martes, 22 de julio de 2014

! AGOSTO CULTURAL EN FUENTES DE LEÓN !


Escándalo de la carne podrida en China: Starbucks y Burger, afectados

Escándalo de la carne podrida en China: Starbucks y Burger, afectados
Starbucks y Burger King también se han visto afectados por el escándalo del proveedor cárnico Husi, cerrado por vender carne podrida en China. El proveedor de Shanghái también trabajaba con McDonalds y Yum! Brands, que controla KFC y Pizza Hut. McDonalds y Yum! Brands, que ha advertido de que algunos de sus productos tendrán que ser retirados temporalmente debido a la suspensión de sus compras a Husi, se disculparon en un comunicado.
El escándalo del proveedor cárnico Husi cerrado por las autoridades chinas por vender carne podrida afecta también a Starbucks y Burger King. La empresa estadounidense Starbucks ha retirado algunos de sus bocadillos en tiendas de China, en concreto, identificaron el panini de pollo con salsa de manzana, que contiene carne procedente de Husi, según informa la agencia EFE.
Husi falsificaba sistemáticamente la fecha de caducidad de sus productos cárnicos y sus instalaciones fueron cerradas este lunes para realizar una investigación exhaustiva, según un funcionario de la Administración Municipal de Alimentación y Medicamentos del Gobierno de la municipalidad.
Burguer King  también anunció que retirará productos que contengan carne de Husi y Dicos, un restaurante de comida rápida chino, ha declarado del mismo modo que dejará de vender productos con carne del proveedor cerrado. Ikea también trabajaba con Husi, pero ha hecho público a través de un comunicado que cortó su relación comercial con el proveedor cárnico en septiembre del año pasado.
McDonalds y Yum! Brands, que controla KFC y Pizza Hut, se disculparon en un comunicado el pasado lunes por comercializar productos que contienen carne podrida procedente de Husi. Además, Yum! Declaró que algunos de sus productos tendrán que ser retirados temporalmente.
Husi es la filial del Grupo OSI, un conglomerado de procesamiento alimentario con sede en Aurora (Illionis, EE.UU). La empresa ha pedido perdón oficialmente por "los problemas causados o por si algún consumidor se ha visto afectado" por el escándalo de la carne en mal estado
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