La empresaria gallega Rosalía Mera Goyenechea, en "situación de extrema gravedad" tras sufrir un derrame cerebral, ha sido trasladada desde Menorca hasta La Coruña en un avión-ambulancia que ha despegado este mediodía desde el aeropuerto de Mahón, según han informado fuentes sanitarias. La presidenta de la Fundació Paideia, de 69 años, ingresó ayer en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mateu Orfila, donde ha permanecido estable y sin experimentar cambios en su estado hasta su traslado.
Desde el centro hospitalario han declinado ofrecer más datos sobre su situación y han remitido a su familia, que mantiene una total discreción sobre el estado de salud de la empresaria coruñesa que pasaba unos días de vacaciones en Menorca junto a su hija Sandra, que fue precisamente quien la trasladó ayer al hospital público de Menorca en un automóvil al encontrarse mal.
Rosalía Mera, considerada por la revista 'Forbes' como la mujer más rica de España, sufrió ayer una hemorragia subaracnoidea masiva, según la evaluación médica, lo que le provocó que entrara en una "situación irreversible" desde el punto de vista clínico.