El periódico El País se hace eco de las radicales privatizaciones del Ayuntamiento(PSOE) de Parla : El PSOE LO PRIVATIZÓ TODO. En Parla prácticamente no queda nada por privatizar. El servicio de recogida de basuras. Las instalaciones deportivas. El mantenimiento de las zonas verdes. El de las fuentes. La ayuda a domicilio. Los centros de mayores. La atención a víctimas de violencia de género. El servicio técnico de integración social. El punto de información al voluntariado. Las escuelas municipales de danza, teatro y música. La de idiomas. El Teatro Jaime Salom (iluminación, taquillas, acomodadores, etcétera). El punto de información al voluntariado. El control de plaga de palomas... Los ejemplos —hay más— de servicios públicos que el PSOE privatizó en la última década y media abundan.
Entre los servicios más llamativos que se privatizaron destaca el de la recogida de basura y limpieza viaria, del que se han encargado cinco empresas desde septiembre de 2011. Desde entonces se han sucedido despidos, impagos y retrasos con los trabajadores de esta externalización. Eso, por no olvidar episodios puntuales de varios días sin servicio por los cambios de empresa, lo que llevó al PP a presentar en agosto una moción para que se remunicipalizase el servicio. “Ceder la gestión de estos servicios supuso una merma en las codiciones laborales de la plantilla que lleva a cabo estas funciones”.
El Ayuntamiento de Parla también privatizó las instalaciones deportivas por un periodo de 40 años.!!!!!! ¡¡Incluso permitió que la adjudicataria cerrase determinadas zonas a los socios del club privado Forus!!. También impacta que el punto de encuentro y mediación familiar, de titularidad municipal, sea gestionado por los Legionarios de Cristo, una orden ultracatólica, a través de la Fundación Altius. Los últimos cuatro años de gestión de Fraile dejan un descomunal déficit de 110 millones de euros y una monstruosa deuda de casi 400 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario