Policía Local Parla
Los delitos descendieron un 2,3%, mientras que la violencia de género se incrementó en un preocupante 5,76% en la localidad. ¿A qué se debe este hecho?
El pasado mes de junio José María Fraile, alcalde de la localidad, se reunió en la Junta Local de Seguridad, acompañado por Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno en Madrid. Allí se confirmó que las condiciones de seguridad han mejorado en cuestión de datos, pero a pesar de las cifras, ¿se sienten realmente más seguros los vecinos?
La ciudad del sur que una vez fue denominada como “el Bronx” y cuya tasa de delincuencia era mucho más elevada que en el resto de Madrid, ahora presenta un notable descenso en todo tipo de delitos, excepto en el de violencia machista. ¿Qué habrá podido influir en este incremento?
Según afirman diversas organizaciones y psicólogos, existen factores personales, sociales, económicos y culturales que repercuten directamente en este tipo de actitud reprochable. Es decir, es muy probable que no influya directamente vivir en Parla con que la violencia machista haya sido mayor, sin embargo, es probable que la atención o eficiencia en este tipo de casos haya sido insuficiente.
En cuanto a la criminalidad y en base a los datos que aportó la Policía Local, durante los seis primeros meses de 2014 se ha registrado un descenso del 20% en el número de robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales, así como una disminución del 42% en los delitos de robo de vehículos.
Además, ha bajado también el número de detenciones en un 15%, los accidentes de tráfico en un 9,71% y los atropellos en un 39,02%. ¿Habrá repercutido la presencia de las nuevas cámaras en el municipio en estos datos positivos?, ¿qué creen los parleños que se debe hacer para mejorar la seguridad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario