lunes, 2 de abril de 2012
Rubalcaba: En 100 días de gobierno de Rajoy los españoles "no han visto una sola verdad"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que en los cien días que se cumplen del Gobierno de Mariano Rajoy "los españoles no han descubierto ni una sola verdad", sino "mentiras" con decisiones como las subidas de impuestos, el abaratamiento del despido o la amnistía fiscal.
Imágenes
1 Fotos
Nuestro papel es decirle que tiene que reunirse, no convertir su mayoría en un desprecio
En el discurso de clausura del duodécimo congreso del PSPV-PSOE, que ha elegido comolíder valenciano a Joaquim Puig, Pérez Rubalcaba ha insistido en la idea de que en los primeros cien días de Rajoy se ha producido "un deterioro muy grande en la derecha".
Ha recordado que antes de llegar al poder Rajoy repetía que la crisis "era un problema de Zapatero" y que si éste se marchaba volvería sola "la confianza", mientras que la realidad ha sido que "tras cien días la cosa no ha ido a mejor, sino a peor".
Ha subrayado que las repetidas "mentiras" del Gobierno del PP que han ocasionado la "pérdida de credibilidad de Rajoy" han sido, principalmente, la subida de impuestos, el abaratamiento del despido y una amnistía fiscal que "ha puesto a los defraudadores en casa".
Los resultados de Asturias y Andalucía
Esta nueva percepción del PP por parte de los españoles se ha visto confirmada, en opinión del socialista, con los resultados de las elecciones de Andalucía y Asturias, donde, a su juicio, José Griñán y Javier Fernández han logrado "un gran éxito" que cree que a ambos les "permitirán gobernar".
"Son un buen resultado", ha proseguido sobre las elecciones de hace justo una semana, que "tienen que ver con el descenso de la credibilidad de Rajoy", ha indicado antes de también relacionar esta pérdida de credibilidad con el éxito de la huelga general del 29M.
Sobre esto último, Pérez Rubalcaba ha considerado que el PP "hace ver como si nada hubiera ocurrido", pese a que han parado millones de españoles, y ha señalado que la obligación del PSOE es que se respete la voluntad de los trabajadores.
"Nuestro papel es decir a Rajoy que tiene que reunirse, no convertir su mayoría absoluta en un desprecio absoluto" a "esos 600.000 trabajadores que perderán empleo", si se cumplen las previsiones que se barajan, y quienes no serán beneficiados "por ningún tipo de amnistía, salvo que el Gobierno cambie" sus políticas.
Ha añadido que los socialistas se opondrán en el Congreso a las medidas del PP para evitar que "se despida a los padres barato para contratar a los hijos con empleos precarios".
Rajoy hace balance de sus cien días de gobierno ante la nueva dirección del PP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside este lunes la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ante el que hará balance de las medidas adoptadas en sus primeros cien días al frente del poder.
Las reformas económicas puestas en marcha en los últimos tres meses y los Presupuestos Generales del Estado que llegarán mañana al Congreso, con un ajuste de 27.000 millones de euros, van a ser los ejes principales de su análisis, así como la respuesta social que tuvo la huelga general del pasado jueves.Es la primera ocasión en la que Rajoy intervendrá en la sede de Génova ante la dirección de su partido que salió elegida en el congreso de Sevilla celebrado el pasado mes de febrero.
Rajoy abordará también los resultados obtenidos por el PP en laselecciones de Andalucía y Asturias y las opciones de gobierno que hay en ambas regiones.
El líder del PP tiene intención de destacar la labor del candidato andaluz, Javier Arenas, que va a estar presente en la reunión en calidad de vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido.
El PP ganó por primera vez en Andalucía, pero sin alcanzar la mayoría absoluta, que sí suman los escaños de PSOE e IU.
En Asturias, en cambio, el PP podría formar una coalición de gobierno con el Foro de Francisco Álvarez-Cascos, a expensas de lo que haga UPyD, cuyo diputado es clave para dirimir el empate con los escaños de PSOE e IU.
Reunión con el cabeza del partido de Merkel
Por la tarde, Rajoy tiene previsto un encuentro en el Palacio de la Moncloa con Volker Kauder, el presidente del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana, Angela Merkel.
Rajoy le dará cuenta de las medidas económicas puestas en marcha hasta ahora y le reafirmará el compromiso de cumplir con los objetivos de déficit establecidos por la UE.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, miembro de la CDU, reiteró el pasado sábado su "plena confianza" en el rumbo adoptado por el Gobierno de Rajoy y subrayó que había adoptado las decisiones "correctas" en materia presupuestaria pese a la huelga general.
Kauder se entrevistará antes en el Congreso con el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso.
Con motivo de los cien días de mandato de Rajoy, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, hará un balance en la sede de Ferraz, al igual que el líder de IU, Cayo Lara
Suscribirse a:
Entradas (Atom)