Los médicos norteamericanos están desconcertados con un síndrome que ha afectado a 25 niños, que les ha provocado la parálisis de sus miembros locomotores y, lo que es peor, que tienen pocas esperanzas de recuperación. Según publica el diario "USA Today", esta afección es muy similar a la polio, erradicada hace 25 años. "Lo que es que estamos viendo es terrible. En el mejor de los casos, supondría la pérdida completa de una extremidad. ¿En el peor? Las cuatro extremidades y una insuficiencia respiratoria", explica Keith Van Haren, pediatra de Palo Alto, California.
brazo izquierdo con normalidad", comenta su madre. Sofía fue ingresada en una clínica y tratada con esteroides y terapia de inmunoglobulina intravenosa que se utiliza para reducir la gravedad de las infecciones. "Nada de eso ayudó ", explica Van Haren.
Dos años después, Sofía ha perdido totalmente la movilidad del brazo y ha comenzado a sentir debilidad e en su pierna izquierda y problemas para respirar.
Ante esta situación, Van Haren comenzó a buscar casos similares y detectaron otros dos casos en el área de San Francisco. "No hemos hecho un recuento, pero es probable que haya unos 25 casos en California", explicó el pediatra, que matizó que la edad media de los niños con este síndrome es de 12 años. El Departamento de Salud Pública de California ha pedido que se informe de cualquier caso de poliomielitis, erradicado en la mayoría de los países pero cuyos síntomas son similares a los de este nuevo síndrome.
No hay comentarios:
Publicar un comentario