Del cielo puede caer casi de todo, pero desde luego si padeces aracnofobia no querrás verte en la situación que han vivido los vecinos de la ciudad australiana de Golburn, a los que les han llovido literalmente, millones de arañas en las últimas semanas debido al fenómeno que se conoce como Cabello de Ángel.
Esto es debido a la capacidad de las arañas de poder desplazarse de un lugar al otro a través del viento, gracias a unaespecie de paracaídas que las propias arañas construyen con la grasa de los hilos de tela.
La unión de varios de estos paracaídas forman gruesas capas de tela que se mueven por el aire creando nubes de arañas. Por esta razón, incluso ha habido casos de arañas que han llegado a recorrer 1.600 kilómetros desde su punto de origen. Es el mecanismo que usan ellas para desplazarse y es la base fundamental de su proceso de migración.
Las arañas pueden viajar kilómetros, es por esto por la que cada continente tiene arañas. Llegan a cualquier lugar.
, explica Martyn Robinson, naturalista del Museo de Australia.
Estos paracaídas pueden unirse formando una masa de gruesas capas, que les sirve tanto para viajar como para instalarse cuando llegan a su destino y formar estos extensos campos que parecen de algodón.
Si eres un apasionado de Spiderman y de las arañas ¡No te pierdas este fantástico e increíble fenómeno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario