Pinchar en el enlace
http://www.onzeonze.com.br/blog360/toursaofrancisco/index.html
lunes, 13 de enero de 2014
El nuevo billete de 10 euros entrará en circulación el 23 de septiembre
El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que el nuevo billete de 10 euros entrará en circulación el 23 de septiembre por lo que hay suficiente tiempo para preparar una introducción suave. El BCE informó de que el nuevo billete de 10 será fácilmente reconocible porque su diseño es similar al de la primera serie.
"El diseño incorpora avances en la tecnología de billetes que hacen al billete más resistente a la falsificación. Además será más duradero", según el BCE.
La entidad monetaria europea va a introducir los nuevos billetes de la serie Europa paulatinamente a lo largo de varios años.
El nuevo billete de 5 euros de la serie Europa se emite desde el 2 de mayo del pasado año por las ventanillas de las entidades de crédito y los cajeros automáticos de toda la zona del euro pero algunas máquinas tuvieron problemas para aceptarlos.
Estos nuevos billetes son el resultado de los avances realizados en el ámbito de la tecnología de billetes desde la introducción de la primera serie hace más de diez años, e incorporan elementos de seguridad nuevos y mejorados.
El BCE recuerda que 334 millones de personas en 18 países utilizan ahora el euro.
El miembro luxemburgués del comité ejecutivo del BCE, Yves Mersch, dijo en la presentación de los nuevos billetes de 10 euros que "12 años después de que los billetes y monedas de euro entraran en circulación, es fácil tomarlos como garantizados y olvidar que introducir el euro fue un proyecto ambicioso, incluso, valiente".
"La moneda única ha ayudado a unir a millones de europeos en toda nuestra diversidad y los billetes y monedas son un símbolo tangible de nuestra determinación de apoyar la Unión Europea", apostilló Mersch.
"Cuando decimos, el euro nuestra moneda, lo queremos decir de verdad", según Mersch.
El BCE y los bancos centrales nacionales han establecido un programa de colaboración tanto para fabricantes y proveedores de maquinaria de tratamiento de billetes, como para clientes y usuarios, después de que algunas máquinas tuvieran problemas el año pasado para aceptar el nuevo billete de 5 euros.
EL SUEÑO DE MARIO
Ana Luna en el último reto?
-Fue una prueba con mucha presión pero no mucha rivalidad porque nos hemos hecho muy amigos.
-¿Qué es lo mejor que te llevas de Máster
Chef ?
-Me llevo una experiencia inolvidable y siempre recordaré todos los momentos que he vivido y toda la gente que he conocido, especialmente, a mis compañeros.
-¿Qué es lo más importante que has aprendido?
-He aprendido muchas cosas de cocina que no sabía.
-¿Cómo te han recibido en La Rioja y por toda España?
-Muy bien, mucha gente me conoce y me piden fotos, es una sensación rara. Pero estoy muy contento.
-¿Por qué decidiste apuntarte a Máster Chef?
-Porque me gustaba la cocina y además me gustó mucho el programa de mayores. Fui yo quien decidí presentarme, pidiendo permiso a mis padres.
-¿Cuál ha sido el reto más complicado del programa?
-La prueba del desayuno me costó mucho y no acabe muy contento con el resultado.
-En cuanto al jurado, ¿qué piensas de cada uno de ellos, de quién has aprendido más?
-Son todos muy majos y divertidos además al valorar los platos nos ayudan a mejorar explicándonos nuestros fallos.
-¿Cómo resumirías en pocas palabras tu paso por Máster Chef Junior?
-Ha sido una experiencia increíble que nunca olvidaré.
Mario cocinando en la final de la primera edición de ‘ Máster Chef Junior' España
En el último reto de la noche, Mario ha apostado por elaborar cocochas de bacalao al pilpil con berberechos que han conquistado al jurado. "Es un plato digno de un restaurante de alta cocina. Todos los alimentos unidos en la boca provocan una explosión de sabor que no te esperas. Está muy bueno", ha reconocido Samantha Vallejo - Nájera durante la valoración. Como ha explicado el propio Mario, se trata de una receta que ha aprendido viendo cocinar a su madre y a su abuela.
Ana Luna, segunda finalista de ‘ Máster Chef Junior'
Pero su compañera Ana Luna no le ha puesto la victoria en bandeja. La segunda finalista de ‘ Máster Chef Junior' ha
elaborado un magret de pato con cuscús y salsa de frutos rojos, plato que el jurado
ha alabado por ser complicado y estar bien ejecutado.
El ganador de 'MasterChef Junior', el logroñés de 12 años, Mario Palacios ha afirmado que ahora lo importante son sus estudios, dejando la cocina
para el "tiempo libre". También ha apuntado que las cocochas al pil pil, plato con el que ganó el concurso, las "hace en ocasiones especiales, como cumpleaños", aunque su plato preferido son los "huevos fritos con patatas".
Mario tiene muy claro que quiere ser de mayor: ingeniero, aunque ahora que es el niño que mejor cocina de
España igual se despierta su vocación de chef.
Él se define como perfeccionista y competitivo, por lo que no es de extrañar que conseguirá todo lo que se proponga en la vida.
-¿Qué sientes al convertirte en el primer MasterChef Junior España?
-Me siento feliz y es muy emocionante aunque todavía no me lo creo.
-¿Qué vas a hacer con el premio?
-Todavía no lo se porque nunca pensaba que iba a ganar.
-¿Por qué decidiste hacer ese plato en la final?
-Porque es un plato que hace mi madre en ocasiones especiales y esta era una ocasión muy especial, además me gustan mucho.
-¿De quién aprendiste a cocinar?
-De mi madre. Empecé a cocinar cuando ella se puso enferma y tuve que ayudarle en la cocina.
"A lo largo de todo el concurso te hemos visto una actitud impecable, una disciplina de trabajo maravillosa y una técnica increíble para un niño como tú. Nos has sorprendido y toda España está alucinada al verte trabajar tan sereno. Solo faltaba la música, porque parecía que estabas bailando. Ha sido maravilloso", le ha felicitado el jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo- Nájera y Jordi Cruz.
Además, ha recibido un cheque de 12.000 euros para invertir en su formación. Un premio que Mario no se esperaba y que ha dedicado a su madre, a su familia y a todos los que le han apoyado a hacer realidad este sueño que intentaron alcanzar más de 3.000 niños. "No me lo esperaba. Cuando estábamos los 16 aspirantes algunos me dijeron que tenía posibilidades, pero no creía que pudiera ganar", ha afirmado el pequeño cocinero.
CON FRANCIS PANIEGO DOS ESTRELLAS MICHELIN EN LOGROÑO
Palacios, acompañado de su madre, ha realizado estas manifestaciones, tras ser recibido esta mañana por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz. En la recepción, en la que le ha entregado un delantal granate con la bandera de La Rioja, también ha
estado presente el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río. Ha dicho estar "contento" de haber sido recibido por Sanz, del que ha dicho que "es muy majo". También ha agradecido el regalo que le han entregado porque "es muy bonito".
Mario, ha señalado que su asignatura preferida es Educación Física, aunque también le gustan "las matemáticas y ciencias naturales". Además ha apuntado que cuando llegó al colegio, estudia Primero de la Eso en Maristas, estaban "todos contentos, felicitándome y dándome la enhorabuena".
Para finalizar, ha dicho que en La Rioja hay "muy buenos cocineros, en los que me fijo
ENCARNA VALORES
Por su parte, Sanz ha dicho estar "orgulloso de tener a una persona como Mario, que trasmite, además de los valores de la cocina, ha difundido valores muy importantes, como la amistad, el trabajo en equipo y el respeto por el medio ambiente". También ha resaltado su dedicación a los estudios.
"Mario aparte de ser un gran cocinero, es una gran persona, un gran estudiante, que trasmite valores que también le ayudaron a ganar el premio, con esa naturalidad y esa sensatez, que le lleva a tener los pies en el suelo".
Además, el presidente del Gobierno ha señalado que junto a las cocochas, el joven cocinero realizó un "plato representativo" de la región como son las patatas con chorizo. Ha agradecido a Palacios la "proyección" que ha dado a La Rioja. Posteriormente, Mario y su madre se han trasladado al Ayuntamiento de Logroño
Mario y su madre se han trasladado al Ayuntamiento de Logroño, donde han sido recibidos por la alcaldesa de la capital, Cuca Gamarra.
El título de 'MasterChef Junior' conseguido por Mario Palacios es un honor que conlleva un premio de 12.000 euros para continuar su formación.
FIN
España busca recuperar 1.000 millones anuales de inversión estadounidense
España tiene que superar mañana una de las pruebas más importantes a las que se ha sometido desde que se desatara la crisis financiera en el verano de 2007. Y lo va a hacer en el mercado más importante y transparente y ante uno de los tribunales más exigentes: el mundo empresarial y financiero de los Estados Unidos. El objetivo del examen no es otro que recuperar la confianza de la economía más grande del mundo y hacer que el flujo de inversiones directas de Estados Unidos en España vuelva a la normalidad tras el parón provocado por la doble recesión. España aspira a que el flujo de inversiones vuelva a situarse en los niveles previos a la crisis, es decir en torno a los 1.700 millones de euros, una cifra muy lejos de los 462 millones de 2008 o los 661 millones de los nueve primeros meses del pasado año, últimos datos disponibles. Según la Dirección general de Comercio, en el primer semestre del pasado año la inversión productiva procedente de EE UU cayó un 75,8%, siendo la más importante en términos relativos. España echa de menos esa diferencia de 1.000 millones anuales que durante la crisis ha elegido otros destinos.
Gates muestra su confianza
La cumbre del empresariado español y estadounidense que se desarrollará mañana martes en Washington llega en muy buen momento para España, con la bolsa retomando el pulso ya por encima de los 10.000 puntos, el PIB esperando la confirmación de un crecimiento más vigoroso en el último trimestre del pasado año (tras la vuelta al terreno positivo del verano), con datos muy esperazandores en la lucha contra el paro (en diciembre el número de desempleados se redujo en una cifra histórica, 107.570, y en todo el año 2013, en 147.385) y con el regreso de los inversores extranjeros tras superar el riesgo de rescate del verano de 2012.
Puede que sólo sea una casualidad, pero la entrada de Bill Gates, cofundador de Microsoft, y una de las mayores fortunas del mundo según la lista de «Forbes», en el capital de FCC en octubre del año pasado ha coincidido con una sensible mejoría de la percepción que sobre España se tiene en las principales economías del mundo. El pasado 22 de octubre, la empresa constructora de Esther Koplowitz anunció que había realizado la venta de 7,6 millones de acciones que estaban en autocartera (el equivalente al 6% del capital) a una o más entidades vinculadas a la familia Gates.
La operación ha sido uno de los aldabonazos que necesitaba la economía española, sacudida desde hace meses por una crisis de confianza que parece que definitivamente se ha instalado al menos entre los grandes inversores y los países de nuestro entorno. No es de extrañar que el Consejo Empresarial para la Competitividad, cuyos miembros arropan al presidente del Gobierno en su visita a la capital estadounidense, haya elegido Washington para celebrar el martes una reunión, que pondrá el punto y final al programa económico de gira de Rajoy. El CEC está formado por las principales empresas españolas, la mayoría de las cuales tienen presencia en numerosos países, fundamentalmente del continente americano.
Hace apenas tres semanas, el inversor de origen húngaro George Soros se convirtió en el tercer máximo accionista de FCC al comprar el grueso de la participación del 3,8% que recientemente vendió Esther Koplowitz, accionista de control de grupo de construcción y servicios. Soros se sumó así a Bill Gates, que dos meses antes se convirtió en el segundo socio de referencia de FCC, tras la propia Esther Koplowitz.
Desde entonces parece que todo ha ido sobre ruedas para la economía española. Le faltaba algún informe favorable más de los bancos de inversión. En septiembre ya lo tuvo de Morgan Stanley, que aseguró que no se podía comparar la situación de España con la de Italia aunque los mercados no discriminen el trabajo en un país y en otros y las reformas llevadas a cabo.
El respaldo de JP Morgan
El pasado viernes, JP Morgan, otro de los grandes bancos de inversión estadounidense aventuró que España crecerá este año un 1%, tres décimas más de las previstas hasta este momento por el Gobierno, como consecuencia de la conjunción de distintos datos «alentadores» de los últimos meses, como la producción industrial, las exportaciones, el consumo interno y la confianza de los consumidores.
Sobre los bancos, el documento cree que están «bien capitalizados» y han registrado una mejora importante de su liquidez, aunque todavía deben realizar provisiones para «limpiar sus balances». El informe considera que el objetivo de déficit público para 2014 «es alcanzable» y resume la situación reconociendo «el destacable ajuste logrado por la economía española». JPMorgan considera que la economía española tiene «suficiente dinamismo» como para volver al crecimiento.
Tras el respaldo de la Unión Europea, España necesita que el primer inversor del mundo (la sexta parte del dinero que «viaja» tiene su origen en Estados Unidos) bendiga sus reformas. Del resultado final de la entrevista de Rajoy con el presidente Obama y del almuerzo con los 150 principales empresarios y banqueros del país depende el seguir manteniendo su puesto entre los diez países con más inversión recibida del mundo, con cerca de 650.000 millones de dólares hasta 2012, según los datos de la Unctad, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)