domingo, 17 de agosto de 2014

COMO SE TRANSMITE EL EBOLA


! FRANCISCO !

Yo Sabía Que El Papa Francisco Era Bueno, Pero Cuando Vi Todo Lo Que Hizo En 2013, CONFIRME QUE ES MUCHO MEJOR Y Quedé Impactado
El Papa Francisco ha sido declarado la Persona del Año por la revista Time este 2013. Mirando para atrás, hizo algunas cosas increíblemente progresistas para liderear la Iglesia.
 1. Habló sobre los frívolos gastos de la Iglesia.
El costo promedio de la ropa de un cardenal son casi $20.000 dólares. En octubre, el Papa Francisco le pidió a sus oficiales vestir más modestamente y no derrochar tal cantidad de dinero. En el mismo mes, ordenó a un obispo Alemán a explicar como había gastado US$3 millones en un patio de mármol
 2. Invitó a un niño con Síndrome de  Down a una vuelta en el Papa móvil.
Durante una audiencia general, el Papa Francisco invitó a Alberto di Tullio, un chico de 17 años con Síndrome de Down, a dar una vuelta en el Papa móvil mientras miles miraban. El chico y su padre dijeron que estaban “”choqueados” cuando fue abrazado por el Papa.
 3. Abrazó y besó a Vinicio Riva

En noviembre, el Papa Francisco recibió a Vinicio Riva, un hombre aquejado de una enfermedad genética. Luchando dolores agonizantes a diario, el acto del Papa restauró la fe de un hombre que decía que normalmente era víctima de burlas en público
 4. Denunció como se enjuiciaba a los homosexuales
El Papa ha dicho en varias ocasiones que la Iglesia no tiene el derecho para interferir espiritualmente en las vidas de los gays y lesbianas. Aunque Francisco mantuvo el derecho de la Iglesia de expresar opiniones de homosexualidad, él cree que los cristianos no deberían juzgar o ridiculizar. Esto produjo, que The Advocate, una revista sobre los derechos de los gays, nombrara a Francisco como “la persona más influyente en 2013 en las vidas de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)”.
 5. Llevo a cabo una ceremonia en la capilla de una prisión juvenil.
En marzo, el Papa llevó a cabo una ceremonia de semana santa en la cárcel para menores de Casal del Marmo, en vez de hacerla en el Vaticano. Durante la ceremonia el Papa lavó y besó los pies de 12 jóvenes condenados para conmemorar el gesto de humildad de Jesus hacia sus apóstoles la noche antes que muriera. Durante la ceremonia, rompió la tradición al lavar los pies de mujeres y musulmanes.
 6. Instó por la protección de la selva de la Amazonía.
Durante su visita a Brasil, Francisco se reunió con nativos quienes han estado batallando con agricultores y rancheros que tratan de invadir sus tierras. Él alentó que el Amazonas sea tratado como un jardín y protegido, junto con los nativos.
 7. Personalmente llamó y consoló a una víctima de violación.
Una mujer de 44 años de Argentina, violada por un policía local, fue una de miles que escribió cartas al Papa en 2013. Esta mujer fue sorprendida cuando recibió una llamada telefónica de Francisco en persona – quién la consoló y le dijo ”No estás sola.”
 8. Se escabulló del Vaticano para alimentar a los sin techo.
Más recientemente, se ha descubierto que el Papa Francisco deja regularmente el Vaticano en la noche para alimentar a los sin techo. Vestido como un sacerdote común, acompaña al arzobispo Konrad Krajewski para alimentar a los pobres de Roma.
 9. Subastó su motocicleta para ayudar a los más pobres.
En octubre, Francisco donó su Harley Davids  para costear un refugio para los más pobres en Roma.
 10. Reconoció que los ateos pueden ser buenas personas
A principios de 2013, el Papa Francisco habló en contra de la interpretación común dentro de la Iglesia que los ateos, por naturaleza, son malas personas. Afirmó que, “Los ateos deben ser vistos como gente buena, si lo hacen bien.” Después de conocer al Papa, el presidente abiertamente ateo de Uruguay, José Mujica, comparo a Francisco con un vecino amistoso.
 11. Condenó el sistema financiero mundial
En mayo, Francisco denunció al sistema financiero global para tiranizar a los pobres y convertir a los humanos en los bienes de consumo prescindibles. Él cree que, “El dinero tiene que servir, no gobernar!”
 12. Luchó contra el abuso infantil
La Iglesia Católica se ha visto sacudida en los últimos años por acusaciones y admisiones de abuso a menores por miembros de la Iglesia. El Papa Francisco se convirtió en el primer Papa que toma medidas eficaces contra tales atrocidades. Modifico la ley del Vaticano para que el abuso sexual a niños sea un crimen, también creó un comité para luchar contra el abuso.
 13. Condenó la violencia de la guerra civil en Siria
En lo que respecta al uso de armas químicas en Siria, el Papa Francisco pidió por la paz y declaró que: “La guerra, nunca más. La violencia nunca conduce a la paz, la guerra conduce a la guerra, la violencia lleva a más violencia.”
 14. Redirigió las bonificaciones de los empleados a caridades
Cuando un nuevo Papa es elegido, los empleados del Vaticano reciben un bono. Tras su elección, el dinero adicional fue dado a directamente a la caridad en vez de a los empleados.
 15. Habló en contra de “obsesión” de la Iglesia con el aborto, el matrimonio homosexual y la anticoncepción
Con la voz de la razón, Francisco conmocionó al mundo católico al afirmar que la Iglesia tiene una obsesión enfermiza con el aborto, el matrimonio gay, y la anticoncepción. Criticó a la Iglesia para poner dogma antes que el amor, y por priorizar las doctrinas morales sobre servir a los pobres y marginados.
 16. Hizo un llamado a la cooperación entre cristianos y musulmanes
Afirmó que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios, y que esperaba que cristianos y musulmanes puedan trabajar juntos
para promover el respeto mutuo.
 17. Fue parte en un “selfie”
En lo que podría ser su mayor proeza progresiva de todas, el Papa Francisco se reunió con jóvenes para formar de un selfie verdaderamente notable. Su entender
de presente , sin duda, está llevando a la Iglesia a un futuro de más amor y aceptación.
 18. Invitó a indigentes a su cena de cumpleaños
El 17 de diciembre, el Papa Francis invitó a un grupo de indigentes al Vaticano a compartir su comida de cumpleaños junto con su personal. El Papa había decidido que quería un pequeño evento de cumpleaños, hacer algo bueno, en lugar de un evento grande y caro.
 19. Se negó a alejar a un  niño del escenario que se subió para abrazarlo
Durante el año de celebración de la fe, un niño corrió al escenario cuando
el Papa estaba dando un discurso. Cuando los asistentes intentaron sacar al niño, Francisco le permitió quedarse.
No cabe duda….
                              Gracias Francisco      Un abrazo,   - 8/17/2014 9:15 PM

SOPA DE PIEDRA...




Un monje estaba haciendo la colecta por una región en la que las gentes tenían fama de ser muy tacañas. Llegó a casa de unos campesinos, pero allí no le quisieron dar nada. Así que como era la hora de comer y el monje estaba bastante hambriento dijo:
-Pues me voy a hacer una sopa de piedra riquísima.

Ni corto ni perezoso cogió una piedra del suelo, la limpió y la miró muy bien para comprobar que era la adecuada, la piedra idónea para hacer una sopa. Los campesinos comenzaron a reírse del monje. Decían que estaba loco, que vaya chaladura más gorda. Sin embargo, el monje les dijo:

-¡Cómo! ¿No me digan que no han comido nunca una sopa de piedra? ¡Pero si es un plato exquisito!

-¡Eso habría que verlo, viejo loco! –dijeron los campesinos.

Precisamente esto último es lo que esperaba oír el astuto monje. Enseguida lavó la piedra con mucho cuidado en la fuente que había delante de la casa y dijo:

-¿Me pueden prestar un caldero? Así podré demostrarles que la sopa de piedra es una comida exquisita.

Los campesinos se reían del fraile, pero le dieron el puchero para ver hasta dónde llegaba su chaladura. El monje llenó el caldero de agua y les preguntó:

-¿Les importaría dejarme entrar en su casa para poner la olla al fuego?

Los campesinos lo invitaron a entrar y le enseñaron dónde estaba la cocina.

-¡Ay, qué lástima! –dijo el fraile-. Si tuviera un poco de carne de vaca la sopa estaría todavía más rica.

La madre de la familia le dio un trozo de carne ante la rechifla de toda su familia. El viejo la echó en la olla y removió el agua con la carne y la piedra. Al cabo de un ratito probó el caldo:

-Está un poco sosa. Le hace falta sal.

Los campesinos le dieron sal. La añadió al agua, probó otra vez la sopa y comentó:

-Desde luego, si tuviéramos un poco de berza los ángeles se chuparían los dedos con esta sopa.

El padre, burlándose del monje, le dijo que esperase un momento, que enseguidita le traía un repollo de la huerta y que para que los ángeles no protestaran por una sopa de piedra tan sosa le traería también una patata y un poco de apio.

-Desde luego que eso mejoraría mi sopa muchísimo -le contestó el monje.

Después de que el campesino le trajera las verduras, el viejo las lavó, troceó y echó dentro del caldero en el que el agua hervía ya a borbotones.

-Un poquito de chorizo y tendré una sopa de piedra digna de un rey.

-Pues toma ya el chorizo, mendigo loco.

Lo echó dentro de la olla y dejó hervir durante un ratito, al cabo del cual sacó de su zurrón un pedacillo de pan que le quedaba del desayuno, se sentó en la mesa de la cocina y se puso a comer la sopa. La familia de campesinos lo miraba, y el fraile comía la carne y las verduras, rebañaba, mojaba su pan en el caldo y al final se lo bebía. No dejó en la olla ni gota de sopa. Bueno. Dejó la piedra. O eso creían los campesinos, porque cuando terminó de comer cogió el pedrusco, lo limpió con agua, secó con un paño de la cocina y se lo guardó en la bolsa.

-Hermano, -le dijo la campesina- ¿para que te guardas la piedra?

-Pues por si tengo que volver a usarla otro día. ¡Dios los guarde, familia!

Activan el protocolo ante dos posibles casos de ébola en Alicante

Imagen del interior del hospital, con el personal protegido para evitar el contacto.
La Conselleria de Sanidad ha activado el protocolo de actuación contra el ébola en el Hospital de San Juan, que fue declarado de referencia junto a la Fe de Valencia la pasada semana.

Fuentes sanitarias explican a este diario que se instalaron biombos especiales en el servicio de urgencias del Hospital de San Juan. El ciudadano nigeriano iba acompañado por su hermana, que no presentaba aparentemente síntomas, pero que sí estaba en contacto directo con él, de ahí el protocolo preventivo.Esta decisión se ha adoptado después de que dos ambulancias aisladas y preparadas para estos casos de soporte vital básico, escoltadas por dos unidades de la Policía Nacional, que exhibía mascarillas y guantes, trasladaran a un ciudadano de unos 30 años de origen nigeriano, el cual presentaba síntomas de la enfermedad, desde el Hospital General de Alicante (que es donde se presentó) hasta el de referencia.
La Conselleria de Sanidad, que tuvo conocimiento a media tarde de este posible, caso aún no confirma si la enfermedad del atendido es ebola y habla de un supuesto caso