sábado, 22 de septiembre de 2012

El Barça pagó un millón de euros a Norman Foster por una reforma del Camp Nou que no se hizo


 Camp Nou.

La Asamblea de Compromisarios del Barcelona ha aprobado abrumadoramente tanto la liquidación del pasado ejercicio económico como el presupuesto previsto para el próximo curso durante la reunión anual de los representantes de los socios celebrada en el Palacio de Congresos de Barcelona.

Datos positivos
En cuanto a la pasada temporada, Faus ha explicado que elBarça obtuvo unos ingresos de explotación históricos, cifrados en495 millones de euros, un 4,5 % más que en el ejercicio anterior. Los gastos de la entidad azulgrana han ascendido a 441 millones de euros, lo que supone 31,5 millones menos que la temporada 2010-2011, un descenso que se traduce en un -6,6 %. 
En ella presentó la liquidación de cuentas del club, el vicepresidente del Área Económica y Estratégica, Javier Faus, ha hecho referencia también a la polémica sobre el coste del proyecto de reforma del Camp Nou encargado al arquitecto Norman Foster.

Faus ha detallado que el Barcelona pagó 1.030.000 euros al reconocido arquitecto. "Es el coste de un proyecto que no se llevó a cabo, pero no es caro ante la magnitud del proyecto que teníamos delante", ha opinado.

"Foster hizo un proyecto extremadamente completo. Cualquier arquitecto de su nivel hubiera cobrado más, un 5 o un 10 % del proyecto, valorado en 300 millones".

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INTERESANTE

                                       COMO SE LLEGO A MARTE

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""POLILLA""


Las cinco claves de la reforma educativa



El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Se trata de la séptima ley orgánica de la democracia, con la que el Gobierno pretende reducir la tasa de abandono escolar y mejorar los resultados en las evaluaciones internacionales.
Las novedades que incluye la reforma porpuesta por el Gobierno son las siguientes:
- Varias pruebas durante los estudios.  La LOMCE establece que para conseguir el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se tiene que superar una evaluación final con pruebas que serán diferentes en función de la orientación que vaya a tomar el alumno de Bachillerato o Formación Profesional. Las calificaciones de la etapa tendrán un valor del 70 % y las de la prueba, del 30 %.
Anteriormente, en tercero de primaria y en sexto, los alumnos tendrán que haber pasado unas pruebas de evaluación. La de tercero tiene como objetivo la detección precoz de dificultades de comunicación lingüística y matemáticas. En sexto de esta etapa servirá para comprobar si han logrado las competencias y objetivos de la etapa y la viabilidad del tránsito a ESO. Ambas pruebas serán de carácter informativo y serán los centros los que decidan si el alumno debe repertir o no.
La prueba de Selectividad para acceder a la universidad “desaparecerá seguramente”, ha afirmado el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert.
- Se elige itinerario en 3º de la ESO. Será en ese curso en el que a través de asignaturas optativas el alumno se decante por los itinerarios hacia la FP y el Bachillerato. Así, estas dos vías estarán completamente diferenciadas en 4º de la ESO.
- Aumentan la carga lectiva de "asignaturas instrumentales" En todas las etapas introducen más carga lectiva de matemáticas, ciencias, lengua e inglés. Desaparece además en Primaria la asignatura de Conocimiento del Medio, que se desdobla en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y se elimina también Educación para la Ciudadanía en esta etapa, ya en la ESO la asignatura es sustituida por un curso de la nueva Educación Cívica y Constitucional.
- Nueva Formación Profesional Se crea una Formación Profesional Básica, de dos años de duración, que será obligatoria y sustituirá a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), dirigidos a alumnos de 15 años; se introducen asignaturas en la FP de grado medio orientadas a sectores profesionales y se facilita el paso hacia la FP de grado superior. Ademá se establece las bases de la formación profesional dual en España, con el objetivo de conectar la FP con el mundo empresarial, para unir formación y empresa, y estudios con empleo.
- Menos diferencias entre autonomías en el currículum educativo.Aumenta la capacidad de decisión del ministerio de Educación sobre los contenidos comunes de las asignaturas. De esta forma, la eleva al 65 por ciento en las comunidades con lengua cooficial y al 75 por ciento en el resto de autonomías, es decir, diez puntos respectivamente. Según el ministro de Educación, José Ignacio Wert, las diferencias educativas entre autonomías es algo que  "preocupa" a la Unión Europea. Por ello, ha insistido en la necesidad de aumentar la proporción que define el Estado sobre los contenidos.