No es la primera vez que este policía, de 39 años y que presta servicio en la Comisaría de Elda, salva una vida humana. El agente ya fue condecorado con la Cruz del Mérito Miltar por evitar que una mujer fuera arrollada por un tren hace diez meses.
El subinspector de la Policía Nacional Rubén Gutiérrez, más conocido como el "héroe del metro", ha salvado la vida de una joven que yacía inconsciente en el suelo con síntomas de asfixia la localidad alicantina de Elda. El agente que fue requirido urgentemente en la vía pública por varios ciudadanos al ver a la joven, consiguió liberar las vías respiratorias de la chica, realizándole varias veces la maniobra de Heimlich. Tras conseguir que volviera a respirar la mantuvo consciente y en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios. Finalmente la joven fue atendida por los sanitarios y trasladada a un centro médico.
No es la primera vez que este policía, de 39 años y que presta servicio en la Comisaría de Elda, salva una vida humana. El pasado enero ya evitó que una mujer fuera arrollada por un tren del metro de Madrid al desplomarse sobre las vías cuando el convoy entraba en la estación. El agente al escuchar el impacto del cuerpo de la mujer contra el suelo, no dudó en ese momento en lanzarse a la zona de raíles para sacarla de la misma. El conductor del tren pudo frenar a tiempo gracias a que observó al agente corriendo por la vías.
El agente fue condecorado en ese momento con la Cruz del Mérito Militar por salvarle la vida a la mujer que cayó al metro. Ya entonces, el ministro del Interior Jorge Hernández Díaz, remarcó la"intachable" hoja de servicio del agente, que acumula más de una veintena de felicitaciones en tan solo diez años de trayectoria en el cuerpo
No hay comentarios:
Publicar un comentario