David Martín, de 21 años y natural de Bohonal de Ibor, ha perdido la vida en la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela, según ha confirmado la Junta de Extremadura a través de una nota de prensa. David era nieto del alcalde de la localidad cacereña, Isidoro Díaz. Sus padres residen en Navalmoral de la Mata y su madre es trabajadora del Servicio Extremeño de Salud (SES).
David estudiaba Medicina en Lérida, viajaba en el tren Alvia junto a Laura Naveiras Ferreiro, su novia gallega, con quien iba a pasar en Galicia unos días. Se acaba de confirmar que la chica también se encuentra entre los fallecidos.
«Volcó de lado»
Un guardia civil de Cáceres, Oscar Mateos, viajero del ferrocarril siniestrado, ha explicado que tras el accidente "era muy difícil sacar a la gente" porque "había cientos por el medio" y otros efectos. Mateos ha explicado, en declaraciones a los medios a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital Clínico, que él viajaba en el primer vagón tras la máquina con un amigo y ambos se encuentran bien tras ser atendidos por "rasguños". "He tenido suerte", ha subrayado este guardia civil de Cáceres, que ha indicado que en su vagón se registraron "dos fallecidos" y "había gente con piernas y brazos rotos".
Este viajero, que se subió en el tren en Puebla de Sanabria, ha manifestado que el vagón "iba a tope" y que en el momento del accidente "volcó de lado". Según ha dicho, él se quedó hasta que consiguieron sacar a todos los viajeros del lugar. Además, ha resaltado que los servicios de Emergencia llegaron al punto del siniestro "en cinco o diez minutos". Rapidamente los equipos de emergencia, bomberos y fuerzas de seguridad se acercaron al lugar de los hechos para atender a los heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario