viernes, 16 de septiembre de 2011

ARBOLES

EL PARROCO


---EL PÁRROCO. 

Un buen día, el párroco de un pueblo se encontró indispuesto con unos fortísimos dolores abdominales. Dado el grave estado en el que se encontraba, le trasladaron a la residencia, donde fue intervenido con urgencia. 
  Mientras el cura se encontraba dormido por los efectos de la anestesia, en la habitación de al lado una joven madre soltera daba a luz un precioso retoño. Desgraciadamente, la joven madre murió y el equipo medico se planteo qué hacer con el niño. 

Uno de los médicos, tras mucho cavilar, dijo: 


-'Mirad, vamos a adjudicárselo al cura, al fin y al cabo, el hombre le dará una buena educación'. 


Dicho y hecho, al despertar el párroco se encontró con el bebe en su regazo, asustado preguntó: 


-'¿Pero esto que es?'. 


El medico se acercó y le dijo: 


-'Mire, este es el origen de sus dolores de barriga...'.


-'Pero, si esto es imposible' dijo el cura. 


El médico le respondió: 


-'No, hombre, con lo que han evolucionado los tiempos, ahora los hombres se pueden quedar embarazados...'. 


El cura se quedo pensativo decidiendo que hacer con el niño. Y pensó:

-'Bueno, cuando vuelva al pueblo, diré que es hijo de una hermana mía que ha fallecido y yo me haré cargo de educarlo'.
 
El párroco volvió así al pueblo y contó su historia. No sin algún recelo, los habitantes del pueblo se acostumbraron a ver a partir de aquel día al nuevo vecino que fue bautizado con el nombre de Juan.

Pasaron los años y el cura se hizo muy mayor. Cuando Juan contaba 25 años, el cura enfermo y, en su lecho de muerte, dijo:
 
-'¡Que venga Juan! !Que venga Juan!'.
 
El joven corrió al lado del cura:
   -'¿Que quiere tío?', 
El cura, haciendo acopio de valor le dijo:
 
-'Mira Juan, tengo un gran secreto que contarte, y antes de morir debo decírtelo...'.
 
Juan interrumpió al párroco y le dijo: 

  -'Tranquilo tío, no hace falta, desde hace años ya me he imaginado que en realidad es usted mi padre'. 

Y armándose de valor el cura le dice: 


-'¡NO!... Yo soy tu madre...., ¡Tu padre es el Arzobispo de Cuenca!.




La Audiencia condena a Otegi a 10 años por dirigente terrorista


MADRID/BILBAO (Reuters) - La Audiencia Nacional ha condenado al líder de la izquierda 'abertzale' Arnaldo Otegi a diez años de cárcel por considerarlo un dirigente terrorista e intentar recomponer la cúpula de Batasuna, formación ilegalizada por sus vínculos con ETA, notificó el viernes el tribunal.
La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional también ha condenado a la misma pena de diez años a Rafael Díez de Usabiaga, ex secretario general del sindicato LAB, según la sentencia de una caso conocido como "Bateragune".
El fallo considera a estos dos líderes receptores directos de las órdenes de ETA y en cuya organización están insertos.
La sentencia también impone penas de ocho años por el mismo delito, a Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto, por considerarlos jerárquicamente inferiores, mientras absuelve a José Luis Moreno, Amaia Esnal y José Manuel Serra. Todos ellos fueron detenidos en octubre de 2009.
La Audiencia considera acreditado que Otegi y Díez de Usabiaga desempeñaban tareas de impulsión, responsabilidad y coordinación, y ejercían evidente influencia y predominancia respecto a los otros tres acusados, dijo el tribunal.
Según la sentencia, los dos dirigentes pasaron a la acción para defender unas ideas que "se han convertido en perniciosas por la carga de violencia política y atemorización social que incluyen".
Un portavoz de Bildu, la coalición que aglutina a las formaciones de la izquierda 'abertzale' y que logró un gran éxito electoral en las pasados comicios municipales este año, dijo que la decisión confirmaba sus temores.
"Esta sentencia confirma nuestros peores presagios y responde a una lógica de confrontación y de castigo que nada tiene que ver con lo que piensa y con lo que está pasando ahora mismo en la sociedad vasca", dijo un portavoz a Reuters por teléfono.
Otegi, de 52 años, ha sido condenado anteriormente por otros delitos como el de enaltecimiento del terrorismo e injurias al Rey, pero el "caso Bateragune" era el más grave que tenía pendiente y por el que se encuentra actualmente en prisión. Usabiaga se encuentra en libertad para cuidar de su madre enferma.
El jueves, cuando varios medios apuntaban a que la condena iba a ser de diez años, Otegi dijo en su cuenta de Twitter: "Inork ez dezala abiaturiko bidea utzi, irabaztera goza eta" "Que nadie abandone este camino porque vamos a ganar".
La sentencia se conoce en un momento en el que se especula con el posible fin real de ETA, que el pasado año anunció un alto el fuego unilateral y verificable para facilitar el proceso de paz en el País Vasco después de más de 30 años de lucha armada.
Otegi, histórico líder del independentismo vasco, ha apostado en los últimos meses por la vía pacífica y rechazado públicamente la violencia como instrumento político, en un intento de impulsar el diálogo de paz comenzado en 2006 que se interrumpió abruptamente por un atentado en Barajas en el que murieron dos personas.