sábado, 22 de diciembre de 2012

76.058: el Gordo de la Lotería de Navidad de este 2012



El número 76.058 ha sido agraciado con el 'Gordo' de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el sorteo extraordinario de Lotería que se celebra este sábado en el Teatro Real. El 76.058 se ha dado a conocer a las 10.07 horas y ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca.
El número ha sido vendido en Chiclana, Barbate, Algeciras (Cádiz), Albacete, Castellón, Barcelona, Alicante, Las Palmas, Murcia y Navarra, entre otras localidades.  Se trata del último "Gordo" libre de impuestos, es decir, que se cobra íntegro, dado que a partir del próximo año estará gravado con el 20%. El número ha salido en la tercera tabla y ha sido el primer premio en salir de los trece importantes del sorteo. Además, por primera vez en la historia de España, el Gordo de la Lotería de Navidad se ha vendido por Internet.

Andalucía:
 
de este modo, el 'Gordo' ha tocado en los municipios gaditanos de Algeciras, Chiclana de la Frontera y Barbate; en Cúllar Baza, Almuñécar y Albolote (Granada); en El Ejido (Almería), y en Málaga y Marbella. Asimismo, han resultado agraciadas las localidades cordobesas de Nueva Carteya y Priego de Córdoba; el municipio de Villarrasa, en Huelva, y Baeza (Jaén). Es decir, ha tocado en toda las provincias andaluzas menos en Sevilla.
Como curiosidad, los acertantes de Barbate y Algeciras no eligieron un décimo concreto sino que se dejaron llevar por una alineación aleatoria realizada por la máquina del establecimiento. Además, una pareja joven rechazó el décimo premiado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el supermercado Eroski de Chiclana de la Frontera (Cádiz), ya que la mujer "no quería comprarlo en máquina".
Madrid: además, un total de 130 series de este primer premio de la Lotería de Navidad, se han repartido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, según datos de Loterías y Apuestas del Estado. Por su parte, la administración número 40 del Centro Comercial de La Vaguada, en el Barrio del Pilar, ha vendido una serie entera del Gordo. Así lo ha asegurado su propietaria, Dolores Pérez, quien ha expresado su alegría por haber repartido este premio de la lotería de Navidad, el primero que vende en sus 31 años al frente de la administración."Es como si me hubiera tocado a mí, aunque yo no lo lleve", ha añadido, antes de apuntar que se ha vendido íntegramente. También ha sido vendido en la administración de Severo Ochoa, 15, del centro comercial Makro, en  Leganés
Extremadura: el Gordo también se ha dejado sentir en Extremadura, aunque levemente, al caer en Badajoz y Almendral, donde se han vendido tres décimos del 76.058, lo que supone, en total, el reparto de 1,2 millones de euros.
Comunidad Valenciana: el premio ha dejado en la Comunitat Valenciana un total de 14 millones de euros, al haber vendido dos series del 76.058 y quince décimos, en once localidades de Valencia, Alicante y Castellón. Los municipios más agraciados han sido los valencianos de Alaquàs y Manises, que han vendido una serie cada uno del gordo de Navidad, con lo que han repartido un total de ocho millones de euros. Benidorm, en Alicante, ha vendido un total de seis décimos (2,4 millones de euros), a través de tres administraciones de lotería, mientras que en el resto de localidades se ha vendido un décimo (400.000 euros) en cada una de ellas.

Aragón:
 dos administraciones de lotería de Zaragoza y Huesca han repartido 2,8 millones de euros del Gordo de Navidad, agraciado con el número 76.058, con la venta de siete décimos a través de terminal. La administración de lotería número 42 de Zaragoza, situada en el número 3 de la calle Andrés Vicente, en el barrio de Delicias, ha vendido 5 décimos del 'Gordo' a través de terminal a un solo cliente, que pidió un número terminado en 58, según ha informado la propietaria de la oficina de lotería, Ana Carmen Monzón. En Huesca, en la administración número 1, situada en el 19 de la calle Coso Alto, en el centro de la ciudad, se han vencido dos décimos del 'Gordo', agraciados con 400.000 euros cada uno, también a través de terminal.
Asturias: Oviedo, Gijón y Nava se encuentra entre las decenas de localidades en las que se ha vendido el 76.058. En Oviedo, el premio ha sido vendido por el estanco situado en la calle Jovellanos, en el centro de la capital, mientras que en Gijón se ha vendido en el administración de loterías de la calle Río del Oro, en el barrio de El Llano. En Nava, se ha vendido también un décimo por máquina desde la cafetería La Avenida.
Cataluña: una administración del barrio barcelonés de La Verneda ha repartido unos 4 millones de euros, al vender una serie del número 76.058, agraciado con el Gordo de Navidad. Así lo ha explicado Xavier Clos, delegado de Loterías del Estado en Barcelona, que ha acudido para atender a la prensa a la administración situada en la calle Camp de Arriasa de Barcelona, una de las que ha vendido el número agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad. También se han vendido décimos del Gordo mediante terminal -que dispensa billetes electrónicos y permite al cliente seleccionar el número- en administraciones del barrio La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, así como de las poblaciones barcelonesas de Ripollet, Castelldefels e Igualada.

"Te dije que lo íbamos a cantar"

Ismael Rastrelli le ha dicho a su compañera Sherley Fonseca, encargada de cantar el premio:"Te dije que lo íbamos a cantar". Con esta frase, Ismael y Sherley, junto con los otros dos niños de la tercera tabla, Adrián Castro y Yassin Akrouh, han subido al photocall preparado en el hall del Teatro Real para atender a los medios de comunicación.
"Estoy muy nerviosa y muy contenta", ha dicho Sherley, cuya madre ha roto a lloraren cuanto le ha oído cantar los 4 millones de euros del premio mayor del sorteo navideño. Por su parte Ismael ha señalado que no se lo esperaba y que también estaba muy nervioso.

La familia de Sherley vino a España procedente de Cuba hace cinco años, según ha contado su madre. Sherley Fonseca ha sido la encargada, a las 10.07 horas, de cantar 'el gordo' de la lotería, dotado con cuatro millones de euros por serie -400.000 por décimo-, y que ha correspondido al número 76.058. Número que ha leído su compañero de la residencia Ismael Rastrelli.
Ismael tiene diez años y ha nacido en España. Su madre, Amina, de nacionalidad argelina, ha comentado los nervios que ha sentido este sábado, y eso que sabía que su hijo "iba a sacar algo" porque ayer mismo, en el ensayo general, cantó el 'gordo'. Éste es el segundo año que Ismael canta en el sorteo de la Navidad, y también son dos los años que lleva en la Residencia de San Ildefonso.
Adrián que ha sido el encargado de extraer el número ha comentado que su trabajo ha consistido en "dar a la palanquita" para que saliera el 76.058, una función que le ha tocado por primera vez, y que esta noche "había soñado" que su cuarteto "iba a cantar el Gordo", ha añadido. En total, en el sorteo extraordinario de Navidad de 2012 participan 17 niñas y 16 niños y se ha buscado paridad de sexo a diferencia de otros años (en los que predominaban las niñas) y están cantando 9 niñas y 9 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario