A pesar de que la Comunidad de Madrid contó con 2.000 parados más en el mes de agosto, el sur de la región ha experimentado un tímido descenso en estos datos. Sin embargo dos municipios, Parla y Fuenlabrada, lideran claramente esta bajada, con datos similares a los de los últimos meses.
En el caso del municipio Parleño, en agosto hubo 224 desempleados menos, una variación del 1,56 por ciento con respecto al mes anterior, lo que sitúa el número de parados en poco más de 14.000 (un nueve por ciento menos que el año pasado).
En este sentido el concejal de Empleo de Parla, Pablo Sánchez, ha celebrado estos datos pero ha señalado que no hay que bajar la guardia para seguir impulsando políticas de empleo.
En cuanto a Fuenlabrada, el descenso ha sido de 143 parados, un 0,69 por ciento menos, lo cual hace que a fecha de hoy haya 2.000 parados menos que el año pasado, un total de 20.667.
El resto de municipios prácticamente no varían sus cifras del paro aunque destacan Leganés, con 35 parados menos y Humanes con 37 menos, mientras que en el aspecto negativo se sitúa Getafe con 82 desempleados más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario