El 'chupacabras' es una de las terroríficas figuras de la imaginería de América del Sur y, por influencia directa, EE.UU. Su existencia o no ha ocupado miles de páginas, fotos 'feak' y noticias estrafalarias. Ahora, una familia argentina exhibe en su casa el esqueleto de un animal, con colmillos y garras, parecido al "chupacabras", el mítico ser que ataca a otros animales en zonas rurales y ganaderas de Latinoamérica.
Una de las muchas recreaciones populares del 'Chupacabras'. En portada, fotografía cedida por la Agencia Télam este lunes 2 de septiembre de 2013, en la que se observa un supuesto ejemplar de "chupacabras"
Una presencia dudosa entre la niebla, poblando miles de tesimonios y cuentos de hadas más propios de un castigo infantil que de vivencias reales. El 'chupacabra', ese mítico ser que la leyenda sudamericana ha convertido en un mito, podría haber vuelto para quedarse, y esta vez definitiva y realmente. Una familia argentina lleva varias jornadas presumiento de tener en su poder el cadáver del ser. Los restos del supuesto "chupacabras" causan asombro y cierto terror entre los vecinos del sur de la ciudad de Rosario, a unos 350 kilómetros de Buenos Aires, que acuden ver de cerca al animal.
El esqueleto fue encontrado hace dos años y medio en un campo de la localidad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe y, quienes lo han contemplado, aseguran que es similar al "chupacabras" de Puerto Rico, país en el que fue visto por primera vez.
"Lo encontró mi hijo Ezequiel, que es transportista de hacienda. Estaba junto a un poste y cuando lo trajo la verdad que nos causó una fea impresión a todos con su piel disecada e intacta", relató a Télam Stella Maris Fernández, la dueña de la casa.
El supuesto "chupacabras" de Rosario tiene orejas en forma de hoja, fosas nasales, garras con cinco dedos, cola, la boca abierta con su dentadura completa, largos colmillos y pequeñas nervaduras en la parte superior de la cabeza, que es ovalada.
"Es lo más parecido a un ser extraterrestre que he visto en mi vida", aseguró Fernández quien apuntó la posibilidad de que el esqueleto sea estudiado por alguna institución científica, para determinar a qué tipo de animal pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario