El extesorero del PP Álvaro de Lapuerta se encuentra en estado muy grave a consecuencia de una caída en su domicilio, informan los diarios El Mundo, La Razón yABC.
Lapuerta, de 85 años, imputado en el caso la supuesta contabilidad B del PP, fue trasladado al Hospital HM de Sanchinarro, donde quedó ingresado. Fuentes del centro sanitario declinaron dar información sobre la situación del extesorero, aludiendo a la Ley de Protección de Datos.
Según lo publicado por El Mundo, a Lapuerta se le han detectado, tras las primeras pruebas, hematomas subdurales, hemorragias intracraneales, numerosas contusiones cerebrales y una elevada hipertensión intracraneal.
La Razón y ABC afirman que el ex responsable de finanzas del PP se encuentra en estado de coma y añaden que la caída se produjo en la mañana del domingo.
Lapuerta, que fue imputado el pasado febrero, había afirmado previamente que la documentación manuscrita publicada por El País —los llamados papeles de Bárcenas— no respondía a la contabilidad del PP en los años a los que hacía referencia, y que no le constaban en absoluto los conceptos y cantidades que se reseñaban en la información.
El PP se ha puesto en contacto con la familia de Lapuerta para interesarse por su estado y seguir su evolución. Fuentes del partido indicaron que han hablado con uno de los hijos de Lapuerta. Al parecer, y según las fuentes, el estado de gravedad del exterorero del PP no ha sufrido variaciones, si bien ya han transcurrido las primeras 48 horas tras el accidente que sufrió en su domicilio, consideradas cruciales para su evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario