Lugar en el que ha ocurrido el accidente. | Carlos Pino
Dos conductores muertos es el trágico balance de un accidente ocurrido anoche en las Vegas Altas. La colisión frontal de un Audi A-5 y un BMW Serie 1 también ha provocado lesiones a una mujer de 39 años. Los fallecidos son un hombre de 32 años, conductor del Audi A-5, y una mujer, también de unos treinta años y vecina de Villanueva de la Serena. Los vehículos han quedado prácticamente destrozados tras el impacto.
La única superviviente del accidente es la copiloto del BMW, que permanece en observación con policontusiones en el servicio de urgencias del hospital Don Benito-Villanueva.
El siniestro mortal tuvo lugar en torno a las 22.30 horas cerca de la localidad pacense de Santa Amalia, en el kilómetro 86 de la N-430. El accidente se produjo en una recta por la invasión del carril contrario por parte de uno de los dos vehículos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias, entre ellas una unidad medicalizada del 112 en Don Benito y otra del PAC de Santa Amalia. También acudieron agentes de la Guardia Civil, una dotación del parque de bomberos de Mérida y un equipo de mantenimiento de carreteras.
Consternación en Villanueva
Este accidente de tráfico mortal ha causado una tremenda consternación en Villanueva de la Serena, de donde era la vecina fallecida, Trini. Ésta pertenecía a una familia muy conocida en la localidad. Es hija de Lucas Alonso, presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa y vicehermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Nuestra Señora del Calvario. Asimismo, la fallecida estaba casada con Rodrigo Donoso, un trabajador del Ayuntamiento, del Servicio Municipal de Deportes, y a su vez entrenador del Club Natación Lares, con el que tenía dos hijos de corta edad.
La luctuosa y trágica noticia ha creado gran tristeza en la localidad, donde la familia es muy querida. Han sido numerosas las muestras de cariño y afecto las que está recibiendo la familia en estos duros momentos, muchas de ellas a través de las redes sociales.
El funeral por el eterno descanso de Trini será oficiado esta tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las cinco y media de la tarde.
La mujer fallecida, vecina de Villanueva, viajaba en este BMW acompañada por otra mujer que permanece ingresada en el hospital de Don Benito: