viernes, 27 de mayo de 2011

hotel villa de parla

Parla se convierte en plató cinematográfico

 El hotel Villa de Parla acoge el rodaje de la miniserie “Rescatando a Sara”

Carmen Machi (Aida) y Fernando Guillén Cuervo ( Los misterios de Laura ) están estos días en Parla rodando en el Hotel Villa de Parla la miniserie Rescatando a Sara. Una producción que se basa en el libro del mismo nombre en el que se narra el secuestro de una niña española por su padre y su traslado a Iraq.
 La historia, basada en hechos reales, presenta a Carmen Machi como una madre angustiada que busca recuperar a su hija que, con tan sólo ocho años fue secuestrada por su padre y llevada a Basora (Iraq); y a Guillen Cuervo como el reportero de investigación que hace posible, junto a la lucha infatigable de la madre, el regreso de la pequeña.
 La miniserie que se rueda en Parla “Rescatando a Sara” es la historia de un viaje. El que emprende un periodista de investigación cuando decide implicarse personalmente en el caso de esta madre coraje y ayudarla hasta el final en una lucha a la que nadie prestaba atención.  Es la historia de una investigación ardua y de otro tipo de periodismo. El que se implica al máximo para contar una noticia. Haciendo suya la historia de otro con una empatía admirable. Y definitivamente es la historia de una niña de 8 años, alejada con mentiras de su madre y viviendo el horror de un país en guerra.

TEMAS DIVERSOS HOY: VIRTUDES, ÉTICA Y VALORES HUMANOS

Definiremos como VIRTUDES a aquellas cualidades de conducta que producen una correcta y sana convivencia de los seres humanos entre sí y con el ambiente, cualidades a las cuales todos debemos aspirar.
El cumplimiento correcto de las virtudes viene a ser lo que llamamos ÉTICA.
Cuando NO se cumple con las virtudes, NO se está actuando ÉTICAMENTE
A continuación señalaremos las que aquí consideramos como las DOS más importantes VIRTUDES, y luego un pequeño desglose de ellas.
LAS DOS MÁS IMPORTANTES Y NECESARIAS VIRTUDES, EN NUESTRO CONCEPTO, SON:

LA GALAXIA DE MENOR EDAD CONOCIDA.

La galaxia de menor edad actualmente conocida es la galaxia llamada
I Zwicky 18
Se empezó a formar hace unos 500 millones de años, una época reciente en términos astronómicos, pues La Vía Láctea anda por los 12.000 millones de años. 
Se encuentra a una distancia de 45 millones de años luz.


MODISMOS INTERPRETADOS

Construir castillos en el aire.Se refiere a cuando se piensa en realizar cosas o actos que son realmente imposibles de llevar a cabo.

Ejemplo: Andrés hacía castillos en el aire pensando que no había necesidad de estudiar con dedicación y prepararse adecuadamente para llegar a ser un ejecutivo de empresas.  

CADA DÍA UN REFRÁN HOY:

 Gallo bueno, tanto en su corral como en el ajeno.

Quien se ha preparado correctamente para un oficio o profesión, no se preocupa sobre dónde habrá de ponerlo en práctica.  
 Prepárate en la vida con buen estudio y mucha responsabilidad y tendrás éxito dondequiera que trabajes.
  

CADA DÍA UN CUENTO HOY:

                          19-Rapunzel   

Había una vez un hombre y su esposa que por largo tiempo esperaron en vano por un hijo. Al fin la mujer supo que Dios estaba por concederles el deseo. Esta gente tenían en su casa una ventana en la parte de atrás desde la cual se veía un espléndido jardín, lleno de las más bellas flores y hierbas. El jardín, sin embargo, estaba rodeado por un gran muro, y nadie intentaba entrar en él porque pertenecía a una "hechicera" que tenía grandes poderes y era temida por todo el mundo. Un día la esposa estaba en la ventana mirando hacia abajo al jardín cuando vio una era que estaba plantada con bellísimos rapunzeles (= rapónchigo o nabiza: planta campanulácea de raíz comestible). Y las vio tan frescas y verdes que suspiraba por ellas y le entró el gran antojo de comer algunas. 
Ese deseo se incrementaba día a día, y como ella sabía que no podía coger ninguna, fue perdiendo su salud, y se veía pálida y miserable. Entonces su esposo se alarmó y preguntó:
-"¿Qué es lo que te sucede, querida esposa?"-
-"¡Ay, si yo no pudiera obtener alguno de los rapunzeles, que están en el jardín atrás de la casa, para comerlos, me moriría."-
El hombre, que la amaba mucho, pensó:
-"Antes que dejar que mi mujer se muera, le traeré algunos rapunzeles, no importa lo que cueste."-
Al medio oscurecer del final de la tarde, escaló y atravesó el muro cayendo sobre el jardín de la hechicera, rápidamente cogió un racimo de rapunzeles y se los llevó a su esposa. Inmediatamente ella se hizo una ensalada y se la comió con mucho gusto. A ella, sin embargo, le gustaron tanto, tanto, tanto, que al día siguiente estaba tres veces más antojada que antes. Si él debía tener algún reposo, debería ir otra vez más al jardín. En la penumbra del atardecer, sin embargo, él bajó de nuevo el muro, pero cuando había bajado al suelo, se asustó terriblemente pues encontró a la hechicera parada a su lado.
-"¿Cómo te atreves"- dijo ella con una mirada furiosa, -"descender dentro de mi jardín y robarme los rapunzeles como un ladrón? ¡Sufrirás por ello!"-
-"Oh"- contestó él, -"deja que la misericordia tome el lugar de la justicia, yo sólo lo hacía por necesidad. Mi esposa ha visto sus rapunzeles desde la ventana, y ha sentido tan grande antojo por ellos, que moriría si no le llevo algunos para comer"-
Entonces la hechicera dejó que se calmara su enojo, y le dijo:
-"Si el caso es como lo dices, te permitiré llevar contigo todos los que quieras, solamente con una condición, deben darme la creatura que tu esposa traerá al mundo. Será muy bien tratada, y yo cuidaré de ella como una madre."- 
El hombre, aterrorizado, consintió en todo, y cuando nació la creatura, la hechicera apareció al momento, le dio a la creatura el nombre de Rapunzel, y se la llevó con ella.
            
Rapunzel se desarrolló como la niña más bella bajo el sol. Cuando cumplió los doce años, la hechicera la encerró en una torre, dentro del bosque, que no tenía puertas ni escaleras, excepto una pequeña ventana arriba. Cuando la hechicera quería subir, ella se paraba exactamente abajo de la ventana y gritaba:
-"Rapunzel, Rapunzel,
   tírame tu cabellera a mí."-
Rapunzel tenía una exuberante cabellera larga, muy fina y de un color dorado, y cuando ella oía la voz de la hechicera, se soltaba las prensas que la sostenían, la amarraba de una de las barras de la ventana, y entonces la dejaba caer veinte metros hacia abajo, y la hechicera subía por medio de ella.
Como uno o dos años después, sucedió que el hijo del rey, recorriendo el bosque, llegó a la torre. Entonces el oyó una canción de una voz tan tierna que paró y se quedó escuchando. Era la voz de Rapunzel, que en su soledad pasaba el tiempo haciendo resonar su dulce voz. El hijo del rey quería subir hasta ella, y buscó la puerta que no encontró. Él regresó al hogar, pero el canto tocó tan profundamente su corazón, que todos los días iba al bosque a escucharla. Un día, cuando él estaba parado detrás de un árbol, vio que la hechicera llegó allí, y escuchó lo que gritaba:
-"Rapunzel, Rapunzel,
   tírame tu cabellera a mí."-
Entonces Rapunzel bajó las trenzas de su cabello, y la hechicera subió hasta ella.
-"Si esa es la escalera por la que uno sube, probaré por esta vez mi fortuna."- dijo él.
Y al siguiente día, cuando empezaba a oscurecer, él fue a la torre y gritó:
-"Rapunzel, Rapunzel,
   tírame tu cabellera a mí."-
Inmediatamente la cabellera bajó y el hijo de rey subió. Al principio, Rapunzel quedó terriblemente atemorizada cuando un hombre como sus ojos nunca habían conocido, llegó donde ella. Pero el hijo del rey comenzó a hablarle como un amigo, y le contó que su corazón estaba tan conmocionado que no tenía descanso, y que se había visto forzado a verla. Entonces Rapunzel perdió su temor, y cuando le preguntó que si ella lo tomaría por esposo, y ella vio que era joven,  apuesto y bueno, pensó:
-"Él me amará más que la vieja hechicera."- y dijo sí, y puso sus manos en las de él.
Ella le dijo:
-"Estoy decidida a ir contigo, pero yo no sé como bajar. Trae contigo un ovillo de seda cada vez que vengas, y yo tejeré una escalera con ellos, y cuando esté lista, yo descenderé y podrás llevarme en tu caballo."-
Ellos acordaron que mientras llegaba ese momento, él vendría cada atardecer, ya que la vieja mujer llegaba en las mañanas. La hechicera no sabía nada de eso, hasta que un día inocentemente Rapunzel le dijo a ella:
-"Dime señora,  por qué sucede que eres mucho más pesada para mí de subirte, que el joven hijo del rey? - él estará conmigo más tarde-"-
-"Ah já, chica malvada"- gritó la hechicera, -"¿Qué es lo que he oído que dijiste? Yo creía que te había separado del mundo, pero me has engañado."- 
En su enojo ella agarró las bellas trenzas de Rapunzel, las enrolló en su mano izquierda, sostuvo unas tijeras con la derecha, y tras, tras, tras, todas fueron cortadas, y las adorables trenzas quedaron en el suelo. Y estuvo tan sin piedad que se llevó a Rapunzel a un desierto donde tuvo que vivir en gran pesadumbre y miseria.
Ese mismo día en que mudó de sitio a Rapunzel, la hechicera al atardecer ató todas las trenzas que había cortado del cabello de la muchacha, las amarró a las barras de la ventana, y cuando el hijo del rey llegó y gritó:
-"Rapunzel, Rapunzel,
   tírame tu cabellera a mí."-
dejó caer las trenzas. El hijo del rey ascendió, pero no encontró a su amada Rapunzel, sino a la hechicera, que le lanzaba malvadas y venenosas miradas.
-"¡Ah já!"- gritaba mofándose, -"Hubieras alcanzado a tu apreciada, pero el bello pájaro no se sienta más en el nido para cantar, el gato la ha capturado, y te arrancará sus ojos también. Rapunzel está perdida para ti, nunca más la volverás a ver."-
El hijo del rey se confundió todo con dolor, y en su desesperación saltó desde lo alto de la torre. Él escapó con vida, pero las zarzas en que cayó le agujerearon los ojos. Entonces anduvo errante y  ciego por el bosque, comiendo únicamente raíces y bayas, y no hacía más que lamentarse y llorar por la pérdida de su amada esposa. 
Así él vagó miserablemente por varios años, y al fin llegó al desierto donde estaba Rapunzel, quien con los gemelos que ella había dado a luz, un niño y una niña, vivían en desdicha. 
Él oyó una voz, y le pareció tan familiar que corrió hacia donde la oía, y cuando llegó, Rapunzel lo reconoció y arrecostándolo sobre su cabeza, lloró. Dos de sus lágrimas le humedecieron sus ojos, y le devolvieron la vista y pudo ver tan bien como antes. Él entonces la llevó a su reino donde fue recibido con júbilo, y en adelante vivieron muy felices y contentos.
Enseñanza:
Ante las dificultades, nunca debe perderse la esperanza.

CADA DIA UNA FABULA HOY:

                19 - La zorra con el rabo cortado
Una zorra a la cual un cepo le había cortado la cola, estaba tan avergonzada, que consideraba su vida horrorosa y humillante, por lo cual decidió que la solución sería aconsejar a las demás hermanas cortarse también la cola, para así disimular con la igualdad general, su defecto personal.
Reunió entonces a todas sus compañeras, diciéndoles que la cola no sólo era un feo agregado, sino además una carga sin razón.
Pero una de ellas tomó la palabra y dijo:
-- Oye hermana, si no fuera por tu conveniencia de ahora, ¿ nos darías en realidad este consejo ?

Cuídate de los que dan consejo en busca de su propio beneficio, y no por hacer realmente un bien.

LA PARÁBOLA:

LOS CAPITALES ENCOMENDADOS
.Un empresario, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco millones, a otro dos, y a otro uno, según sus capacidades hasta el momento demostradas. Luego se marchó.
El que recibió cinco millones fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco; el que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos; en cambio el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.
Al cabo del tiempo volvió el patrón de aquellos empleados y los llamó a saldar cuentas. Se acercó el que había recibido cinco millones y le presentó los otros cinco diciendo:
-- Señor, cinco millones me dejaste; mira, he ganado otros cinco.
Su señor le respondió:
-- Muy bien, empleado fiel y cumplidor. Has sido fiel en lo poco, te pondré al frente de mucho; pasa a la fiesta de tu señor.
Se acercó luego el que había recibido dos millones y dijo:
-- Señor, dos millones me dejaste; mira, he ganado otros dos.
-- Muy bien, empleado fiel y cumplidor. Has sido fiel en lo poco, te pondré al frente de mucho; pasa a la fiesta de tu señor.
Finalmente se acercó el que había recibido un millón y dijo:
-- Señor, supe que eres hombre duro, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces; me asusté y fuí a esconder tu millón bajo tierra. Aquí lo tienes.
El señor le replicó:
-- ¡ Empleado negligente y cobarde ! ¿ Conque sabías que siego donde no siembro y recojo dondo no esparzo ? Pues entonces al menos debías haber puesto mi dinero en el banco, para que al volver yo pudiera recobrar lo mío más los intereses.
-- Quitadle el millón y dádselo a que tiene diez; porque al que produce se le dará hasta que le sobre, mientras que al que no produce se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil, echadlo afuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el apretar de dientes..
Comentarios:1- Pongamos en el cumplimiento de nuestros deberes un verdadero entusiasmo en sacarlos adelante. Los beneficios llegarán por añadidura.
2- Quien espera a que las cosas le lleguen por sí solas, sin poner su propio esfuerzo, simplemente se quedará solo y sin nada.
.
 

HOROSCOPO DE HOY:


TauroAyer | Hoy | Mañana
27 de mayo de 2011
Un día de carácter inestable y malhumor; trata de alejarte de confrontaciones con tus seres queridos, ten paciencia y tolerancia con los demás. Maneja tu dinero con cuidado, la intuición te dictará qué hacer con respecto a inversiones, gastos, y operaciones comerciales que pudieran presentarse. Tendencia a contracturas, dolores de espalda, sensación de rigidez en el cuello y la columna.
SaludDineroAmorFamilia

SANTORAL


27 DE MAYO
        SAN AGUSTÍN DE CANTORBERY
acantorberyn.jpg (9755 bytes)San Agustín de Cantorbery es el apóstol de Inglaterra, pues es quien dio comienzo a su conversión el 596. Puede con todo derecho ser colocado junto a los grandes apóstoles de Cristo, al lado de San Patricio de Irlanda, de San Bonifacio de Alemania y de otros evangelizadores.
Cuenta el Venerable Veda que paseando un día por el foro romano San Gregorio Magno, vio un grupo de jóvenes esclavos de blanca tez y rubios cabellos. Eran de la isla de Bretaña y todavía no habían oído hablar de Cristo. San Gregorio era abad del monasterio de San Andrés, en el monte Celio. Recogió a los esclavos y concibió la idea de ir a misionar a la isla de Bretaña. No pudo ir, pues poco después era elegido Papa.
Llevaba de papa seis años (596), cuando quiso enviar misioneros a Inglaterra para que anunciaran el Evangelio o a los Sajones, que habían rechazado a los Bretones hacia el oeste.
Eligió para semejante cometido a un grupo de monjes que vivían con Coelius en su casa natal, y les puso como superior al prior Agustín. No parece que éste tuviera una personalidad demasiado fuerte: se verá obligado con frecuencia Gregorio a intervenir para reconfortarle, darle consejos y hasta trazarle un plan concreto de acción. Mas, fiel a su misión, Agustín llegó Inglaterra, donde fue bien acogido por el rey de Kent, Erhelberto que acababa de desposarse con una francesa católica.
 El rey,  aunque pagano, era generoso y liberal. Después de algunas vacilaciones los recibió. Les agradeció las promesas que le ofrecían, y les dio libertad para predicar su fe.
La colonia romana se instaló en Cantorbery, siendo nombrado primer obispo Agustín, con la idea de convertir a esa diócesis en sede metropolitana.
Los benedictinos se extendieron por el reino con gran fruto. Les ayudó mucho la reina Berta, católica y descendiente de Clodoveo. Multitudes se bautizaron. El rey Etelberto también. Cedió a Cristo su palacio, que desde entonces fue la catedral de Cantorbery, primada de Inglaterra.
Gregorio Magno expresa en sus cartas la gran alegría que le embargaba por los frutos apostólicos de Agustín y sus monjes. Le enviaba más monjes, que fueron al reino de Essex, y le encomendaba erigir obispados. Entre otros, fueron creados los de Londres, York y  Rochester.
Anteriormente a la conversión de los anglosajones, había ya núcleos de bretones cristianos, pero muy reducidos y sin influencia, encerrados en sí mismos, por enemistad con los anglosajones. Agustín pidió colaboración a estos bretones, del país de Gales, pero de momento no pudo conseguirla. Sólo bastante más tarde se conseguiría la unión.
El apostolado de Agustín sólo duró siete anos. Pero al morir dejaba organizada la magna empresa de la evangelización de la isla. Murió el gran apóstol el año 605, dos meses después que San Gregorio Magno.

EL TIEMPO


El tiempo hoy en Madrid

 viernes, 27 de mayo de 2011
Mañana
chubasco debil
17 / 21°C
Sensación Térmica
18 / 22 °C
65 % riesgo
0.3 mm
viento del sur
9 km/h
Mediodia
nuboso
23 / 26°C
Sensación Térmica
24 / 25 °C
20 % riesgo
< 0.1 mm
viento del sur
11 km/h
Tarde
tormenta ligera
18 / 21°C
Sensación Térmica
19 / 22 °C
80 % riesgo
5.1 mm
viento del sur
9 km/h
Noche
llovizna ligera
15 / 16°C
Sensación Térmica
15 / 16 °C
56 % riesgo
1 mm
viento del este
6 km/h