Consternación en Zafra. Marina Brandrés y su bebé de siete meses, dos de las personas desaparecidas en el accidente aéreo ocurrido ayer en Francia y en el que han fallecido 150 personas, es hermana de una vecina de la localidad pacense, la dentista Isabel Brandrés, que ejerce su profesión y reside en Zafra junto a su marido, profesor del colegio de las religiosas María Inmaculada. Marina residía en Inglaterra y hace algunos días, había viajado junto a su bebé a España para asistir a un funeral de un familiar. Posteriormente, cogerían el fatídico vuelo.
A lo largo de la jornada, los vecinos han mostrado su consternación y tristeza, así como su apoyo a la familia en estos difíciles momentos en las redes sociales. A través de esta vía, la alcaldesa expresó "su mas sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos, pero de manera mas especial, quiero enviarle un fuerte abrazo a una familia de Zafra que ha sufrido la pérdida de dos de sus familiares en ese maldito accidente, entre ellos un bebe. D.E.P.".
El Ayuntamiento de Zafra también se unió ayer a las numerosas muestras de luto que las diferentes Administraciones Públicas están llevando a cabo desde que se conociera el pasado martes la tragedia aérea del avión en el que viajaban unas 150 personas de las que no hay supervivientes. El Gobierno Central ha decretado tres días de luto oficial en España a partir de hoy miércoles, de ahí que se estén suspendiendo todos los actos oficiales previstos.
En el Ayuntamiento se han concentrado en el minuto de silencio miembros de la Corporación Municipal, trabajadores del Consistorio y ciudadanos que han querido presentar sus respetos. Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de luto.
Asimismo, se han suspendido los actos que se habían organizado para hoy, jueves: por la mañana estaba previsto inaugurar la Unidad del DNI en el consistorio de Zafra y por la tarde, la nueva Oficina de Turismo en la Plaza de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario