sábado, 26 de enero de 2013
'Botellones virtuales' en Facebook hoy, impedimento para encontrar trabajo mañana
Los jóvenes que comparten en sus perfiles abiertos de las redes sociales fotos de botellones y comentarios en los que se ríen de los demás tendrán dificultades para encontrar trabajocuando sean titulados cualificados y sus futuros jefes busquen sus reputaciones digitales.
El presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad, Ricard Martínez, ha señalado esta semana que estos jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral verán que el tipo serio, aburrido, que nunca dice nada fuera de lugar y que todos los comentarios que hace tienen que ver con lo solidario, activo y organizado es el que va a encontrar trabajo con mayor facilidad.
Desgraciadamente el que no se preocupa hoy por lo quecomparte en sus perfiles públicos descubrirá dentro de unos años que su información y su privacidad ha resultado tener un valor esencial para su futuro, ha añadido Martínez.
Internet es una herramienta que usa todo el mundo, aunque la privacidad y la seguridad de los datos personales no es un asunto en el que piensen demasiado los usuarios, "ya que algunos se preocupan excesivamente y la mayoría no se preocupa nada".
Ahora hay una generación que comparte botellones en sus perfiles abiertos de Facebook, pero cuando el futuro jefe de los aspirantes a un puesto de trabajo busque en la red la actividad de estos jóvenes y sus reputaciones digitales les costará encontrar empleo, ha alertado Ricard Martínez. Con situaciones como estas, ha añadido, los usuarios cada vez pondrán en valor más la privacidad en la red, aunque será un cambio paulatino.
Políticas de privacidad y condiciones de uso
Mientras tanto, los consumidores valorarán la seguridad de los datos personales de un modo muy inmediato, ya sea por las noticias sobre robos de tarjetas de crédito o por propias malas experiencias en la red. Por ejemplo, ha comentado el presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad, cuando se produce una fuga masiva de datos y a los clientes de una consola "les levantan tarjetas de crédito", y con ello su dinero, aprenderán más rápido que nunca y se encargarán de facilitar los datos en aquellos lugares en los que sepan que están seguros.
"La mentira más repetida en Internet: He leído y acepto los términos y condiciones de uso y la política de privacidad" es uno de los comentarios que aparecen en las redes sociales, algo que Ricard Martínez considera "un riesgo en sí mismo".
La ley española dice que las políticas de privacidad deben ser comprensibles, ha explicado, aunque la realidad es que siempre hay "triquiñuelas", como con un enlace o con un texto largo en un cajetín con un tamaño de letra muy pequeño. "No sé si está hecho con la voluntad de que sean muy precisos o están pensados para que la gente no los lea. Una política de privacidad se tiene que poder expresar en dos o tres párrafos y de forma clara, y si el usuario quiere más información tiene el enlace".
Si las empresas explican al cliente en un texto breve que va a utilizar bien sus datos y dicen para qué los van a utilizar, el consumidor confiará más en la marca porque ve que es transparente, en lugar de otras páginas en las que las políticas de privacidad son extensas y complicadas de leer.
LA TORRE DE PISA ( ITALIA )
está dedicado a la Catedral, su Baptisterio, su famosa Torre inclinada y el Camposanto de Pisa. Este conjunto de monumentos; forman la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad.
En esta plaza surge la llamativa torre inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción.
Pisa es un municipio de la región Italiana de la Toscana y es la capital de la homónima provincia. Alberga el aeropuerto
más importante de la región, el Aeropuerto Galileo Galilei, y es la sede de tres instituciones universitarias.
VISTA DE LA CIUDAD
RÍO ARNO
LA PLAZA DE LOS MILAGROS
La plaza de la Catedral, más conocida como Campo del Miracoli
( Campo de los Milagroso o Plaza de los Milagros).
En ella se encuentran: La Catedral, el Baptisterio, el Camposanto y sobre todo la Torre inclinada de Pisa, famosa en todo el mundo. Estos monumentos medievales de estilo Romanesco-Pisano influenciaron el arte italiano en los siglos XI – XIV.
CAMPO SANTO MONUMENTALE
(Cementerio monumental)
Es un edificio histórico en el lado norte de la Plaza de los Milagros. Recibe el nombre de "Campo Santo" pues se cree que fue construido alrededor de un cargamento de tierra sagrada traído desde Tierra Santa (Jerusalén), del Gólgota, durante la Cuarta Cruzada, en el
siglo XII.
El solar está delimitado por una larga hilera de arquerías ciegas románicas que forman el muro meridional interrumpido por numerosas puertas.
También se le llama camposanto vecchio ("cementerio viejo"). Contiene 600 lápidas muchas de ellas grecorromanas. Los muros de las galerías están cubiertos por unos admirables frescos realizados en la segunda mitad del siglo XIV y a lo largo del siglo XV por artistas como Benozzo Gozzoli, Taddeo Gaddi, Andrea di Buonaiuto y Antonio Veneziano.
CAMPOSANTO INTERIOR
DUOMO SANTA MARIA ASUNTA
SEPULCRO ROMANO
Catedral de pisa
Construida en mármol, estilo Romanesco-Pisano,
la Catedral fue terminada en el siglo XIII y enriquecida con diversas obras de arte realizadas por numerosos artistas.
Mide de largo alrededor de 100 metros y alto 45 metros, un poco menos que la torre.
PUERTA CENTRAL
INTERIOR DE LA CATEDRAL
La Catedral está dividida en cinco naves, tiene el techo a cajones dorados y la cúpula tiene un fresco que representa la Anunciación de la Virgen, fue pintado
por Orazio y Girolamo
Riminaldi en 1631.
El púlpito de estilo gótico, en el centro de la iglesia, es una obra de Giovanni Pisano.
TECHO DE LA CATEDRAL
INTERIOR DEL BAPTISTERIO
INTERIOR DEL BAPTISTERIO
PILA BAUTISMAL
VENTANAS
PULPITO
CÚPULA
PARTE SUPERIOR DE LA PUERTA
La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la Catedral.
Iniciada su construcción en el año 1.174 por Bonanno Pisano,
la torre inició rápidamente su hundimiento en el terreno (cuando estaba construyendo el tercer nivel), los trabajos fueron suspendidos por unos noventa años.
La corona con campanas que domina la torre fue añadida a mitad del siglo XIV.
Son 294 escalones los que conducen a la cima del campanario en una escalera interna en forma de espiral.
Sobre la torre se encuentran siete campanas ordenadas según la escala musical.
La Torre se alza desde el suelo hasta 55, 86 metros desde el lado más bajo y 56,70 desde el más alto.
VISTA DESDE LA TORRE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)