La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha respaldado las medidas del Gobierno español para afrontar la crisis y reducir el déficit y las ha calificado de " muy, muy valientes". Lagarde ha hecho estas declaraciones en una entrevista para la cadena de televisión CBS en la noche del martes. A pesar de sus palabras sobre la situación de España, ha reconocido que la recuperación de la eurozona tomará "mucho tiempo".
"El Gobierno español está tomando medidas muy, muy valientes. Si nos fijamos en la reestructuración bancaria, si nos fijamos en las reformas estructurales para hacer la economía española más ágil, flexible, capaz de alcanzar el crecimiento, para ayudar a la gente a crear puestos de trabajo", ha dicho Lagarde. También ha asegurado que el equipo de Rajoy "está tomando algunas medidas fiscales para reducir el déficit, duras, pero valientes" y por eso tienen que ser apoyadas.
Lagarde también ha hecho una reflexión sobre las consecuencias de estas medidas. "Me siento muy, muy mal por la gente. Porque sé lo difícil que es. Y sé lo difícil que es para las personas que pierden su puesto de trabajo, para las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Pero igualmente, sé que es necesario", ha asegurado. "Es un proceso por el cual los países tienen que pasar para recuperar su situación y poder volver a crecer y crear puestos de trabajo de nuevo".
La exministra de Economía de Francia ha dicho que "llevará mucho tiempo", probablemente años, solucionar los problemas de la economía europea. "Los europeos se han comprometido seriamente en cuanto a su arquitectura fiscal, pero necesitan hacer más. Llevará mucho tiempo sanear las finanzas públicas de la eurozona", ha asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario