lunes, 10 de marzo de 2014

Accidente de avión en Malasia: Pasaportes robados y un cambio de ruta refuerzan la hipótesis del atentado



Las autoridades malasias están investigando en diferentes direcciones la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, y una de ellas sigue el rastro de dos viajeros, además de otros dos viajeros que habrían usado pasaportes robados, según un funcionario de las fuerzas de seguridad y elministro de Transporte malasio, Seri Hishammuddin.
Los investigadores están verificando las identidades de estos pasajeros con las Embajadas en Malasia, según ha declarado este funcionario bajo la condición de anonimato. Estos viajeros compraron los billetes a través de la aerolínea China Southern Airlines, que compartía el código del vuelo conMalaysia Airlines.
El ministro de Transporte de Malasia ha revelado en una rueda de prensa que se ha reunido con un equipo del FBI, que se ha declarado "preparado" para ayudar a las autoridades malasias, y no ha descartado ninguna hipótesis sobre la desaparición del avión, incluyendo un atentado terrorista.
Como consecuencia, Hishammuddin ha anunciado que los investigadores están examinando el manifiesto de pasaje del vuelo que conectaba las ciudades de Kuala Lumpur y Pekín, y también, según un portavoz gubernamental, revisarán las grabaciones que las cámaras de video de seguridad hayan hecho de estas cuatro personas.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha reiterado que están "investigando todas las posibilidades", preguntado sobre un posible ataque terrorista. Razak ha insistido en que todavía es prematuro sacar conclusiones de lo sucedido. 
El AVIÓN PUDO HABER DADO LA VUELTA
Por otro lado, el avión no emitió ninguna señal de alarma antes de desaparecer. Según los radares que rastreaban la señal del Boeing del Malaysia Airlines, el avión haber tratado dar la vuelta cuando se dirigía, procedente de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, hacia Pekín, la capital de China, según el Ejército.
"Lo que hemos hecho es realmente mirar el registro del radar que ha tenido (el vuelo MH370) y nos hemos dado cuenta de que existe la posibilidad de que el avión se diera la vuelta", ha explicado el comandante jefe de las Fuerzas Aéreas malasias, Rodzali Daud, en una rueda de prensa celebrada este domingo en Kuala Lumpur.
El aparato, con 227 pasajeros y doce tripulantes a bordo, desapareció hace más de 24 horas cuando sobrevolaba las aguas del mar de China Meridional, entre los límites territoriales de Vietnam y Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario