martes, 30 de julio de 2013

El periódico catalán ‘Avui’ retira la viñeta en la que se reía del accidente de tren de Santiago y que incendió las redes sociales


martes, 30/07/13 - 09:10
  • La edición digital del diario publicó una tira cómica en la que se utilizaba la tragedia para atacar la ‘Marca España’.
  • Los internautas califican el dibujo de “ofensivo”, “de mal gusto” y “que no respeta a las víctimas”

    Hacer bromas con una tragedia no es una buena idea. Quizá algún responsable del diario catalán Avui debió recordárselo a su dibujante JAP, que ayer publicó una viñeta humorística en la que se reía de la ‘Marca España’ utilizando el accidente de tren de Santiago de Compostela, en el que han fallecido 79 personas, como arma arrojadiza.
    La tira, que no se llegó a publicar en papel pero sí en la web del diario, provocó un incendio en las redes sociales –sobre todo en Twitter– , que obligó a los responsables del medio a retirar la viñeta ante las fuertes críticas.
    De momento, el periódico catalán no ha ofrecido explicación alguna sobre por qué se publicó en su web una viñeta “ofensiva”, “de mal gusto” y “que no respeta a las víctimas”, según la han calificado los internautas, que había sido descartada para la edición en papel.  
    Responsable de Actualidad y Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario