Mariano Rajoy ha comparecido este lunes ante los periodistas en una rueda de prensa cojunta, ofrecida junto al primer ministro de Rumanía, Victor Ponta. Al igual que ocurriera la semana pasada, cuando compareció junto a su homólogo polaco, Donald Tusk, estaba previsto que dos periodistas de cada país formulasen las cuatro preguntas permitidas.
Era mucha la expectación entre los periodistas españoles, no sólo por la complicada situación política en España, sino por la polémica ocurrida precisamente la semana pasada, cuando acusaron a Rajoy de pactar una pregunta con un periodista de ABC.
Sin embargo, esta vez la sorpresa ha llegado al final del turno de los periodistas rumanos, cuando ya el presidente se preparaba para contestar a las preguntas de los españoles. En un muy buen castellano, aunque con algo de acento extranjero, Ciprian Baltoiu, corresponsal en Madrid para el canal de noticias DIGI 24, se dirigió así a Rajoy:
"Me gustaría saber cuándo y cómo vas a responder a todas las acusaciones que vienen en el 'caso Bárcenas'. ¿En frente del parlamento, de un juez o en un discurso como el pasado febrero? Muchas gracias".
Los murmullos en la sala fueron ‘in crescendo’ mientras que Rajoy hablaba con su jefe de prensa. El primer ministro rumano aprovechaba para intervenir brevemente: "Solo puedo admirar el dinamismo de la prensa rumana", comentó. Después habló Rajoy:
"Por lo que veo es un buen seguidor de la vida política española", empezó diciendo. "Comparezco habitualmente en el Parlamento y en la medida que me van preguntando yo voy respondiendo".
Después fue preguntado por los dos periodistas españoles, a los que dijo que dará su versión sobre el caso Bárcenas a finales de julio, en una intervención en el Congreso de los Diputados.
Al término del encuentro, algunos periodistas españoles que estaban presentes en la sala, han preguntado al periodista rumano por sus motivospara hacer la pregunta, a lo cual éste ha respondido que lo ha hecho para “echarles una mano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario