La desaparición del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo está siendo objeto de miles de teorías conspirativas y misteriosas que intentan averiguar qué es lo que ha ocurrido con el Boeing 777. A día de hoy no se ha hallado ningún rastro que aporte luz al paradero del avión y no es la primera vez que sucede un hecho tan extraño.
AMELIA EARHAR
DC-3 AIRBORNE TRANSPORT
Antes de despegar, el informe de averías registró varias y algunas partes estaban incompletas. El piloto situó por última vez su conexión a 80 kilómetros de Miami pero esta conexión fue registrada a unos 1000.No se encontraron resto del avión ni de las 39 personas que viajaban a bordo.
VUELO A VIETNAM
Un avión que transportaba soldados estadounidenses a Vietnam en el año 1962 desapareció por completo poco después de pasar por Guam. Sus 107 pasajeros nunca fueron encontrados.
La teoría que más cobró fuerza fue la de una explosión en el aire o una desintegración del aparato. Jamás fueron encontrados restos.
TWA 800 Y UN SUPUESTO MISIL
Ocurrió en el año 1996 cuando un avión TWA 800 partió desde Nueva York con destino París y 230 personas a bordo. Nada se supo del avión ni se encontraron restos, solamente testimonios sin pruebas devarias personas que dijeron haber visto un rayo de luz y una bola de fuego en el aire.
Una de las teorías más sonadas sobre el suceso fue la de que un misil alcanzara el aparato. Nunca se encontró nada más del avión y los pasajeros.
EL MONTROVE
Se trataba de un congelador gallego que zarpó de Las Palmas el 19 de julio del año 84 para faenar en las aguas del banco canario-saharaui con 16 personas a bordo. El último avistamiento del barco fue en el Mar Rojo ese mismo día y nunca más se supo de él.
No dejó rastros de fuel ni de salvavidas, ningún resto del barco fue encontrado jamás a pesar de los intentos del Gobierno de España por arrojar luz al misterio. Un desconcierto que ha dejado en nuestro país uno de los sucesos más misteriosos del mar.
OURANG MEDAN
Es uno de los misterios más conmovedores que haya ocurridos en barcos. Fue un buque de carga holandés que envió una señal de socorro en la que se escuchaba "Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación este muerta". Minutos después, la misma persona envió un mensaje en el que aseguraba que se moría.
Cuando la ayuda llegó se encontraron con toda la tripulación muerta, con los ojos abiertos y expresiones de horror. No se encontraron signos de violencia en el barco ni en la propia tripulación. Cuando se quiso continuar con la investigación, el barco explotó y se hundió. Unos afirman que el Ourang nunca existió mientras que otros apuntan a una inhalación tóxica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario