaunaele es muy suya. En realidad, nació en Nueva York (trabajaba de bróker en Wall Street hasta 1991) y podría utilizar su nombre de soltero, pero su manera de honrar a su difunto marido utilizar su apellido de casada. E impedir que lo mutilen.
Señor y señora de Keinhanaikukauakahihuliheekahaunaele, el día de su boda.
Recientemente la mujer tuvo que renovar su DNI y comprobó que los recortes también llegan a Hawai: el espacio dedicado a su nombre había mermado en un carácter, de modo que su nombre desaparecía y su apellido quedaba en un mutilado Janice Keinhanaikukauakahihuliheekahaunael. El  funcionario de turno sugirió a la mujer recuperar su apellido de soltera para ajustarse al formato del documento. Mala idea: la viuda convirtió aquella sugerencia en una afrenta a su país de adopción: “La cultura hawaiana está siendo pisoteada –exclama la mujer- Y ese policía trata mi apellido como si fuera jerigonza”.
Tras denunciar su caso ante un periódico local, las autoridades movieron ficha. El Departamento de Transportes se puso manos a la obra para ampliar de 35 a 40 los caracteres disponibles para escribir el nombre completo, una ampliación que, por cierto, sigue dejando a Janice sin dos letras pero que suponen un pequeño paso para Hawai pero un gran paso para la Humanidad.
Un caso parecido al de Janice le sucedió a la vasca Nerea Aguirregomezkorta Gabikagogeaskoa, quien tuvo que acortar su nombre a Nere Aguirre Gabika para poder entrar en el DNI, aunque peor lo hubiera tenido el señorBurionagonatotorecagageazcoechea, el apellido vasco más largo que se conoce (32 caracteres), perteneciente a un empleado del Ministerio de Finanzas de Madrid en 1867, cuando no había ni DNI ni carnet de conducir ni Guinness de los Records.

Teniente Coronel Enrique Area: Cesado por defender España

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Hoy en día la capacidad de peloteo no para de sorprendernos. La última muy reciente. Nuestro colaborador, el Teniente Coronel de Infantería, DEM y Doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca, profesor de la Escuela de Guerra del Ejército, acaba de ser cesado "por pérdida de confianza".
Es decir, que antes sí era una persona de confianza y ahora no. En el ínterin, un artículo titulado "Los Falsarios", en el que con demasiada delicadeza cumple con su deber, emanado del artículo 8º de la constitución: defender la unidad de España. Porque ahora resulta que los militares pueden "pensar" en la unidad de España, pero calladitos, no vaya a ser que alguien les secunde y se les acabe el "chollo" a esa caterva de partidos nacionalistas, que de ese cuento viven. Eso sí, a cambio de ello, redondean el voto de los partidos nacionales, facilitándoles sus también obvios beneficios de todo tipo.
Y lo peor es que siempre hay un compañero, a quien Dios no le alumbró con el don de la sapiencia, que se pliega ante los políticos de turno, haciéndoles el trabajo sucio. Señor Coronel Jefe de Estudios, es usted quien acaba de perder la confianza de los españoles, que somos, en definitiva, los que le pagamos para que nos defienda. Y es muy sencillo hacerlo. Imite usted a Quevedo: "No he de callar, por más que con el dedo, ya tocando la boca, ya la frente, silencio avises o amenaces miedo". Y eso se lo dijo, nada más y nada menos, que al Conde Duque de Olivares. Señor Coronel Jefe de Estudios, no nos explicamos por qué no se dedica usted a otra profesión, pues no parece tener vocación militar. Le falta valor, aparentemente. Dios le dé larga vida, pero a ser posible fuera de los Ejércitos. Usted no parece valer para esto. Y antes de irse o dimitir, o puede que incluso ser cesado, porque no crea que sus ordenantes le consideran algo de particular, procure ser leal con sus inferiores, que se lo merecen. Esos sí que son sus verdaderos compañeros, no lo dude.
Por otra parte, nuestro cariño y solidaridad con el Teniente Coronel de Infantería Don Enrique Área Sacristán. Es un orgullo haber contado con él y seguir contando en el futuro. Un profesional como la copa de un pino que nos hace mantener la esperanza de que nuestras Fuerzas Armadas sean capaces de mantener el Honor y la Lealtad al pueblo, como milenariamente han hecho. Y si tuviésemos que contratar hoy en día a una persona de confianza para temas de seguridad, no lo dudaríamos: Enrique Área es nuestro hombre. ¡Ánimo, Enrique, mi Teniente Coronel!: "ladran, luego cabalgamos". Un abrazo muy fuerte de todos. Estamos siempre contigo.

Viajando por Asia, Capitales Bálticas, Japón, Noruega y Noruega


LEVANTAR EL COSTA CONCORDIA


Hoy ha comenzado la operación para intentar enderezar el Costa Concordia, el barco encallado frente a las costas de la isla del Giglio hace 21 meses. Se trata de un desafío técnico sin precedentes y es una de nuestras imágenes del día 

Renfe crea un tren turístico de lujo de seis días de duración que cruza toda Extremadura Leer más: Renfe crea un tren turístico de lujo de seis días de duración que cruza toda Extremadura

Imagen del tren de lujo turístico Al Andalus
   Renfe ha creado la 'Ruta de Extremadura', con partida desde Sevilla y final en Madrid, que tiene seis días de duración en los que visitará diferentes puntos de esta comunidad autónoma, así como de Andalucía, Castilla-La Mancha y la comunidad madrileña.
   Este tren turístico de lujo partirá el 23 de junio desde Sevilla, y en su recorrido visitará la capital hispalense, las playas de Huelva, el museo del Jamón en la Sierra de Aracena y la localidad cacereña de Plasencia.
   También se podrá disfrutar de una mañana en plena naturaleza visitando el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) finalizando la visita con un recorrido en barco. Los turistas también podrán conocer las ciudades históricas de Toledo y Aranjuez con visita al Palacio Real de Madrid incluida.
   Renfe ha puesto en marcha la nueva temporada de sus trenes turísticos de lujo y el primero en dar a conocer sus nuevas rutas y tarifas ha sido el Al Andalus, un ferrocarril perteneciente al selecto grupo de trenes turísticos de lujo de la compañía que el pasado año logró alcanzar los 14.000 viajeros, el 70 por ciento de ellos extranjeros, una cifra que se prevé superar el próximo año con las apertura de nuevas rutas.
   El tren turístico de lujo Al Andalus de Renfe ha comenzado a comercializar los nuevos itinerarios para el próximo año entre los que, además de mantener sus clásicos itinerarios andaluz e ibérico, ofrecerá nuevas rutas para fechas señaladas como San Valentín o Semana Santa, así como viajes especiales por el Camino de Santiago o Rutas del Vino en el norte de España.
   El objetivo es lograr alcanzar niveles de ocupación tan elevados como los registrados en la primera temporada de la ruta andaluza tras su última renovación, con datos de ocupación cercanos al 92%.
   "Lo más importante de los trenes turísticos es conseguir hacerlos rentables y para ello se necesitan niveles de ocupación altos. Confiamos en que estas nuevas rutas alcancen niveles de éxito similares a los de la ruta andaluza", afirmó José Antonio Rodríguez, responsable de los trenes turísticos de lujo de Renfe durante la presentación a la prensa de los nuevos itinerarios.

CAMINO DE SANTIAGO RODANTE.

   Uno de los itinerarios más esperados este año es el denominado 'Camino de Santiago', un viaje de cinco días que incluirá la visita a una típica bodega de la Ribera Sacra, una ruta termal a lo largo del rio Miño, un paseo en catamarán por los cañones del Sil y en barco por la ría de Arousa, así como una cena en el Parador Nacional Reyes Católicos de Santiago de Compostela. Las salidas están programadas para el 15 el 22 de julio desde León.
   Otra de las novedades de este año son las dos Rutas del Vino que se realizarán durante los meses de julio y agosto. La primera de ellas, con salida el 10 de julio desde Zaragoza, discurrirá por la Ribera del Duero y La Rioja, allí se visitarán las famosas Bodegas del Marques de Riscal, y durante los cuatro días que dura el recorrido los viajeros también se acercarán a otras bodegas medievales de Aranda de Duero, y a la ciudad de León.
   En la Ruta del Vino que discurre por Galicia y el Bierzo, con salida el 8 de agosto desde Santiago de Compostela, se visitará la ciudad de Cambados, visitando una emblemática bodega de vino Albariño donde se realizará un cata y degustación productos de la zona.
   En Monforte de Lemos se disfrutará una típica bodega de la Denominación Ribera Sacra y el tercero de los días se accederá a la antigua mina de oro romana de Las Médulas, declarada Patrimonio de la Humanidad, finalizando el recorrido con una visita al Castillo Templario de Ponferrada donde tendrá lugar una comida especial acompañada de una cata enológica, finalizando el viaje en León.

VIAJES ESPECIALES.

   El Al Andalus no se ha querido olvidar de fechas señaladas y ha organizado un par de viajes especiales por tierras andaluzas en San Valentín y en Semana Santa, presentándose como novedad este año.
   El primero de los viajes de 3 días y dos noches tiene salida el mismo 14 de febrero en Sevilla desde donde se embarcarán en un crucero por el río Guadalquivir y se realizará un paseo nocturno por la capital andaluza finalizando con una degustación de productos típicos. El viaje continuará en la malagueña ciudad de Ronda, finalizando el romántico recorrido en la misma Málaga.
   El viaje especial de Semana Santa tendrá su salida el día 16 de abril desde Sevilla, y durante cinco días se realizará un recorrido por las principales ciudades andaluzas (Sevilla, Córdoba, y Granada) que ofrecerán lo mejor de la Semana Santa a los viajeros. También disfrutarán de visitas culturales a ciudades como Baeza o la Alhambra de Granada y los Jardines del Generalife finalizando con un celebrado espectáculo flamenco.

RECORRIDOS CLASICOS.

   Y un año más el Al Andalus no olvida su orígenes y repite los exitosos destinos andaluces, del que realizarán 20 viajes el próximo año, y el Ibérico, que comenzó con gran acogida el pasado año. Ambos con recorridos de seis días y cinco noches a bordo.
   En el itinerio andaluz, que se hará de marzo a julio y de septiembre a noviembre, se visitarán las ciudades de Sevilla, Cádiz, Ronda, o Jerez, donde se asistirá a un espectáculo ecuestre de la Real Escuela Andaluza. En Granada se visitará la Alhambra y se comerá dentro del recinto del palacio y por la noche habrá un espectáculo de baile.
   El viaje finaliza con una visita al Museo del Aceite de Baeza, cuyo casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y tras pasar por Córdoba, donde se hará noche, el viaje vuelve a Sevilla, destino final del viaje.
   En el caso del recorrido Ibérico previsto para el 4 de julio y el 18 de agosto algunas de las ciudades a visitar serán Avila, Segovia, Burgos, Miranda de Ebro o Pamplona. Durante el viaje se podrá conocer una dehesa de reses bravas, se visitará la ciudad universitaria de Salamanca, las excavaciones arqueológicas de la Sierra de Atapuerca, así como las Bodegas Marqués de Riscal, finalizando con un encierro de toros de los San Fermines en Pamplona.

PRECIOS DESDE 1.000 EUROS.

   Los precios para temporada alta (trenes que inician su salida en mayo, junio y septiembre) para los itinerarios de 6 días/5 noches van desde los 3.125 euros por persona en suite doble estándar (2.822 euros si se realiza reserva anticipada antes de seis meses), hasta los 3.740 euros por persona en suite doble superior (3.366 euros si se realiza reserva anticipada).
   En el caso de los recorridos que se realicen en temporada baja los precios oscilan desde los 3.400 euros por persona en suite doble superior para los itinerios de 6 días/5noches, hasta los 1.360 euros por persona en suite doble superior en un recorrido de 3 días y dos noches.
   La opción más económica de todas las ofrecidas por este lujoso palacio rodante es en temporada baja un itinerario de tres días/dos noches por el que se puede conseguir una suite doble estándar por 1.026 euros por persona con reserva anticipada.
   Los viajes incluyen los desayunos, comidas y cenas a bordo o en las localidades seleccionadas, el alojamiento en el tren en el regimen elegido, autocar para los desplazamientos con guía acompañante durante todo el recorrido, excursiones y visitas guiadas, entradas a monumentos, así como diversas actuaciones musicales.
   "La experiencia acumulada ha posicionado los trenes turísticos de Renfe como referente mundial en el sector de trenes de lujo. Parte del éxito radica en la flexibilidad y adaptación de la oferta a la demanda, así como en la variedad de alternativas, duración del viaje y tarifas que posibilitan incluso realizar trayectos a medida", concluyó el responsable de los trenes turísticos de lujo de la compañía.