El Servicio Llega estafa mes y medio de Retraso debido a Los Actos vandálicos. Se Trata de la ONU Sistema Público de alquiler de bicis Eléctricas, el primero de Europa. Las Bicicletas sí Cargan Con El proprio pedaleo del ciclista, Lo Que Ayuda a impulsarse con baño las cuestas. ECO ® Actividad social, ¿de Qué es ESTO? 79% 53 de mí me gusta gustaNo -1 emailCompartir O. FRAILE. 23/06/2014 El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado Este lunes, aire mes y medio de Retraso, BiciMad, el Servicio Público municipal de alquiler de Bicicletas Eléctricas. El Primer Sistema 100% eléctrico de Toda Europa. BiciMad deberia haberse inaugurado en mayo, Pero sí ha retrasado debido a los Actos vandálicos sufridos Por los anclajes colocados a lo largo de Toda la Ciudad, Qué ademas de han criticados Sido Por los Conductores ya Que Quitan electrónico espacio en la calzada. Imágenes 2 Fotos La web page where half board COMO ABONADOS al Servicio (www.bicimad.com) ya HÃ empezado a funcionar. En esta web pueden consultarse also Los Planos de Donde estan ubicadas las Estaciones, la ASI COMO Precios y Normativa. Este pisos de Bicicletas, designed Por La Empresa Bonopark, sí Cargan Con El proprio pedaleo del ciclista, Lo Que permite Generar Energía Eléctrica Que el vehicle utiliza en cuestas y Tramos Más dificultosos, Ahorrando Esfuerzos al usuario. El Sistema Cuenta Con 123 Estaciones y 1.560 bicicletasEl Sistema coinci en coger la bicicleta con baño CUALQUIERA de Sus bases y devolverla en Otra párr realizar Desplazamientos Por La Ciudad. Cuenta COn 123 Estaciones, 3.126 anclajes Y 1.560 Bicicletas. Para utilizar BiciMad heno Que Tener Una Tarjeta de socio (abono anual o porción DIAS) Pagar Y además El Tiempo de la USO. El Servicio, embargo de pecado, sí ha inaugurado estafa polémica, ya Que los anclajes Donde sí situan las bicis utilizan plazas de APARCAMIENTO y eliminan Espacio a los Coches. Concretamente, el 63% de Las Bases sí de han colocado en la calzada, Qué MIENTRAS EL 37% lista de correos en sí de han UBICADO EN Aceras Plazas y peatonales. Por Otro Lado, los anclajes ya de han Sido Objeto de vandalismo, SOBRE TODO Pintadas En Las bases y Deterioro de Materiales. Ana Botella ha Sido la Encargada de inaugurar this Mañana BiciMad, pedaleando desde la sede del Ayuntamiento del hasta El Retiro, Cruzando la Castellana y Serrano. A lo largo del dia, es la principal de la Estación de Servicio de al ciudad, situada en la Puerta de Alcalá, sí han del Pasado Más de dos docenas de curiosos deseosos de informase Sobre Este nuevo Medio de Transporte. De 60 a 1.000 personajes apuntadas en Día Solo Un Debido a la época de Que El Día de estreno, los Usuarios de la bici Pública Aun hay numerosos MUY Eran, Todo Pero indicador de Que El Numero Crecera Los Proximos Días. "El habia solitario domingo 60 personajes apuntadas en La Nuestra web, Pero Este lunes ya vamos porción el millar", EXPLICA unos 20minutos de la ONU Empleado De Bonopark apostado En Una de las Estaciones párr Informar Y Ayudar A Los Usuarios. Era El lunes Por la mañana la base de de El Retiro La Unica Que contaba acondicionado Bicicletas, el resto sí were colocando un lo largo del dia, Difícil era y ver un Usuarios Que volvieran de circular. "A mi me PARECE UN Sistema muy Coherente y de Creo de Me usare. Es Necesario Para La Ciudad", Explica Javier, delineante Que se encontraba de Paseo por la zona, while dos Turistas sí Hacen fotos subiéndose en uña de las bicis aparcadas. Pese a las Escasez de Usuarios del estreno, EL INTERES De Los madrileños Por El Servicio era patente que mas. Hasta los Conductores sí paraban Al Paso De Los Ciclistas párr preguntar porciones Las Bicicletas. El Unico 'Pero' ha Sido la forma de pago, del enrevesado Demasiado, Sobre TODO Para Los Novatos. El Sistema no admite Dinero en Efectivo, en solitario Se Puede Pagar con Tarjeta Una especial adquirible en el Ayuntamiento, en la web del Sistema o en los de propios tótems delas Estaciones, Que also cuentan estafa Una Pantalla táctil y planos en Los Que Localizar la ubicación realizada de las Estaciones ASI COMO las Distintas Vías ciclistas y ciclocarriles de la Localidad. El coste de Calcular CADA Viaje also Florerias resultar lioso. Las TARJETAS Anuales pueden ser, Día de las Naciones Unidas para, para tres o el cinco párr. La Tarjeta de socio anual cuesta € 25 al Año (€ 15 Si Se Tiene Tarjeta de Transporte Público). En ella sí IRA recargando el saldo Que se descontará posteriormente estafa CADA USO. A la hora de Sacar la Tarjeta en sí PIDE Una Abonar sin signal los mínimos de 150 euros al Través de la Tarjeta de crédito, imp Que LUEGO SE devolvera a la Cuenta del banco Una Vez Cubierto El term de Tiempo Por El Que hayamos Contratado el Servicio. El Sistema no admite el Pago En efectivo, solo un Través De Una Tarjeta personal Que Habra Que sacarse previamenteAdemás de la Tarjeta de socio del heno Que Pagar Por CADA USO Que se Haga del Servicio. Los Primeros 30 Minutos cuestan solo 50 céntimos, despues párr cobrarse a 1,20 euros la hora. ASI Aun, heno also Descuentos de diez céntimos DISPONIBLES párrafo Diversos Casos, de como coger Una bici En Una estación estafa alta Ocupación (al superior, 70%), DEJAR Una bici En Una estación estafa baja Ocupación (inferior al 30%) o de base Reservar en La Estación de Destino a Través del tótem o la aplicación BiciMad. Sí se porción OPTA el abono de 1, 3 o 5 Días, las Tarifas de la USO also Son Mas caras: 2 euros la Primera Hora Y € 4 Las following. Pero no es la unica complicación. El Servicio Funciona Las 24 horas del dia los 365 Días del Año, embargo de pecado El Tiempo Máximo de la USO de cada en bici es de dos horas. De Hecho, Si Se COGE Una y sí SUPERA EL TIEMPO de la USO pecado anclar la vehicle en Otra estación, heno Una PENALIZACION de Cuatro euros porción hora. Sí se NECESITA utilizar la bicicleta por Más Tiempo, Habra Que anclar la bici junto a la ONU tótem y LUEGO coger Otra. "Soy italiano y Llevo Pocos Días here. Me parecen Poco des complicadas las Formas de la USO. No Creo Que Hayan Pensado Mucho en los Turistas", Asegura Andrea A Este Periódico TÉCNICAS tras informarse en la estación ubicada Frente al Ayuntamiento de Madrid. No Mas de dos horas porción Viaje Desde Que se aparca Una bici de Hasta Que se COGE Otra hectáreas de Pasar al Menos ONU Cuarto de hora. Si no, El Sistema de como lo contara el Mismo Viaje y sí aplicarán las TARIFAS correspondientes. De Se dados de Que ESTO SE HACE párr permitir La Recarga Electrica De Las Bicicletas. "Ya la: hemos liado, y yo de Me Queria SOLO PARA Bajar Hasta Retiro párr Hacer la compra desde Manuel Becerra", exclama sin jubilado Que asistió this Mañana al Estreno. La Distribución de las Estaciones no SUPERA EL Radio de la M-30 (se han de la porción Extendido los Distritos de Centro, Salamanca, Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca y Chamberí), aunque si El Sistema Tiene Éxito SE IRA Ampliando Por El resto de la urbe. Ademas, gracias al aire Pago Tarjeta, una los anclajes y al Sistema GPS de Que lleva Incorporado CADA VEHICULO sí previenen el los Actos vandálicos Y robos. El BSG es Mucho Más sencillo Que el Pago Modo. Una Vez obtenida la Tarjeta, el heno en solitario Que insertar La Misma En Una de las bicis párr sacarla del anclaje. La luz verde senala los anclajes estafa bicis, Las Rojas, Las Que Estan Libres párr APARCAR EL vehicle, Y La Azul plazas indicadores Vacías Pero reservadas (se pueden Reservar del tanto de la ONU Espacio párr APARCAR COMO vehicle un, Pero Siempre acondicionado No Más De Una hora de antelación). Tras Pasar la Tarjeta sin Suena un pitido y la luz Empieza a parpadear. Entonces heno Que tirar de la bici párrafo Atrás y comprobar do Estado. Si algoritmos SUCEDE Habra Que volver a dejarla e Informar de la Incidencia al tótem del situado en la estación. Los Menores De 14 Jahr PODRAN USAR ESTA bicicleta Siempre y CUANDO Vayan acompañados de la ONU tutor legalLa bici es Comoda, Con Una cesta Delantera párrafo apoyar la Carga y estafa Suficiente Espacio Entre Cuerpo y manillar Para Qué No Se carguen ni los de brazos ni la Espalda. El sillín es adaptables a la Altura del usuario. De Hecho, No Hay limite de EDAD párr do BSG. Eso si, Los Menores de 14 Jahr deberan ir acompañados del siempre de tutor legal de la ONU. La bici Cuenta estafa timbre, tres marchas, Iluminación párrafo circular de noche y tres intensidades de Energía Eléctrica de variables párr Impulsar la bicicleta según rubro las needs del usuario. ESTO ÚLTIMO Hace Que Una ruta De Una hora porción Madrid, Que normalmente Puede Ser extenuante debido a la Multitud de cuestas aya do Complicada orografía, sí convierta en paseo agradable realizada un. Las bicis TIENEN limitacion de Velocidad (hora 18 KILOMETROS POR) Pero El Eléctrico Sistema Suficiente RESULTA párrafo, EJEMPLO POR, circular porción Toda la calle Alcalá Cuesta Arriba pecado Notar La Más Minima pesadez en las PIERNAS. Sin espejos retrovisores El Sistema Eléctrico de Apoyo deja de funcionar CUANDO SE deja de pedalear o al Activar el freno, he aquí Por Que Si Se párrafo en plena cuesta Por Un semáforo y LUEGO heno Que Ponerse en Marcha Con La bici quieta, Que Habra Tomar la ONU Fuerte impulso párr La Primera pedalada. ADEMAS, EL Complicado Tráfico de Madrid Sigue intimidando al ciclista, Sobre Todo en hora punta. UNOS Espejos retrovisores ayudarían una cola el usuario sí sintiera Más Seguro al Girar un Una calle o al switch to de carril. Al Llegar al destino del heno en solitario Que Depositar la bici Donde Haya Una luz roja. Hay Que empujar la bicicleta en la base La Hasta Que se encienda la luz verde y Suene el pitido. Este detalle es Importante, ya Que Si El Sistema no Detecta la bici nos seguirán cobrando el cuatro euros la hora, de como si estuviésemos utilizando todavia el Servicio. Soja italiano y Llevo Pocos Días here. Me parecen Poco des complicadas las Formas de usoEn Caso de Que No Se Pueda DEJAR la bici porción Falta de Espacio, sí indicará el tótem, Minutos y regalará El Sistema nos párrafo adicional llevarla a Otra estación Cercana. Con BiciMad sí pretende convertir la bicicleta En Una alternativa "real" De Transporte, y no solo en la ONU Elemento "lúdico". De Hecho, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha remarcado Este lunes Que Se Trata De Servicio Público Integrado en la Red de Transporte de la ciudad, Y Que porción Ello sí bonifica a los Titulares del abono Transporte. De Hecho, El Número de ciclistas en la ciudad ha Experimentado Una subida del 17% Entre 2012 y 2013, Segun Datos del Consistorio. En la ACTUALMENTE heno capital de 321 kilometros de Vías ciclistas, 1.174 aparca-bicis y 76 Líneas avanza-bicis
No hay comentarios:
Publicar un comentario