El portavoz adjunto socialista la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha criticado esta mañana que el Gobierno del PP de Ignacio González regale más de 3.500 millones de euros al magnate norteamericano Sheldon Adelson para su proyecto conocido como Eurovegas.
“Le regalan el impuesto de bienes e inmuebles, le regalan el impuesto de construcciones y obra, le regalan suelo, le regalan los derechos edificatorios, entre estas cosas. Quiero que sepan que le están regalando más de 3.500 millones de euros. Y a día de hoy este señor no ha dicho todavía como va a financiar el 70 o 75 % de toda la inversión” ha manifestado.
Quintana se pronunciaba así en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Parlamento regional, donde ha mostrado, en nombre de su formación política, la “preocupación” de los socialistas por el trato a favor que se le está dando a Eurovegas, en este caso a Adelson, por parte del PP. “Esto en ninguna república bananera podría estar sucediendo, aquí, en nuestra comunidad, sí ocurre” ha denunciado.
En este punto, el responsable socialista además ha criticado que el magnate norteamericano esté solicitando y pidiendo que le regalen derechos urbanísticos en la Operación Campamento, así como que esté solicitando y pidiendo que le regalen el IFEMA.
“El Gobierno del PP va a secuestrar a todo el turismo de ferias y de negocios que se va a producir en Madrid a través del IFEMA, que no se piensen los demás hoteles que aquí ahora va a haber distribución, esto lo va monopolizar el señor Adelson por eso solicita el IFEMA” ha advertido.
Además, Quintana ha alertado de que entre las demandas judiciales que están ya interponiéndose más las que se les va a interponer, “el señor Adelson no va a poner ni un ladrillo”, ya que cuando se resuelvan el PP “no gobernará” la Comunidad de Madrid y “no tendrá capacidad para decidir”.
Por último, el parlamentario ha considerado que una iniciativa de estas características “con los regalos fiscales que le están dando” es lo que “tendría que establecerse en una ley de transparencia” ya que “cuando alguien privado hace una inversión de estas características ¿quién no puede pensar otras cosas?, porque dígame usted con estos regalos ¿no se puede producir una financiación irregular en esta comunidad?” ha concluido.
El insolvente gobierno de Botella
El insolvente gobierno de Botella
Por otra parte, ante preguntas de los periodistas sobre la gestión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el caso de Madrid Arena, Quintana ha considerado que tanto su gestión como su actitud política es de una “persona bastante insolvente”. “Su falta de experiencia política y su insolvencia se está demostrando durante todos estos días” ha valorado para añadir que “el estar casada con una determinada persona que haya podido ser presidente de Gobierno no te garantiza que estés preparada para ser alcaldesa de la ciudad de Madrid”.
Diario Progresista |
No hay comentarios:
Publicar un comentario