sábado, 24 de diciembre de 2011
La millonaria renovación de Concha Velasco en TVE desata la polémica
Aunque estemos en crisis, las grandes estrellas tienen privilegios clamorosos. Ahora bien, ¿es ético financiarlos con dinero público? Un ejemplo reciente y que va a dar mucho que hablar es el de Concha Velasco, que ha renovado su contrato para presentar "Cine de barrio" en La 1 por una cifra desorbitada.
Según informa el portal Periodista Digital, Velasco cobraría 107.380 euros durante la primera mitad de 2012 sin apenas esforzarse. Conduce un programa semanal en el que se limita a hablar superficialmente de películas y entrevista a algunos de sus protagonistas. Nada más.
El Comité de Gestión de Compras y Servicios Audiovisuales y Multimedia aprobó el contrato el 29 de noviembre, nueve días después de las Elecciones Generales. Así, se adelantó a la llegada de la nueva directiva que elegirá el gobierno de Mariano Rajoy.
Por cada una de las 26 entregas que grabará, le pagarán 4.130 euros. Twitter arde ante semejante despropósito, en un país en el que hay casi cinco millones de parados.
¿Son tan buenas las audiencias de Velasco para que reciba esta suma? Se puede decir que son aceptables, rozando semanalmente 17% de share, pero no superan a las de sus predecesores, Carmen Sevilla y José Manuel Parada.
Para más inri, la vallisoletana ha recibido otros 90.000 euros por vender la grabación de su espectáculo teatral "Concha... Yo lo que quiero es bailar". ¿Le rebajarán el sueldo a Concha en próximas renovaciones? ¿Y conseguirá sobrevivir a la nueva directiva?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)