miércoles, 14 de enero de 2015

Una mujer encuentra 7.760 euros tirados en el Metro y los devuelve

El dinero, como a todo el mundo, le hacía buena falta, pero su conciencia no le permitía quedare con él. Asegura que ni se lo planteó, que ni se le pasó por la cabeza. Aquello no era suyo y punto. Encima se acercaban las navidades y todos los gastos que acarrean. Aun así, Almudena no dudó. Ocurrió hace un mes, cuando esta mujer que prefiere guardar el anonimato estaba esperando el metro en la estación de Príncipe de Vergara.
Allí, tirado en el suelo del andén de la Línea 9, un sobre. Lo recogió, lo abrió y vio que estaba lleno de billetes. No los contó pero vio que eran muchos. Miles de euros. No había nadie alrededor a quien se le pudiera haber caído así que siguió su camino en metro hasta Moratalaz, donde vive. Se apeó del suburbano en la estación de Artilleros, cinco paradas después, a lo largo de las cuales le podía haber dado tiempo a arrepentirse y quedárselo.
Pero en cuanto salió a la superficie, en la calle Pico de Artilleros, ya en el distrito de Moratalaz, paró a la primera patrulla policial con la que se cruzó.

255 socios de la Casa de Extremadura en Sevilla, visitarán Fuente de Cantos para acudir a una matanza didáctica

255 socios de la Casa de Extremadura en Sevilla, visitarán Fuente de Cantos para acudir a una matanza didáctica
14 de Enero | 12:43 - Verónica González
El próximo 24 de enero la localidad de Fuente de Cantos acogerá la visita de 255 socios de la Casa de Extremadura en Sevilla.  El objetivo de esta visita es la realización de una matanza didáctica, actividad que organizan desde hace bastantes años en diferentes pueblos de Extremadura.

Esta XXIII Edición de la Matanza Didáctica se llevará a cabo en Fuente de Cantos aprovechando que la localidad celebra desde hace meses el 350 aniversario de la muerte de Zurbarán, ofreciendo a visitantes y turistas nuevas alternativas culturales. Además ‘el pueblo ofrece buenas instalaciones y hemos encontrado mucho apoyo y facilidades de parte del Ayuntamiento a través de su alcaldesa Carmen Pagador’ nos comentaba Gonzalo Martín, Presidente de la Casa de Extremadura.

El edificio de La Casa de Extremadura se encuentra en la Plaza de San Francisco, en pleno centro sevillano y es el lugar de encuentro y acogida para sus más de 1.000 socios residentes en Sevilla. Además de ser un punto informativo para todo extremeño que lo necesite, ‘no quiero ver un extremeño perdido en Sevilla’ es la frase que siempre dice su presidente.

Además de ser un organismo de referencia para los extremeños, La Casa de Extremadura está detrás de numerosas iniciativas que pretenden dar a conocer Extremadura en todos sus aspectos, por ello, alberga exposiciones temporales, conferencias, actividades, eventos y viajes.

Se trata de una asociación muy activa, que participa en la vida sevillana sin olvidar la esencia de Extremadura, organizando la Procesión de la Virgen de Guadalupe, la Navidad Extremeña, con actuaciones de corales de la región, o la Caseta de Extremadura en la Feria de Abril, entre otras muchas actividades culturales.

En esta ocasión, 255 socios pasarán un buen día de convivencia en Fuente de Cantos, donde primero disfrutarán de un desayuno tradicional extremeño, que contendrá migas, pasteles y aguardiente. Durante la mañana visitarán los diferentes puntos de interés de la localidad, incluyéndose el nuevo Centro de Interpretación de Zurbarán ‘llevaremos una corona de laurel para la figura de Zurbarán’ nos comenta Gonzalo Martín. En la antigua Grecia y Roma una corona de laurel era la condecoración que recibían algunos poetas, deportistas y guerreros.

Al medio día como actividad principal, el grupo visitará una de las fábricas de la ciudad y asistirá a una matanza didáctica. De esta forma se les mostrará paso a paso, cual es el método que se sigue para la elaboración de los productos ibéricos, así como las herramientas utilizadas, las partes aprovechables de cerdo, consejos y curiosidades. Seguidamente disfrutarán de un buen almuerzo extremeño, con garbanzos y la tradicional chanfaina local.

LA ZANAHORIA, EL HUEVO Y EL GRANO DE CAFÉ...




Había una vez una hija que a menudo se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.
Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó la zanahorias y las puso en un tazón. Sacó los huevos y los puso en otro tazón. Sacó el café y lo puso en un tercer tazón.
Mirando a su hija le dijo: “Querida ¿qué ves?”, “Zanahorias, huevos y café”- fue su respuesta.
Entonces la hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas.
Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera… Luego de sacarle la cáscara observó que estaba duro.
Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija preguntó: “¿Qué significa esto, padre?”
Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua, fuerte, dura… pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido…
Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.
“¿Cuál eres tú?”, le preguntó a su hija. “Cuando la adversidad llama a tu puerta ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?”