Dos imágenes que reflejan la incrleíble transformación de Norris GQ
Los últimos 10 años han sido un infierno, pero he aprendido mucho", declaró recientemente a Associated Press. Ahora, a los 38 años, ha comenzado una nueva vida, quiere retomar los estudios y crear una fundación para ayudar a sufragar los gastos de personas a las que trasplanten la cara. Además, ha retomado su afición por la fotografía y acaba de publicar un libro sobre su experiencia con el título "Las dos caras de Richard".
La operación duró 36 horas y ha sido la más larga de la historia en esta especialidad porque incluyó el trasplante de los dientes, las dos mandíbulas, una porción de la lengua y todo el tejido del cuero cabelludo hasta la base del cuello. Norris ha avanzado mucho en los últimos 15 meses, ha tenido que aprender a a comer y hablar de nuevo, y se ha tenido que ir acostumbrando a los ajustes de su cara, cada vez más acoplada a su cuerpo y con mayor sensibilidad.
Su espectacular transformación le ha servido para que la revista "GQ" seleccione su historia para llevarla a portada, un gran paso para normalizar su vida, dar a conocer al mundo lo que ha sufrido y para su autoestima personal, la que le impedía salir a la calle de día y la que ahora le ha servido para aparecer como un ejemplo de superación en una de las revistas más conocidas de EE