El secretario general del PP de Madrid y presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado en su primer Debate del Estado de la Región como presidente que la Comunidad de Madrid continuará en los próximos meses con sus políticas liberales de reducción de impuestos y en su lucha por el cambio del actual modelo de financiación autonómico.
En este sentido, González ha destacado que Madrid es la región con menor presión fiscal de España, lo que ha permitido en 2013 que los madrileños ahorren hasta 21.500 millones de euros debido a menores cargas. Respecto al sistema de financiación ha comparado a Madrid con otras regiones similares en peso poblacional y economía, recibiendo Madrid 17.000 millones para su presupuesto y otras como Cataluña y Andalucía, en torno a 30.000.
González ha asegurado que seguirá luchando por un modelo de financiación justo para Madrid mientras sea presidente de esta Comunidad puesto que, el actual añade que es “artificial, ilógico, incoherente, injusto y absurdo”. “Yo como presidente voy a seguir reclamando que se nos dé, en justicia, lo que merecemos por lo que aportamos y contribuimos y como presidente voy a mantener la política fiscal de fiscalidad baja y reducción de impuestos profundizando en ella en los próximos meses”, ha sentenciado el presidente madrileño.
Por último, el dirigente popular ha hecho un llamamiento a la sociedad en su conjunto y especialmente a todos los madrileños para reclamar una modificación en el sistema de financiación y recibir así los recursos necesarios mantener los servicios públicos y políticas sin incrementar los impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario