Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno elegido democráticamente en España desde 1936, ha entrado en un estado crítico irreversible, según ha informado su hijo Adolfo Suárez Illana. " La enfermedad neurológica ha avanzado mucho y el horizonte del desenlace podría ser de 48 horas", ha acotado.
Suárez Illana ha informado en rueda de prensa que esta mañana ha comunicado personalmente la gravedad de la situación al rey de España y al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra en Bruselas. El duque de Suárez fue ingresado el pasado lunes en la clínica Cemtro de Madrid, aquejado de una infección que, en un principio, fue calificada de "habitual dentro del proceso de la enfermedad que padece".
El hijo del expresidente del Gobierno, visiblemente emocionado, ha concluido su intervención reiterando que la muerte de su padre puede ser "inminente, aunque estamos en manos de Dios". Adolfo Suárez ya ha recibido los sagrados sacramentos.
"Cuando he bajado aquí todavía me estaba sonriendo", ha explicado Suárez Illana de su padre, de quien ha destacado que protagonizó junto con el Rey Juan Carlos I un momento único de la historia de España, cuyo rumbo cambiaron ambos. "Sin su ayuda, España no habría volado nunca ni tan alto ni tan lejos", ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario