viernes, 5 de abril de 2013
Imputación de la infanta Cristina: El juez Castro suspende la citación de la infanta como imputada en el caso Nóos
El juez Castro ha decidido suspender la citación de la infanta Cristina como imputada en el Caso Nóos mientras se resuelve el recurso de la Fiscalía Anticuorrupción.
La Fiscalía Anticuorrupción había pedido la suspensión de la ctiación al considerar que en el último año no ha cambiado nada y que, a pesar de los múltiples interrogatorios y diligencias, sigue sin haber pruebas de que la infnata Cristina, más allá de haber podido saber detalles de los negocios de su marido, tomara decisiones en el Instituto Nóos o en la inmobiliaria Aizoon.
Degustación popular de caldereta cordero
Corderex, la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, organiza una degustación popular de su tradicional caldereta en el VI Open de Esquileo, el Campeonato Nacional de Esquileo de Merinas que se celebra los próximos días 5 y 6 de abril en el Salón Ovino de La Serena en Castuera.
El VI Open de Esquileo de Extremadura está organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y su Salón Ovino, en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera y la Asociación Española de Esquiladores de Ovejas, entre otros. Como cada año, los mejores esquiladores del país se darán cita en las instalaciones del salón de la localidad castuerana para competir en tres categorías de esquileo: Open (para los esquiladores más experimentados); Intermedia (para esquiladores con más de dos años de experiencia); y Debutante (para los esquiladores que sólo llevan una o dos campañas de esquileo).
De forma paralela al campeonato, el Salón acogerá además otras actividades como talleres infantiles, degustaciones de productos derivados del ovino o exhibiciones de esquileo a tijera. La degustación de Corderex, que tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 13:30 horas, está dirigida al público asistente y se prevé para unas 200 personas.
En Vivir Extremadura encontrarás información y noticias diferentes de Extremadura.
La Infanta Cristina, imputada: el juez sentará en el banquillo a la hija del Rey por el caso Nóos
El juez José Castro, que instruye el caso Nóos por apropiación indebida de fondos públicos por parte deIñaki Urdangarin, yerno del Rey, y su exsocio Diego Torres, ha citado como imputada a la infanta Cristina. La hija del Rey, la ciudadana Cristina Federica de Borbón y Grecia, debe acudir a declarar el 27 de abril en el caso, como copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos
Esta decisión judicial se produce después de la séptima remesa de correos electronicos aportados por el exsocio del yerno del Rey, Diego Torres, con los que este trataba de demostrar que don Juan Carlos conocía y apoyó los negocios del duque de Palma. Urdangarin trató sin éxito que estos mensajes fueran apartados de la causa, pero el magistrado lo desestimó ayer.
Torres, enfrentado con Urdangarin desde que se abrió la causa judicial contra ambos, lleva meses facilitando al juzgado una serie de correos electrónicos que buscan demostrar que la infanta Cristina estaba involucrada en el negocio del Instituto Nóos. Esta estrategia, puesta en marcha el 12 de abril de 2012, ha consistido en facilitar al juez, de manera dosificada, cientos de correos electrónicos que sacó de los ordenadores de la empresa que compartía con Urdangarin.
Entre los documentos facilitados al juzgado por Torres figura un correo electrónico fechado el jueves, 20 de febrero de 2003, cuando su proyecto empresarial empezaba a caminar. En ese correo electrónico, el duque de Palma se dirige a su esposa y le explica:"Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos. Léelo y dime que piensas please...Ciao". Hasta ahora, el magistrado y la Fiscalía había rechazado imputar a la infanta porque, aunque formó parte de la junta directiva del Instituto Nóos no había participado en la toma de decisiones. Torres lleva casi un año entregando correos electrónicos para demostrar lo contrario.
Nóos era un instituto sin ánimo de lucro creado en 1999 que empezó a tener actividad en 2003, cuando Urdangarin fue nombrado presidente del mismo. Bajo la apariencia de una entidad sin ánimo de lucro, Nóos logró contratos millonarios de los Gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana, ambos en manos del PP. Esos contratos fueron adjudicados a dedo y nadie controló que el dinero público adjudicado se correspondía con lo realmente gastado, según la investigación judicial. Gran parte de los casi seis millones de euros que Nóos consiguió de las administraciones públicas entre 2004 y 2006 acabó en la caja de empresas privadas con ánimo de lucro que eran propiedad de Urdangarin y de su socio, Diego Torres. Cuando se hizo cargo del Instituto Nóos, el propio Duque de Palma hizo partícipe de su nueva aventura empresarial a decenas de personas en un correo electrónico, incorporado el pasado martes a la causa judicial y que también envió al Rey Juan Carlos, a la Reina y al secretario de la infanta.
Detenido con 37 perros muertos para convertir en salchichas
El hallazgo se produjo por casualidad, cuando el conductor de una camioneta cometió una infracción de tráfico y fue interceptado por un policía
Un marroquí fue detenido ayer en pleno centro de Casablanca con 37 perros muertos y despellejados, y, según su confesión, listos para convertirlos en salchichas, explica hoy el diario 'Aujourd'hui le Maroc'.
El hallazgo se produjo por casualidad, cuando el conductor de una camioneta cometió una infracción de tráfico y fue interceptado por un policía; al inspeccionar su carga, el agente descubrió los cadáveres de los perros en el remolque.
El conductor que parece ser un carnicero, confesó que se dirigía con su carga a la medina antigua, donde los perros serían despiezados y transformados en salchichas.
En 2009, siete personas fueron detenidas también en Casablanca por vender carne de perro mezclada con colorantes y productos químicos para hacerla pasar por picadillo de ternera y comercializarla en un país donde el perro es particularmente despreciado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)