Los socialistas madrileños acusan al presidente regional Ignacio González y al Consejero de Presidencia, Salvador Victoria, de estar castigando a los vecinos de Parla -y por extensión a 300.000 madrileños de la zona de influencia de esta infraestructura- haciendo peligrar su seguridad.
La Comunidad de Madrid retrasa intencionadamente la apertura del nuevo parque de bomberos de Parla pese a estar terminado desde el pasado verano. Y esto obedece al sectarismo del Gobierno regional del PP y, especialmente, al hecho de que Ignacio González no quiere pagar al Ayuntamiento de esta ciudad los cuatro millones de euros que supone la puesta en marcha del servicio.
Así lo han subrayado hoy miembros de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid: Amparo Valcarce, José Quintana, Óscar Iglesias y Rosa Alcalá, quienes han visitado esta infraestructura, acompañados por el alcalde parleño, José María Fraile. Los socialistas han exigido de forma unánime al presidente regional que abra de una vez la instalación y la dote de material y han acusado tanto a Ignacio González como a su consejero Salvador Victoria de estar castigando a los vecinos de Parla, y por extensión a 300.000 madrileños que pertenecen a la zona de influencia de este parque, haciendo peligrar su seguridad.
“Ignacio González no abre este parque de bomberos por dos razones: Una por sectarismo, por mala fe y por la persecución al alcalde y a los ciudadanos de Parla. Pero también porque no quiere pagar al Ayuntamiento de Parla los 4 millones de euros que supone la apertura de este parque”, destacaba la presidenta del Grupo Socialista en la Asamblea, Amparo Valcarce, en alusión a los 4 millones que la Comunidad debería pagar al consistorio parleño en concepto de compensación de la deuda existente por la tasa de prestación del servicio de bomberos.
Asimismo, la parlamentaria socialista ha enfatizado que 300.000 madrileños –la población afectada por este parque, que no sólo atendería a Parla sino también a municipios limítrofes- “ven comprometida su seguridad porque el Gobierno de Ignacio González no cumple con sus obligaciones” y ha sentenciado: “Basta ya de excusas de mal pagador”.
Tal y como ha explicado José María Fraile durante la visita, el Ayuntamiento no sólo ha cumplido el protocolo firmado con la Comunidad (con fecha 31 de octubre de 2005) sino que ha trascendido sus competencias en busca del beneficio de los vecinos de Parla. Según dicho protocolo, el Consistorio financiaba las obras del Parque de Bomberos (cedería la parcela con los servicios y acometidas y ejecutaría el edificio) que sería proyectado por la Dirección General de Protección Ciudadana (DGPC) y dirigido por la misma (la dirección facultativa fue contratada por la CM). Así se hizo, con la Dirección General presente en todo el proceso de adjudicación, subrayaba.
Pero además, añadía Fraile, el Ayuntamiento ha asumido costes que no le competen sólo por actuar “de buena fe” como instalar la cocina y los fuegos de gas, (35.000 euros) e instalar los semáforos (22.000 euros). La licencia de actividad y funcionamiento fue otorgada positiva, aunque con unos condicionantes como la tramitación del centro de transformación, legalización cuya responsabilidad de ejecución es de la dirección facultativa contratada por la DGPC, es decir, por la Comunidad de Madrid.
“Que dejen de una vez de manipular y de acosar a Parla y que demuestren y clarifiquen a toda la ciudadanía de Madrid qué es lo que está ocurriendo con todos los temas de corrupción que están saltando en estos tiempos en los que siempre está implicado el PP. Estas son las respuestas que tenemos que exigir y que dejen ya de hacer intervención política donde no han sido capaces de ganar…”, manifestaba por su parte el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea, José Quintana.
En definitiva, como sintetizaba Amparo Valcarce: “Con la seguridad de los ciudadanos no se juega, ni Ignacio González, ni Salvador Victoria… Los socialistas no lo vamos a permitir”.
Palabras clave: Comunidad de Madrid, Parla, Parque de bomberos, PSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario