miércoles, 3 de octubre de 2012

Amigos para siempre: se conocen desde hace 91 años y acaban de cumplir un siglo de vida juntos



“¿El secreto de la longevidad? Seguir respirando”. A los 100 años, Joseph Katz y Al Spiegal aún conservan un magnífico sentido del humor. Estos neoyorquinos nacidos en 2012 acaban de celebrar un siglo de vida, y lo han hecho juntos, como casi todo desde que se conocieron hace 91 años.
Katz y Spiegal nacieron en Nueva York, en el popular barrio de Brooklyn, en 1912 a pocas manzanas de distancia. Se conocieron en el colegio a principios de la década de los años 20 del siglo pasado y después pasaron a trabajar para la misma empresa hasta la jubilación.
Tras retirarse, decidieron mudarse a la vez a la soleada Florida (EEUU) para disfrutar de una vejez dorada junto a sus esposas. Allí, tras 91 años como amigos y ya viudos, acaban de celebran su cumpleaños número 100 rodeados de sus 12 nietos y sus 10 bisnietos.
Aunque el cumpleaños de Spiegal fue el 26 de agosto, esperó hasta que su mejor amigo cumpliera la centena el pasado 29 de septiembre para realizar una gran fiesta rodeados de sus familiares, que volaron desde todos los puntos de EEUU para asistir a la celebración.
Los dos jubilados ya centenarios disfrutaron de la fiesta con una vitalidad impropia de su edad, como muestran los distintos vídeos del evento grabados por las televisiones locales de Florida. Y es que, a pesar de tener un siglo de vida, todavía Joseph Katz y Al Spiegal viven solos y son totalmente autosuficientes.
Según explicó el hijo de Katz, Martin, a las cámaras de la cadena ABC: “es muy independiente. Se levanta solo y se hace el desayuno, la comida y la cena. Tiene unas ganas enormes de vivir. Se le hubiéramos llevado a un asilo, habría sido su fin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario