domingo, 27 de enero de 2013

LOS ( 101 ) AÑOS DE UN EXTREMEÑO



! FELICIDADES !
Habían pasado 26 días de Enero del Año 1912 del pasado siglo cuando nacía Tomás Martín en un pueblecito de la baja Extremadura llamado Fuentes de León, pueblo de labradores y ganaderos, era el 
menor de tres hermanos
                              Fuentes de Leon

Sus padres se dedicaban a la labranza y al ganado, a lo que él mismo se dedicó a lo largo de su vida, después de dejar el colegio con poco más de diez años.
La vida por aquellos tiempos era muy dura trabajando en el campo de Sol a Sol, es decir salían de casa al salir el sol y volvían cuando se ponía 

 Trabajaban segando en las fincas, podando encinas y olivos, cuidando el ganado y en las faenas propias del campo y de las fechas que correspondían. Después de hacer el servicio militar, le tocó ir a la guerra, en la cual estuvo 33 meses luchando en los frentes de Extremadura. Salió herido de bala de mortero (metralla ) en la cara la cual le paralizó parte del lado derecho.
 No hay que decir que cuando nació no existía la luz eléctrica ni había coches, cosa que nos parece imposible en el día de hoy pues no sabemos vivir sin ninguna de las dos cosas.
 Esos son los primeros años de su vida, después hasta la fecha de hoy han pasado muchos años y muchas cosas, pero no voy a contar toda su vida. Es un pequeño homenaje a un hombre que con 101 años vive y todavía se afeita solo, y hace su cama solo, entre otras cosas.
  Que Dios le conceda la vida que quiera. Te queremos todos Tomás.
                                                                                                    B.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario