miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA HORA DE "DESAPRENDER"

EL
"IMPORTACULISMO"
Los hombres maduros de ahora hemos
llegado a una edad maravillosa en la
que emprendemos el camino del
desaprendizaje.

Fuimos criados con la creencia de que debíamos ser los mejores en todo: mejores estudiantes, mejores esposos, mejores profesionales, mejores padres, etc. Fuimos educados con la creencia de que TODO es pecado. Ha llegado la hora del desaprendizaje o lo que mi hija
llama graciosamente el
"importaculismo".
("Todo me importa un culo").

Ha llegado la hora de decir NO en muchas
ocasiones, de mandar al carajo los
compromisos y las obligaciones. Pasó la
hora de las responsabilidades desvelantes.
Ahora nos gusta estar solos, disfrutar
buenas conversaciones con gente que no
nos insulta y que cree lo mismo que
nosotros o que no le importa que opinemos
diferente. Es la hora de hablar de todo sin
necesidad de sostenerlo como medio de
defensa. Es hora de ver películas, de estar
en una finca durante la semana, de leer, de
escuchar, de sonreír y de burlarse de la
mayoría de los mortales que viven
pendientes de las pendejadas.

Nosotros demostramos que las
responsabilidades fueron bien
atendidas por nosotros, que hicimos
las cosas lo mejor posible, que
dejamos huellas, que somos buenas
personas.

Lo que nos queda de vida es para nosotros, para disfrutar, para cumplir el mandamiento divino de amarnos a nosotros mismos. Por eso vamos a hacer lo que nos da la gana. Viajar al máximo, tomando café con amigos y amigas, conversando con todo el que nos encontremos.

Ya pasó la época de los roles. Lo que
fuimos, fuimos, ahora somos para
nosotros mismos sin tener que rendir
cuentas a nadie. Los demás seguirán
su camino de responsabilidades y de
afanes, de preocupaciones y
nerviosismos.

Nosotros ahora estamos por encima del bien y del mal. Vamos a museos, asistimos a conferencias y si no nos gusta nos salimos sin que nos importe, redescubrimos al Quijote y a Fernando González.

Ahora asistimos con mayor frecuencia
a entierros y nos damos cuenta de que
se aproxima el nuestro, pero estamos
preparados, pues al fin y al cabo vivir
es mortal. La vida es para nosotros
una profunda experiencia interior,
lejos de mitos, ritos, limosnas y
pecados sin fin.

Es la hora de empezar a relajarnos y de conversar largas horas con uno mismo, que es el único que permanece siempre, ahora y después de que abandonemos la nave del cuerpo.

Nos rodean pocos seres a quienes
amamos profundamente y que seguirán
viviendo sus propias experiencias,
estemos nosotros o no. Mandaremos
para donde sabemos a la gente que nos
molesta, la tóxica. Quienes nos buscan
sin egoísmos van a encontrar una sonrisa,
una mirada tierna y comprensiva, un
consejo acertado o no, afecto.

Somos ahora sí libres de ataduras, de prejuicios, de creencias. Somos libres si no le tememos ni a la vida ni a la muerte. Samuel Arango M. Periodista Colombiano

Muchos me preguntan, qué hacen las personas
después de jubilados?”
“Bueno, yo tengo la suerte de ser graduado en
ingeniería química y una de las cosas que más
me gusta hacer es transformar cervezas, vinos
y otras bebidas alcohólicas.......... en orina,
y me lo paso de puta madre...".
Harold Schlumberg

CARTA DE UN NIÑO ABORTADO A SU MADRE


MAMA: Aunque tú no quisiste que yo naciera, no puedo dejar de decirte mamá. Te escribo desde el cielo, para explicarte lo feliz que yo estaba desde que comencé a vivir en tú vientre. Yo deseaba nacer, conocerte y
pensaba que algún día llegaría a ser un niño alegre.

Soñaba con ir a la escuela y llegar a ser un hombre importante. Yo creía que cuando cumpliera los nueve meses de estar junto a tú corazón y naciera, todos se iban a alegrar en casa con mi llegada. Pero tú no
pensabas igual que yo. ¡verdad mamá? y un día cuando yo estaba contento jugando en lo más recóndito de tus, para mí divinas, entrañas sentí algo extraño... que no sabría explicarlo... algo que me hizo temblar.

Sentí que me quitaban la vida. Yo quise defenderme... pero la muerte, con su implacable y metálica voz, me sorprendió, cuando en tú vientre jugaba tan contento y solo pensaba en nacer para adorarte.

Entonces no comprendí quién me quitaba la vida, dime, mamá, Quien podría entrar impunemente dentro de tí y llegar hasta donde tan seguro me hallaba para matarme?

¿Quién sabia que estaba ahí? ¿Quién fue mamá, quién?
¿ Donde estabas tú que no me defendiste?

Yo, que tenía.... CONTINUA LEYENDO DA CLICK EN LAS LETRAS AZULES !!
http://pensamientosytarjetitas.blogspot.com/2013/09/carta-de-un-nino-abortado-su-madre.html

CAMILO SESTO - NO SABES CUANTO TE QUIERO

LA INSPIRACIÓN DE ESTE HERMOSO POEMA DE AMOR, QUE NOS HACE ENAMORAR cautivar Y COMO LO HACE CAMILO SESTO A TRAVES DE SUS TEMAS DE SU PROPIA COMPOSICIÓN Inspirada DESDE LO MÁS PROFUNDO DE SU CORAZÓN.

Cabañuelas para el año 2013-214


Palacio Real de Aranjuez


El agua en el microondas .(Hospital Italiano Buenos Aires)

Hace 5 días mi hijo de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo. Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se exactamente por cuanto tiempo lo programo pero me dijo que quería que el agua hirviera. Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El la soltó de sus manos después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy probable que la cara le quede marcada además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo.
- Mientras estábamos en el Hospital Italiano el doctor que lo atendía, comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería de ponerse solamente agua a calentar en las microondas.
Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de té, pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la cocina de gas.
- Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto: 'Gracias por enviarme el mensaje advirtiéndome acerca del agua en las microondas. He sabido de varios casos. Esto es causado por un fenómeno conocido como supercalentamiento'. Puede suceder en cualquier momento que el agua se este calentado especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo. Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las burbujas empiecen a formarse. Si la taza es nueva no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas puedan ir formándose y puedan empezar burbujear en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir (como quien dice hierve...y hierve... y hierve...).
Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energía contenida. Es lo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se agita la botella estando cerrada al momento de abrirla el agua brota por la energía contenida.
- Por favor envíen este mensaje a todos sus amigos, podrían evitarles un gran dolor y sufrimiento.
 — 

ESPERARÁN 8 AÑOS A QUE MUERA UNA GALLINA PARA RECUPERAR EL DIAMANTE QUE SE TRAGÓ

Vale más la vida de una gallina que el pendiente de platino y diamantes que el ave se tragó. Al menos para Claire Lennon, una británica de 38 años, que ha decidido esperar a que su mascota,Sarah, fallezca de muerte natural (lo que debería suceder en 8 años, aproximadamente: la gallina tiene seis meses) para recuperar el pendiente de 500 euros que el plumífero se tragó, tras arrancarlo de la oreja de Claire.
La joya, junto con su pareja, fue un regalo que la mujer recibió de su novio hace unos años. Segúnrelata la propietaria de los pendientes y de la gallina, un día que estaba jugando con Sarah “sintió un fuerte tirón en la oreja” y comprobó que su valioso pendiente había desaparecido.
Tras varias semanas examinando minuciosamente las defecciones de Sarah, la pareja decidió hacer una radiografía del animal: y allí estaba el pendiente, tal y como se aprecia en las imágenes. La gallina fue alimentada con laxantes durante varios días, sin éxito, de modo que el veterinario planteó dos opciones: o bien abrir a la gallina, poniendo en riesgo su vida, o bienesperar a que consuma su esperanza de vida, allá por 2021, y recuperar la alhaja del cadáver.

La pareja lo tuvo claro: esperar a que Sarah muera de muerte natural. “Nuestra hija de seis años, Mia, adora el pollo y quedaría devastada”, dice Claire. Para entonces el platino probablemente se haya desintegrado por acción los jugos gástricos, pero el diamante, el mineral más duro de la naturaleza, seguirá brillando como el primer día (después de echarle un agüita, claro).
Entre tanto, la consigna familiar es proteger a Sarah, que se ha convertido repentinamente en la gallina más valiosa de la Pérfida Albión: “Vamos a vigilarla día y noche, no sea que alguien la robe o se la coma un zorro”. Desde luego, aparecer en todos los periódicos ingleses con la que está cayendo no parece la mejor idea para que Sarah sobreviva hasta 2021 y más allá.

! EL POEMA DE LA CULPA !


Yo  la amé, y era  de  otro,  que también la  quería. Perdónala  Señor,  porque  la culpa  es mía. Después de  haber besado  sus cabellos de  trigo,
nada  importa la culpa,  pues no  importa  el  castigo.

Fue  un pecado quererla,  Señor, y, sin embargo mis labios están dulces por ese amor amargo. Ella  fue como un agua  callada que  corría...
Si  es culpa tener sed, toda la culpa  es mía.

Perdónala  Señor,  tú que le diste a  ella
su frescura  de  lluvia  y esplendor de estrella.
Su alma  era transparente  como un vaso  vacío:
yo  lo llené  de  amor.  Todo el  pecado  es mío.

Pero,  ¿cómo no amarla,  si tú hiciste  que fuera turbadora  y  fragante  como  la primavera?
¿Cómo  no  haberla  amado, si era  como el rocío
sobre  la  hierba seca y  ávida  del estío?

Traté  de  rechazarla,  Señor, inútilmente,
como  un surco que  intenta rechazar el  simiente. Era  de  otro.  Era de  otro  que  no la  merecía,
y  por eso,  en sus brazos,  seguía  siendo  mía.

Era  de  otro,  Señor,  pero  hay cosas sin dueño:
las rosas y  los ríos,  y el amor y  el  ensueño. Y ella me dio  su amor como se  da  una  rosa como  quien lo da  todo, dando  tan poca  cosa...

Una  embriaguez extraña  nos venció  poco  a poco:
ella no  fue culpable, Señor...  ni yo  tampoco La  culpa es toda tuya, porque  la hiciste bella y  me  diste los ojos para  mirarla a  ella.

Sí,  nuestra  culpa  es tuya,  si es una  culpa  amar
y  si es culpa de un río  cuando  corre  hacia  el  amar. Es tan bella, Señor,  y es tan suave, y tan clara,
que  sería  pecado  mayor si no  la amara.

Y  por eso,  perdóname,  Señor, porque  es tan bella, que  tú, que  hiciste el  agua,  y la flor,  y la estrella, tú,  que oyes el lamento  de  este  dolor sin nombre, tú también la amarías,  ¡si  pudieras ser hombre.

Poema: José Angel Buesa

Fallece José Bernardo González, dueño de la sidrería Asturias

OVIEDO
Fallece José Bernardo González, dueño de la sidrería Asturias
El conocido hostelero ovetense José Bernardo González Fernández, dueño de la sidrería Asturias de la calle Gascona falleció ayer a los 63 años. Su cuerpo apareció flotando en aguas del puerto de El Musel de Gijón sobre la una de la tarde. Poco antes, su mujer había presentado una denuncia por desaparición en la comisaría de la Policía Nacional.
José, como le llaman sus amigos, acababa de abrir hace quince días un segundo negocio, la sidrería Mar Cantábrico, junto al edificio de La Jirafa. «Como es martes, día de descanso de la sidrería, y como estaba en el nuevo negocio no nos extrañó no verle por aquí», comentaban a última hora sus compañeros hosteleros de Gascona, impactados por la noticia.
Cuentan que el fallecido, casado y con dos hijas, era «un currante nato. Se pasaba de sol a sol en la sidrería. De hecho, estos días bromeábamos con él sobre cómo iba a hacer para atender los dos negocios», recordaban Alfredo Rubio y Javier Sosa, trabajadores de la sidrería Pigüeña. «Conmocionado» se encontraba ayer también José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de Asturias. Describió a José Bernardo como «una persona extremadamente trabajadora, muy querida en el sector». «Era un hostelero como la copa de un pino», agregó.
Según el testimonio aportado por sus familiares en comisaría, José Bernardo González Fernández salió ayer de casa un poco antes de su horario habitual. Dejó el coche aparcado en su plaza y el teléfono móvil en su domicilio. Su mujer se alarmó al comprobar que no había llevado el teléfono y no estaba en sus negocios, por lo que presentó la denuncia.
Los agentes comprobaron las desapariciones comunicadas. Así, dieron con la identidad del hostelero. El hombre iba indocumentado y llevaba 160 euros en el bolsillo. Fueron los trabajadores del cementero Cristina Masaveu, atracado en los muelles de Ribera, quienes avistaron el cadáver y lograron recuperarlo hasta que la Guardia Civil se hizo cargo del mismo. La autopsia realizada descartó una muerte violenta en la que hubiesen intervenido terceras personas.
Ayer, la música de gaita que ameniza cada noche la cena de los clientes en la calle de las sidras fue suspendida. José Bernardo González Fernández abrió hace más de 20 años, con dos socios, su negocio de Gascona. Antes regentó la sidrería La Cantábrica, en Ciudad Naranco. Venía de una familia de hosteleros, pues su padre fue dueño de la sidrería Muñiz, de la calle La Lila. El fallecido solía ir a El Musel a comprar pescado, por eso sus amigos apuntaban ayer a una muerte accidental. «Estaba muy ilusionado con su nuevo proyecto. Aquí era una persona muy querida», explicó Francisco Javier Lobeto, de la sidrería La Noceda.

CASCADAS