jueves, 31 de octubre de 2013

4,4 millones de desplazamientos en 'Todos los Santos'

La DGT ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente de 'Todos los Santos' 2013. Los principales problemas de circulación se producirán a la salida de las grandes ciudades. Además, Tráfico recomienda a quienes se desplacen a poblaciones de Valencia y Alicante que lo hagan por la ruta sur de Albacete para después tomar la A-31 o A-30, debido al corte en la autovía en el Viaducto de Contreras.
Desde el jueves a las 15.00 horas hasta el domingo 3 de noviembre a las 24.00, la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación del Tráfico para el puente de 'Todos los Santos' 2013. Durante estos 3 días se prevén 4,4 millones de desplazamientos, y los principales problemas de circulación se producirán a la salida de las grandes ciudades y en las carreteras que tienen por destino las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia. 




Se espera el mismo panorama para el viernes, pero también se suman como conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones debido a la festividad de 'Todos los santos'. El sábado y el domingo, el tráfico denso se concentrará principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio, recreo y zonas comerciales cercanas a los núcleos urbanos.

Las carreteras que prevén mayor intensidad del tráfico son:



Además, el domingo a última hora el número de vehículos en carretera aumentará debido a la 'operación retorno' a los lugares de origen, por lo que se esperan retenciones en las vías que conforman la zona de retorno y en especial, autovías y autopistas. 

Para aquellos que viajen a poblaciones de Valencia y Alicante, la DGT recomienda, debido al corte que hay en la autovía en el Viaducto de Contreras, realizar el desplazamiento por la ruta sur de Albacete para tomar después la A-31 o A-30. No obstante, los conductores que decidan continuar por la A-3 deben saber que serán desviados por la antigua N-III, tal y como puede verse en el siguiente gráfico:




No hay comentarios:

Publicar un comentario