sábado, 5 de abril de 2014

Un bebé de nueve meses acusado de asesinato

Un bebé de nueve meses acusado de asesinato

No sabe hablar, ni andar, e incluso se alimenta aún de un biberón, pero estepequeño de Pakistan ya tiene antecedentes policiales. A Muhammad Mosa Khan, así se llama este bebé de nueve meses, se le acusaba de intento de asesinato, amenazas a la autoridad y de conspiración contra el Estado.
Una amplia lista de presuntos delitos que tienen una explicación, aunque no sea del todo lógica. Su familia estuvo involucrada en un altercado con lasfuerzas del orden y, según el acta policial, intentaron asesinar a varios agentes. El resto de integrantes de la familia se defendieron asegurando que tan solo tiraron piedras. Pese a ello, la denuncia fue presentado en contra de toda la familia, lo que incluye al pequeño Muhammad. De ahí que, a pesar de su corta edad, se tuviese que sentar en el banquillo de los acusados
.

Pedro Zerolo: "Estoy en una etapa del cáncer muy dura"

Pedro Zerolo: "Estoy en una etapa del cáncer muy dura"
Pedro Zerolo, muy afectado físicamente por la enfermedad, no ha perdido las fuerzas ni la ilusión cuatro meses después de conocer que sufre cáncer de páncreas. En una entrevista en el programa Entre la gente de Onda Arcoiris, el político ha señalado que está en una de las etapas más difíciles de la enfermedad. "Como decimos los socialistas, hay que luchar hasta el final y tengo el apoyo de los míos".
Pese a ser un momento muy complicado, Zerolo no abandona la sonrisa y ha reconocido que no guarda rencor al sacerdote Jesús Calvo, quien calificó la enfermedad del socialista como un "castigo divino". El político delPSOE  asegura que hizo público su cáncer porque no tiene nada que esconder, "nunca lo he hecho y esto forma parte de nuestra vidas como otra cosa cualquiera", apuntilla Zerolo.
En cuanto a asumir una enfermedad tan complicada como esta, el político ha señalado que "pese a ser muy duro, yo ya lo asimile hace tiempo", al igual que su pareja, que no le abandona en ningún momento.

Un bebé muere asfixiado por un fular canguro

Un bebé muere asfixiado por un fular canguro
La seguridad de los fulares elásticos para pasear bebés, similares a la bolsa maternal de un canguro, vuelve a estar en entredicho. Con tan solo cinco semanas de vida ha fallecido un bebé en Londres cuando era transportado por su madre en esta 'bolsa'. Según publica el Daily Mail, Eric Matthews murió asfixiado ya que la postura adoptada que no le permitía respirar con normalidad.
La madre asegura que fue un paseo corto, no más de 10 minutos, y que al llegar a casa se dio cuenta de que el pequeño no respiraba. Según argumenta la pareja, aprendieron a utilizar este fular en una guía para padres, en la que se aconsejaba que la postura recomendable era colocar al bebé mirando hacia el pecho.
Sus padres, afectados por este terrible suceso, lo han hecho público para alertar al resto de parejas de la dudosa seguridad de este accesorio.