El copiloto del vuelo Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, nombradas como Andreas Lubitz, parecía querer "destruir el avión", dijeron las autoridades.
Marsella fiscal Brice Robin, citando información de la grabadora de voz de "recuadro negro", dijo el co-piloto estaba solo en la cabina.
Intencionalmente comenzó un descenso, mientras que el piloto estaba bloqueado.
Sr. Robin dijo que había "un silencio absoluto en la cabina", como el piloto luchó para volver a entrar en él.
Dijo que los controladores aéreos hicieron repetidos intentos de ponerse en contacto con la aeronave, pero fue en vano. Los pasajeros podían escuchar gritos justo antes del accidente, agregó.
Detalles están surgiendo del pasado de la Alemania del copiloto - aunque sus motivos aparentes para causar el accidente siguen siendo un misterio.
Sr. Lubitz, de 27 años, se había sometido a un entrenamiento intensivo y "fue de 100% en condiciones de volar sin ningún tipo de advertencias", según Carsten Spohr, el jefe de Lufthansa, la aerolínea alemana propietaria de Germanwings.
Sr. Spohr dijo que el entrenamiento del Sr. Lubitz se había interrumpido durante varios meses, hace seis años, pero no dijo por qué.
La formación se reanudó después de que "se restableció la idoneidad del candidato", dijo.
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a periodistas que las acciones aparentes del copiloto habían dado la tragedia de una "nueva dimensión, simplemente incomprensible".
La policía ha estado buscando la casa del copiloto en Montabaur, cerca de Frankfurt, así como un piso que guardaba en Düsseldorf.
El Airbus 320 de Barcelona a Duesseldorf golpeó una montaña, matando a todos los 144 pasajeros y seis tripulantes, después de un descenso de ocho minutos.
Andreas Lubitz: Germanwings copiloto bajo escrutinio
- Iniciado formación en 2008, en Bremen y Arizona. El entrenamiento fue interrumpido durante algunos meses - pero más tarde pasó todas las pruebas y se consideró en condiciones de volar
- Trabajando como copiloto o primer oficial, desde 2013. Apareció satisfechos con su trabajo
- Vivió en la ciudad de Montabaur, cerca de Frankfurt, según los informes, con sus padres. Se mantuvo un piso en Duesseldorf y tenía muchos amigos
- Perfil de Facebook sugiere el estilo de vida activo de un corredor entusiasta, con un interés en la música pop
"Escuchamos el piloto pida al copiloto para tomar el control del avión y escuchamos al mismo tiempo el sonido de un asiento se mueve hacia atrás y el sonido de una puerta cerrándose," dijo el Sr. Robin periodistas.
Él dijo que el piloto, llamado en los medios alemanes como Patrick S, se había ido, probablemente, a la taza del baño.
"En ese momento, el copiloto es el control del avión por sí mismo. Mientras que él está solo, el copiloto presiona los botones del sistema de seguimiento de vuelo para poner en acción el descenso del avión.
Lugar del accidente primeros planos
"Operó este botón por una razón que no sabemos todavía, pero parece que la razón era destruir este plano."
Mientras tanto, el servicio de seguimiento en línea Flightradar24 dichos datos satelitales se habían analizado descubrió que alguien había cambiado la altitud del avión de 38,000ft (11,582m) a 100 pies - estableciendo el mínimo posible.
"Entre 09:30:52 y 09:30:55 se puede ver que el piloto automático se cambió manualmente desde 38,000ft a 100 pies y los nueve segundos después el avión comenzó a descender, probablemente con el ajuste de piloto automático 'descenso abierto", "jefe Flightradar24 Fredrik Lindahl, según fue citado por Reuters.
Sr. Lubitz estaba vivo hasta que el impacto final, dijo Robin. El fiscal agregó que "la interpretación más plausible" fue que el copiloto había impedido deliberadamente el piloto vuelva a entrar en la cabina del piloto.
Agregó que el copiloto fue "no conocida por nosotros" tener cualquier vínculo con el extremismo o el terrorismo.
Análisis: Richard Westcott, corresponsal de la BBC transporte
El enfoque ahora se mueve de la mecánica al hombre volar el avión. Un experto accidente me ha dicho a los investigadores van a estudiar minuciosamente los antecedentes del copiloto y la de su familia también.
¿Se debe dinero? ¿Hubo un rencor? Van a mirar su religión, ya que estaba en problemas con la ley, si tenía una vida amorosa estable. Este tipo de evento es poco frecuente pero ha ocurrido antes, aunque las razones son muy variadas.
Después del 9/11, hicieron cabinas inexpugnables. Mantiene a los terroristas, pero al final también permite a alguien para mantener a sus colegas fuera también. Las compañías aéreas tienen que hacer una llamada. ¿Cuál es la amenaza más grande - el terrorismo o el suicidio?
Los pasajeros no eran conscientes de la caída inminente "hasta el último momento", cuando los gritos se oían, dijo Robin, añadiendo que murieron en el acto.
Después de las revelaciones del jueves, varias líneas aéreas se han comprometido a cambiar sus reglas para garantizar al menos dos miembros de la tripulación están presentes en la cabina del piloto en todo momento.
Mientras tanto, los familiares y amigos de las víctimas viajaron a la región de los Alpes, donde el avión cayó, cerca de la ciudad de Seyne-les-Alpes.
La divulgación de la causa probable del accidente ha provocado la ira.
"Una persona no puede tener el derecho de poner fin a la vida de cientos de personas y familias", Esteban Rodríguez, un trabajador de la fábrica española que perdió a dos amigos a bordo de la aeronave, dijo a la agencia de noticias AP.
El director de una escuela secundaria alemana que perdió a 16 alumnos y dos profesores en el accidente dijo que la última noticia era "mucho, mucho peor de lo que pensábamos".
Todavía no se ha encontrado - La segunda "recuadro negro" - que los datos de los registros de vuelo.
Otros incidentes cree que es causada por la acción piloto deliberada
- 29 de noviembre 2013: Un vuelo entre Mozambique y Angola se estrelló en Namibia, matando a 33 personas. Resultados de la investigación iniciales sugirieron el accidente se llevó a cabo deliberadamente por el capitán, poco después de que el primer oficial (también conocido como el co-piloto) había salido de la cabina de vuelo.
- 31 de octubre 1999: Un Boeing 767 de EgyptAir entró en un rápido descenso de 30 minutos después de despegar de Nueva York, matando a 217 personas.Una investigación sugiere que el accidente fue causado deliberadamente por el primer oficial de alivio, pero la evidencia no era concluyente.
- 19 de diciembre 1997: Más de 100 personas murieron cuando un Boeing 737 que viajaba de Indonesia a Singapur se estrelló. El piloto - que sufren de "múltiples dificultades relacionadas con el trabajo" - era sospechoso de la desconexión de los registradores de vuelo y poner intencionalmente el avión en picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario