Comienza la limpieza tras la huelga
La retirada de residuos de forma total tardará varios días en hacerse efectiva.
Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras han decididofinalizar con la huelga que mantenían desde el pasado 16 de marzo, cuando comenzaron los paros en protesta por los retrasos en el pago de las nóminas por parte de la empresa UTE Garbialdi-Sadifer en Parla.
El servicio lleva restablecido desde esta madrugada y ya han comenzado a recoger los montones de basura acumulados en los puntos de recogida, aunque tardará unos días en que las calles recuperen la normalidad, como ocurrió en la huelga de enero que duró 12 días.
Tanto la empresa como el Ayuntamiento han prometido a los trabajadores que cobrarán entre el próximo lunes 6 de abril y el miércoles 8, por eso han decidido darles "un voto de confianza" y reanudar los servicios de limpieza y recogida de basuras.
Actualmente, los trabajadores no han cobrado en torno al 14% de la nómina de febrero y una parte de los pagos extraordinarios, según informa Europa Press. Sin embargo, también hay que contar con el salario de este mes de marzo, quetodavía no han cobrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario